Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿Se usa barniz en aerosol con los tvs para eso? la verdad es que me sorprendeLa mayoría de las bobinas y transformadores vibran, pero si tenemos suerte no las oimos. Cuanta mas alta sea la frecuencia o mas forzado esté el transformador o bobinado fuera de su rango de trabajo, mas audible será la vibración de este.
Los que padecemos de oido sensible sufrimos los cambios de frecuencia, al cambiar de canal, al haber un exceso de brillo... o por envejecimiento de laos bobinados. Las reactancias de los fluorescentes del taller me mataban.
Y no digamos de los chasquidos que dan los muebles, sean de madera o plástico, cuando enciendes el aparato en frío o alcanza un determinada temperatura.
Existen botes de barniz en espray indicados para estos casos, se rocía el bobinado con el aparato encendido en caliente, se espera unos minutos para que penetre bien con las vibraciones y se deja enfriar.
¿la bobina del yugo te refieres?![]()
Con este logré quitar el pitido de un motor de campana extractora. Y de varias bobinas de tv a lo largo de los años.
No hagas nada de esoMmm, veo, bueno, sea cosa de hablar con el tecnico
Agradezco la orientación y saber el problema
Esto que aca veo me parece una locura para alguien que no esta en el tema XD
![]()
RESTAURAR TV CRT
No cal recordar que per jugar amb les nostres estimades consoles clàssiques, aquests televisors són els millors, ja que el tub i les seves resolucions són les ideals per aquests entranyables jocs, basats en el píxel. Però tot i que encara podem trobar televisors CRT (de tub) de segona mà o a...www.briconsola.com
"Comoooooo!!!!!!!" XDNo hagas nada de eso
esto no se hace, el tubo no esta sucio esta pintado con una pintura en polvo
![]()
aquadag es pintura de grafito"Comoooooo!!!!!!!" XD
Encima el título, semejante cinismo, restauración de TV CRT.
Yo vi sin la tapa al de casa, cuando el tecnico vino aca, pusimos dos toallas encima de la mesa, le ayude a levantarlo, de manera que quedase culo para arriba y le dije que trabajase sin apuro y me quede por el lugar en caso de que necesitase algo, midio, chequeo, determino los capacitores a cambiar y fue a buscarlos, ni me anime a nada, solo mirar un poco, acercarle una linterna y luego a ayudarle a regresarlo a su lugar, y claro, pagarle, cosa que si a futuro volvia a requerir de sus servicios, contar con el.Resulta que ahora cuando te dan un trc hay que "restaurarlo"...que basicamente consiste la restauración en desmontarlo, limpiarlo, cargarse el tubo y volverlo a montar. Manías de los "videoplayer" estos...
Las placas del tubo tienen un peligrooo... tenías que tener un cuidado barbaro para no liarla.
La pantalla se limpia con brocha y aspirador, sin esforzarte mucho, sólo para quitar algo de polvo si eres alérgico, si no ni te molestas.
Por el lado de la imagen sí hay que limpiarla a conciencia para ver los monos con su color y brillo real.![]()
esoBuenas, tras seguir pateando la ciudad a ver si un negocio vende el dichoso barníz dielectrico, un tecnico me dijo que el ruido podría ser problema del horizontal y/o flyback chupete.
Si, bien lo recuerdo por un JVC de 25 pulgadas que hubo que conseguirlo y mandarlo a cambiar, ruido a fritura e imagen algo rara tenía. Pero bueno, ante las dudas pregunto, por desconocimiento, y claro, me tiraron ese nuevo diagnostisco en el aire y ya estaba mirando por el flybackeso
hace un ruido a fritura
1) No parece para nadaRuidos en tv de tubos, pueden ser;
1) Escape de alta tension (ruido a frituras).
2) Algun transformador/bobina flojo o suelto (ruido agudo).
3) Fuente de poder o algun circuito oscilando mucho mas bajo de su regimen normal (varia segun imagen).
4) TV ITT Nokia (estaba esta marca y otras que era imposible sacar el ruido de la fuente, quizas oscilaba miy bajo).