Falla en televisor Philips

Podés hacerlo como quieras , o cortando la pista o sacando el fusible y soldando atrás, o con un fusible quemado le soldás dos cables y la lámpara. También podés poner la lámpara antes del enchufe , o sea que te construis un mini alargue con una lámpara serie en el medio , es más cómodo !

Si tenés 280 Vdc en el capacitor , fijate que no tengas baja tensión :LOL: , que no tengas baja la batería del tester :unsure: , o que no esté abierto alguno de los 4 díodos del puente rectificador.

Saludos !
 
No me rindo, pero se que las preguntas pueden molestar.

No entiendo como hago para poder separar la fuente y buscar el error en la misma o en otra parte . Busco en el circuito pero no encunetro cuales son las salidas de la fuente para cortar la pista y medir .

Me podrian dar alguna ida si sacando algun transistor ya aislaria la fuente .

Muchas Gracias por la ayuda dada
 
Nunca cortes las pistas para hacer una prueba, es mejor desoldar algo que esta en serie para poder medir o probar...... si quieres medir con una lampara, desconecta el +B del flayback..... si enciende tu lampara, significa que tu fuente esta perfecta, el problema viene del oscilador horizontal.... y si tu tv se apaga al rato, es por que tiene un cruce en el secundario del flayback.... los phillisp sufren de vertical y los diodos de alta velocidad que salen del flayback..... alguna resistencia abierta, también hace que se apague.
suerte en su reparación.
 
Hola, tengo un televisor philips de 32 pulgadas modelo: 32PW6006/01 y le ocurre lo siguente:
Se enciende y al poco tiempo se apaga, aunque la luz roja se queda como si estuviera encendido, y al darle a apagar la tele con el mando ya se pone la luz roja como apagado. Antes de que se apage la tele se pone como de un corlor verdoso y luego se apaga. Hay veces que al volverla a encender se ve la pantalla verde con la imagen al fondo y con rallas. Otras veces se enciende bien y vuelve a apargarse a las 15 o 20 segundos, otras veces dura mas.. y otras no llega a apagarse durante todo el dia. Alguien sabe de que se puede tratar? Muchas gracias a todos los de este foro.
 
por la manera como se manifiesta tu problema parece soldadura fria, eso significa que debes hacer un resoldado en la parate chroma o en el zocalo de la pantalla del televisor.
suerte.
 
Hola, gracias por las respuestas pero si pudierais decirmelo con un lenguaje para torpes os lo agradeceria. Yo tengo poca experiencia en la electronica pero que no me importa hacer cualquier cosa solo que necesito saber exactamente como se hace. Muchas graciass¡¡¡¡
 
Bueno, buscando sobre el tema de televisores philips, justamente yo también tengo un 32PW8651/12, y el problema que no se si llevarno o seguir aguantandolo, ya que a veces uno lo enciende y aparece con la imagen muy brillosa y con los colores algo raros, y si uno lo apaga y lo vuelve a encender del control remoto, se ve bien. Luego, si uno ordena cambiar la imagen según la entrada (paso de la conexión de la televisión digital a la del reproductor), a veces pasa lo mismo, de manera que encendiendo y apagandolo se vuelve a ver normal.
Prosiguiendo, el televisor tiene una función que hasta ahora no le encontré mucha utilidad, que si uno deja pulsado el botón mute sin soltarlo, la pantalla se divide en dos de manera vertical, la de la izquierda supuestamente una imagen sin mejoras, y la de la derecha una imagen muy bonita, aunque claro, nunca logre que la imagen del televisor se viese tan bonita de manera entera, pero bueno, hete aquí que si toco esa función, primero se ejecuta en condiciones, pero al poco rato se desestabiliza la imagen, y para peor, tengo que apagar 3 o 4 veces para normalizarla, de manera que no empleo para nada esa función.
la pregunta:
¿tienen idea de que sera, y si es que vale la pena mandarlo a arreglar, o es que lo sigo aguantando así?

PD: puff, dado el tiempo de este tema, espero no haber hecho otra de Romero
 
Última edición:
Tocaría el screen en el flyback , si tocás el foco no pasa nada.
Limpiaría el zócalo del tubo con alcohol isopropílico o alcohol fino.
Cambiaría un capacitor electrolítico grandote en la placa del tubo.

. . . Hasta aqui sin hacer ningún esfuerzo :p , solo quitar la tapa
 
Tocaría el screen en el flyback , si tocás el foco no pasa nada.
Limpiaría el zócalo del tubo con alcohol isopropílico o alcohol fino.
Cambiaría un capacitor electrolítico grandote en la placa del tubo.

. . . Hasta aqui sin hacer ningún esfuerzo :p , solo quitar la tapa

Agradecido desde ya por la data:)

En fin, el típico granito:D al hilo, en el idioma del colega Lopez, pero con los diagramas al fin:)



Uuhhh....! Entonces mejor que te ayude a repararlo alguien que ya tenga experiencia con TVs.... no te vayas a electrocutar...

See, es justamente lo que se me paso por la cabeza:).
Precaución ante todo:)
 

Adjuntos

  • philips_25pt5541_28pw6441_28pw6542_29pt5642_32pw6542-78_chassis_l04u-aa.pdf
    9.2 MB · Visitas: 9
Última edición:
Buenas.
En el pueblo tengo uno similar, regalo de un familiar obtenido por método ciruja, que le pasaba algo similar. Al principio no salía imagen y algunas veces hacía amago y vovía a negro.
Fué tocar el screen y dió lineas de retrazado; Lo ajusté bien y hasta ahora, aun estando temporadas largas sin encenderlo.

Tampoco he conseguido saber como funciona la función que divide la pantalla, un lado se ve mejor pero no memoriza esa opción (o no se memorizarla).

Según Pt el chasis del 32PW8651/12 es el ES1E AA. ??

Saludos.
 
Buenas.
En el pueblo tengo uno similar, regalo de un familiar obtenido por método ciruja, que le pasaba algo similar. Al principio no salía imagen y algunas veces hacía amago y vovía a negro.
Fué tocar el screen y dió lineas de retrazado; Lo ajusté bien y hasta ahora, aun estando temporadas largas sin encenderlo.

Tampoco he conseguido saber como funciona la función que divide la pantalla, un lado se ve mejor pero no memoriza esa opción (o no se memorizarla).


Según Pt el chasis del 32PW8651/12 es el ES1E AA. ??

Saludos.

La conozco, es la siguiente, el tema que tampoco nunca supe el sentido de la misma si es que no especifica como dejar la mejor definición:(.

1.JPG

En mi caso, algo a ojo, y probando con diferentes tipos de películas (una de anime, una clásica en blanco y negro y una más contemporanea) en el reproductor de dvd conectado a las entradas roja, verde y azúl (cables de audio aparte, claro). Hice algo así.

BRILLO 54

COLOR 42

CONTRASTE 100 (EL MÁXIMO :) )

DEFINICIÓN 60

MATÍZ 0

TONO DE COLOR: NORMAL

RED. DE RUIDO: SÍ

CONTRASTE: SÍ

ROTACIÓN 0

Es un televisor, que claro, cuando salió, pues 32 pulgadas era grande, y ahora seria un tamaño normal. Calculo que una manera de seguir sacandole partido es comprar un aparato para que sea un smart, de manera que tenga entradas usb, a internet, reconocimiendo de codec x264 y x265, y subtítulos *.sub, de forma que puedas integrarlos a un mvk, en el color, tamaño y fuente que mejor te parezca:)
 
Última edición:
Buenas, disculpen que haya pasado el tiempo y que acceda poco, la verdad es que en general ando en otras cuestiones (prof de ingles, estudio de 3d que ahora estoy probando el Lumion), pero bueno, a lo de este posteo.

Trato de averiguar cual seria el nombre (o código/modelo) del yugo de un 32pw6542, claro, además de que el manual de servicio esta en el idioma del colega Lopez -poco más arriba lo subi en su momento-, pues es los diagramas son como chino para mí :). Basicamente tras patear la ciudad y convencer al dueño de arreglarlo, encontré a alguien que se encargue, y claro, toca tratar de conseguir el repuesto :), que según el, el problema en esa deformación en los laterales se trata del yugo. Otra que me seria útil es si todos los modelos de ese manual usan el mismo yugo (casi seguro, pero bueno, por ese casi). Bueno, eso seria, y gracias de antemano. Uff, la película del dvd es 9 Pota/Rota, es bélica, rusa, por si alguien pregunta ;), saludos :) 2019-01-15.png
 
Agradecido desde ya por la data:)

En fin, el típico granito:D al hilo, en el idioma del colega Lopez, pero con los diagramas al fin:)





See, es justamente lo que se me paso por la cabeza:).
Precaución ante todo:)
Hola a todos , buenos tienpos cuando aun existian manuales de servicios decentes (ricos en informaciones y principalmente diagramas esquemacticos) , cosa actualmente rara con los equipos de pantalla plana (LCD)!,
Caro Don hellfire4 si acaso puedo te ayudar con alguna traducción al Portuñol , basta me pedir en cual parte tienes dificuldad en entiender.
Acuerdo plenamente que ese problema no es por causa del Yugo y sin algun conponente malo en la tarjeta madre.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba