Falla en refrigerador

Que tal
Desde ase ya tiempo el refrigerador dejaba de funcionar por ratos hasta que me di cuenta de que al subirle a la perilla del nivel de enfriado volvia a funcionar, bueno llegó al punto en el que dejo de funcionar y a mi se me ocurrio darle unos golpes a la perilla ( la pequeña caja de la foto) y entonces volvio a funcionar hasta que llegó al punto de no prender por completo.

Que podria ser ?
La verdad es que no tengo la mínima noción de esto
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210721-014340.jpg
    Screenshot_20210721-014340.jpg
    102.4 KB · Visitas: 13
Última edición:
Toma una foto y/o anota cada conector del termostato, una vez sacados todos y la perilla, extraelo con cuidado para poder ver el modelo y anotalo (o sacale foto a la etiqueta) y ve a una tienda de repuestos para heladeras de tu ciudad, o en el peor de los casos si no lo consigues, encargalo onda Mercado Libre. Si justo ese modelo de termostado no lo encuentras, trata de preguntarle a un tecnico por un modelo que sirva para tu heladera (ten en cuenta marca y modelo de la misma).

NUNCA CORTES EL CABLE O RULO DEL TERMOSTADO, dado que lo inutilizarias, ya que sirve para detectar la temperatura de la heladera, haciendo que corte y encienda
 
Ok gracias por tu consejos eso are, de echo hoy acabo de checarlo por que vi en un video que se tiene que checar el bimetalico, el tanque de gas si se pone tibio, y el termostato los vi bien y me percate que el bimetalico a sido cambiado anteriormente, nose si puede que sea eso o el termostato
 
Justo recordando, dado que pase por algo parecido a lo tuyo.
A menudo las heladeras tienen una caja de conexiones junto al compresor (como se ve en el video), estando desenchudafa puedes puentear -no seas tan gil de hacerlo entando enchufada, que te puede patear-, como se ve en el video, si arranca tras haber puenteado y enchufado, suele indicar que el compresor/motor esta bien y que la falla esta en el termostato. Claro, puedes usar la heladera de esa forma, aunque es engorroso, dado que tienes que andar enchufando y desenchufando cada cierto tiempo, al no accionarse el automatico, dado que esa tarea la hace el termostato.

O sea, el termostato detecta los cambios de temperatura mediante el gas contenido en el rulo o varilla -es hueco-. De manera que enciende y apaga ante determinados cambios de temperatura. Lo que suele pasar es que el termostato tiene vida últil, y cuando queda poco gas contenido en la varilla/rulo, pues deja de andar en condiciones

1627193634116.png


Si tras haberlo cambiado (con el modelo adecuado, claro), la heladera sigue fallando, tendrás que recurrir a un profesional :).

Debes de ser cuidadoso al instalar el nuevo termostato al poner la varilla/rulo en su lugar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba