Falla en placa de horno para pan Atma

Buenas tardes, no tengo idea del error, pero el diagnostico es el siguiente, al encender la maquina se enciende el display azul pero no muestra ni numeros ni nada, solo de color azul, y despues de unos segundos se apaga, nada mas. Que puede ser? La placa controladora?, la cambio completa o alguna otra cosa?, muchas gracias.
 
Buenas tardes, no tengo idea del error, pero el diagnostico es el siguiente, al encender la maquina se enciende el display azul pero no muestra ni numeros ni nada, solo de color azul, y despues de unos segundos se apaga, nada mas. Que puede ser? La placa controladora?, la cambio completa o alguna otra cosa?, muchas gracias.
Yo la llevaría a algun servicio técnico de la marca...
 
Buenas tardes, no tengo idea del error, pero el diagnostico es el siguiente, al encender la maquina se enciende el display azul pero no muestra ni numeros ni nada, solo de color azul, y despues de unos segundos se apaga, nada mas. Que puede ser? La placa controladora?, la cambio completa o alguna otra cosa?, muchas gracias.

Hola.

Si te fijás unos mensajes más atrás, me tomé el trabajo de levantar el circuito y subirlo al foro.

Para empezar, podés ir midiendo las tensiones que anoté ahí, para ver si están bien.

Saludos.
 
Muy buenas.
M
e ha llegado una placa de este horno de pan, no encontré esquemático por ningún lado, ya que tengo varios componentes quemados.
El modelo de la placa es el BM1312(GS)-P-61
Pero bueno. ¿Alguien me podría decir de cuántos Ohms es la resistencia SMD R38? Ya que está carbonizada.
Los que tienen quemado el circuito integrado U4, su nomenclatura es XBP-101, si son de Argentina se vende por MercadoLibre.
Después tenía R49 desvalorizada de 1 Ohm y la resistencia fusible F1 de 20 Ohms quemada por debajo, pero se ve el código de colores.
En la fotos que están en el grupo no pude ver muy bien el valor.
E
staré muy agradecido si alguien sabe qué valor es la resistencia.
M
uchísimas gracias.
 
Muy buenas.
M
e ha llegado una placa de este horno de pan, no encontré esquemático por ningún lado, ya que tengo varios componentes quemados.
El modelo de la placa es el BM1312(GS)-P-61
Pero bueno. ¿Alguien me podría decir de cuántos Ohms es la resistencia SMD R38? Ya que está carbonizada.
Los que tienen quemado el circuito integrado U4, su nomenclatura es XBP-101, si son de Argentina se vende por MercadoLibre.
Después tenía R49 desvalorizada de 1 Ohm y la resistencia fusible F1 de 20 Ohms quemada por debajo, pero se ve el código de colores.
En la fotos que están en el grupo no pude ver muy bien el valor.
E
staré muy agradecido si alguien sabe qué valor es la resistencia.
M
uchísimas gracias.
La placa o PCB, con esa denominación vendría a ser la del panel frontal del operador, y ahi no encontré ninguna resistencia con denominación R38 sino todas con la denominación --> R1NN :unsure: Suba foto marcando los muertos suyos.
Esta es la BM1312(GS)-P-61 / KB 3151 👇

D_NQ_NP_973751-MLA45360397894_032021-O.webp


Tal vez se refiera usted a la unidad de potencia que tiene otro número 👇

D_NQ_NP_2X_965840-MLA44687785183_012021-F.webp


-------------->>☝️
Aquí esta la R38 que apenas puede leer se la R40 y R39 cercanas dicen 502 --> 5000 , pero la R38 parece decir otra cosa, no se lee bien.
R49 sana, tampoco se lee bien.

D_NQ_NP_2X_635883-MLA44687777814_012021-F.webp
 
Última edición:
La placa o PCB, con esa denominación vendría a ser la del panel frontal del operador, y ahi no encontré ninguna resistencia con denominación R38 sino todas con la denominación --> R1NN :unsure: Suba foto marcando los muertos suyos.
Esta es la BM1312(GS)-P-61 / KB 3151 👇

D_NQ_NP_973751-MLA45360397894_032021-O.webp


Tal vez se refiera usted a la unidad de potencia que tiene otro número 👇

D_NQ_NP_2X_965840-MLA44687785183_012021-F.webp


-------------->>☝️
Aquí esta la R38 que apenas puede leer se la R40 y R39 cercanas dicen 502 --> 5000 , pero la R38 parece decir otra cosa, no se lee bien.
R49 sana, tampoco se lee bien.

D_NQ_NP_2X_635883-MLA44687777814_012021-F.webp
Perfecto, ahí estuve comparando con la placa que me llegó, es la misma, ahora bien, la resistencia R38 es igual a la R49, por ende debe ser de un 1 ohm, la mediste para ver si estoy en la cierto? Porque la nomenclatura que tiene ahí en la R49 es de un 1 ohm. Te agradezco mucho la respuesta.
 
Perfecto, ahí estuve comparando con la placa que me llegó, es la misma, ahora bien, la resistencia R38 es igual a la R49, por ende debe ser de un 1 ohm, la mediste para ver si estoy en la cierto? Porque la nomenclatura que tiene ahí en la R49 es de un 1 ohm. Te agradezco mucho la respuesta.
Le comento.... Afortunadamente, yo el pan todavía, lo compro en la panadería ya horneado. Aunque a veces compro panes caseros mas caros ó los termino de hornear en casa en el horno de GAS natural..
Las fotos, las busqué en la RED ya que algunos usuarios, no pueden acceder a todos los sitios WEB desde su origen. Es un servicio a la comunidad solamente.
 
Buenas grupo, le comento que ya lo logré hacer funcionar la placa de potencia con el integrado XBP-101. Muchísimas gracias a la comunidad. Al final las resistencias R49 y R38 si son resistencias de 1 ohm, por ende ni bien lo conecte con una lámpara en serie, funcionó a la primera, obvio el motor no se podía mover por qué se lo comía la potencia el foco de halógeno, ni bien vi que funcionó lo conecte directo y no explotó nada, así que muy bien. Las resistencias que coloque no son SMD pero la funcion es la misma y con todo el espacio que hay quedaron muy bien. Ahora bien, no solo revise eso sino que también medi diodos directos en la placa para sacarme las dudas de que el corto no esté presente. En este caso el causante del corto era el XBP-101 y que desvalorizo y carbonizo resistencias. Espero que mis datos de la resistencia les sirva algún usuario que tenga el mismo problema en esta placaIMG_20230613_190559_329.jpg
 
Buenas noches! En un determinado momento del leudado del pan se " desinfla " y no termina de cocinarse bien. Agradecido si alguien le pasó como experiencia, abrazos!
 
Actualizo para el que le sirva.


Ahora sí te respondo. Si le acerco el soldador, el valor de resistencia cae.

Siguiendo con la reparación, encuentro que al conectar la placa de control (en mi modelo es la BM1312[GS]-D-51), la tensión de 12V cae a unos 5V, lo que hace que no actúen algunas partes de la placa. Si no conecto la placa de control, no se presenta el problema.

Mientras buscaba aislar el problema, decidí arriesgar. En ML no se consigue la placa de control de mi horno, pero sí se consigue la del HP4030 (sin la E al final), que en lugar de tener el conector CON1 de 8 pines, es de 7 pines. Por lo que, para poder reparar mi horno, dicen que hay que cambiar la placa de potencia también.

Llegada la placa, la reviso y veo que en el conector de 7 pines (CON2), en la placa, están los nombres. Que comparando con el esquema, veo que son similares, excepto que no existe la línea de 12V.

Ver el archivo adjunto 284010
Ver el archivo adjunto 284011

La otra diferencia con mi placa, es que la posición de 5V y GND están intercambiados.
Así que intercambié los pines 1 y 2 (considerando el cable con rojo como 1), le corté la guía plástica que impide conectarla, y conecté todo.

Y hasta ahora, todo funciona normal, el motor arranca, la resistencia calienta. El fin de semana lo pruebo en régimen.:cafe::LOL:


Espero que le sirva a alguien que tenga el mismo problema que yo, sin tener que cambiar ambas placas.
Dejo más imágenes de ambas placas (la vieja es la de la botonera negra).

Saludos.
Buenas, en que punto cae de 12v a 5v? Porque tengo el mismo modelo y también la falla de que no calienta la resistencia.
Saludos
 
Hola, la tension de 12v me llega 11.2v y los 5v se mantienen siempre, el termostato marca 4.58v, pero en el pin heat tengo 0v

Saludos
Agregando, el pin heat por momentos tiene 1.34v y por momentos 0v, supongo que lo que esta haciendo con eso es el control de la resistencia asi que descarto que la placa este mal, debe haber algo mal con el circuito de control de los transistores al relay, ya que el relay esta ok
 
Agregando, el pin heat por momentos tiene 1.34v y por momentos 0v, supongo que lo que esta haciendo con eso es el control de la resistencia asi que descarto que la placa este mal, debe haber algo mal con el circuito de control de los transistores al relay, ya que el relay esta ok
Hola.

En mi caso el problema era que no se activaba el motor, debido a que nunca salía la señal del microcontrolador. Eso, y el problema del voltaje (que era debido al backlight del LCD), lo pude solucionar cambiando la placa de control.

Lo que podés hacer en tu caso para descartar, es medir si en algún momento te salen los 5V del pin de calentamiento, o mandarle 5V directamente a esa línea para descartar que el resto de los componentes funcionen.

Saludos.
 
Buenas tardes. La maquina que tengo ATMA es la HP4030 y tiene 2 relé a diferencia de lo que vi que subieron. Mi maquina funciona el amasado y al momento de prender la resistencia para calentar, al poco tiempo hace saltar la termica. Probé la resistencia y está OK. Sabrán guiarme? Desoldé los 2 Relé pero nosé como probarlos. Alguna idea o sugerencia para saber cual puede ser la falla o como comprobar los relé?

Saludos y gracias de antemano
 
Buenas tardes. La maquina que tengo ATMA es la HP4030 y tiene 2 relé a diferencia de lo que vi que subieron. Mi maquina funciona el amasado y al momento de prender la resistencia para calentar, al poco tiempo hace saltar la termica. Probé la resistencia y está OK. Sabrán guiarme? Desoldé los 2 Relé pero nosé como probarlos. Alguna idea o sugerencia para saber cual puede ser la falla o como comprobar los relé?

Saludos y gracias de antemano

La termica o el disyuntor diferencial?
 
Si es el disyuntor , entonces la resistencia está teniendo fugas de corriente , podrías intentar probar invirtiendo las conexiones del horno completo o de la resistencia 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba