Falla en televisor Philips

Bueno, 062596 + botón menú se accede al SDM en el culón de 32 (en otros no es tan así, sino, que accedes al que puede variar, al SAM), que no podía hacer nada de nada, y al final pude hacerlo, mediante 062596 + botón OSD, que se accede al llamado SAM, donde puedes variar, pues algo pude, no mucho, pero es mejor que nada. Es evidente que es un defecto de ese Televisor de tubo, así que ajo y agua XD. Ya que si tratas que la imagen no quede recortada y se vea entera, se deforma mal.

Menos mal, y como acertadamente aconsejaron acertadamente, anote todos los parametros en el horizontal de geometry antes del ensayo y error :)
Y agradecido desde ya :)
control.PNG
Menu SAM (062596 + botón OSD), el que queria acceder para cambiar la configuración, pulse Clear para limpiar el error y mire algo de geometry en horizontal:

IMG_2943.JPG

Menu SMD (062596 + botón Menú) , que no me dejaba hacer un joraca XD.

IMG_2938.JPG
 
Última edición:
Comentario aparte, como me suponía, ojo con lo que uno toca. Daba una mirada anoche sin tocar nada y vi la opción COMPAIR MODE en off y me pregunte que era, y claro, ante la duda, no la accione, y de haberlo hecho, según esta pág, se podría haber bloqueado el TV hasta remover la fuente de poder, para resetear XD.

Aca lo explica

ComPair: Can be used to switch on the television to In System Programming (ISP) mode, for software uploading via ComPair.

Caution: When this mode is selected without ComPair connected, the TV will be blocked. Remove the AC power to reset the TV.
To Navigate


Traducido, para aquellos que no saben Inglés, sin animo de ofensa:

ComPair: se puede usar para encender el televisor a modo de programación en el sistema (ISP), para cargar software a través de ComPair.

Precaución: Cuando se selecciona este modo sin el ComPair conectado, el televisor se bloqueará. Desconecte la fuente de alimentación de para reiniciar el televisor.


Si, es de otro modelo, que surgio al preguntarle a Google que era ese modo, pero explica que ojo al piojo.

Fuente de la data:

Conclusión, además de anotar los valores, es conveniente averiguar que hacen algunas opciones si no lo sabes
 
Última edición:
Lee bien el manual de servicio de dicho televisor.

El "Compair Mode" se utiliza en los televisores Philips cuando se trabaja con un dispositivo de pruebas adecuado (esta indicado en los manuales) y es la forma en que reparan en fábrica o en algunos services oficiales que le han comprado dicho dispositivo a Philips.

Además, poner tantas cosas de los Modos de Servicio Oculto promueven que aparezcan los técnicos "toca bobina" a tontas y a locas y que finalmente terminan poniendo dicho televisor en una repisa como primer trofeo !!!!
 
Lee bien el manual de servicio de dicho televisor.

El "Compair Mode" se utiliza en los televisores Philips cuando se trabaja con un dispositivo de pruebas adecuado (esta indicado en los manuales) y es la forma en que reparan en fábrica o en algunos services oficiales que le han comprado dicho dispositivo a Philips.

Además, poner tantas cosas de los Modos de Servicio Oculto promueven que aparezcan los técnicos "toca bobina" a tontas y a locas y que finalmente terminan poniendo dicho televisor en una repisa como primer trofeo !!!!
Interesante :)
Y si, estoy de acuerdo, por eso pedí asesoría sobre eso de la geometría, y solo eso.
Lamentablemente el tema del manual de servicio de ese TV es que esta en el idioma del forista Lopez y no lo pesco mucho, por eso investigue aparte y eso encontré (y menos mal que no lo toque). El traductor algo ayuda, aunque es muy impreciso. Tampoco pude hallarlo en inglés, por eso consulte antes de hacer algo. Lamentablemente al ser un tv de tubo, y el service oficial de la ciudad dijo que ya no los trabaja :(.

Como tampoco en su momento quise ser yo el de desmontarlo para cambiarle el capacitor, por eso conseguí a un tecnico que lo hizo en condiciones.
 
Última edición:
.​

Pasa que las expresiones y/o frases técnicas esten en ingles, italiano, portugués los técnicos las comprenden sin necesidad de traducir toda la frase.


Salu2.-
 
.​

Pasa que las expresiones y/o frases técnicas esten en ingles, italiano, portugués los técnicos las comprenden sin necesidad de traducir toda la frase.


Salu2.-
Ese es el tema, no soy técnico y procuro evitar muchas cosas (onda la fabula el mono y los pescadores, no se si te suena). En inglés me las arreglo bastante, dado que al tener nivel de profesorado, comprendo varios significados :). Por ello me muevo con mucha cautela (y menos mal, deja de andar ese televisor y agarrate la que me espera XD).
Aún me acuerdo en eso que te dije, que me decian que cambiar un capacitor es algo sencillo, claro, en mi caso, pues no :).
 
Bueno, al final, la cosa no fue al dope XD. Termine al final por dar marcha atrás a los cambios en el horizontal, ya que viendo con más detenimiento no me convencio y, o sorpresa, ya no hace el antiguo y horrendo zumbido que estaba un rato largo hasta que se quitaba (y a veces volvía, según el que cambio el capacitor, era el horizontal) mientras mirabas en el, justo que ya estaba habituado XD y justamente el detalle que quedaba e incordiaba -el de la imagen recortada lo doy por caso perdido-

Si, sigue vivito y coleando, de bloqueado nada monada :), una foto de recién

IMG_2946.JPG

Bueno, así quedara :)
 
Última edición:
Bueno, aca vuelve al ataque el tipo XD.
El Tv siempre hizo un fuerte zumbido inicial que dura unos 7 minutos y siempre se le considero normal ya luego, claro, hace los ruidos normales que solo te percatas cuando el ambiente esta en silencio y el volumen muy bajo, y pasados unos 44 minutos, arranca uno notablemente más fuerte, que es justo lo que realmente incordia.

A veces si uno pasa de la señal reproductor de sobremesa al aparato TDA configurado con frecuencia NTCS, el ruido fuerte cesa, si cambias el TDA a frecuencia Pal, arrancan los zumbidos. Aunque el aparato de sobremesa calculo que trabaja a NTCS (si es que tiene algo que ver con el problema), ya que toma Vobsub a esa configuración y no con la PAL.


Grabe este video de 90mb, tuve que esperar a la noche que hubiese poco movimiento de autos, y el ambienete en general, dado que el microfono toma mas esos ruidos que los zumbidos y aca se siente mejor, aunque hay que oirlos con volumen algo mas alto, dado que el micro capta mas los pasos que hago


The man with the iron mask de 1939 lo de la pantalla, por si alguien pregunta

Queria saber si se trata de vuelta de los capacitores y si tiene sentido volver a llamar al tecnico.
Originalmente ese ruido lo hacia, el me dijo que son ruidos de frecuencia o sintonía (mucho no me acuerdo) de la vez que vino a arreglarlo, y con el tiempo dejo de hacerlos y ahora, de vuelta o simplemente aguantarlo así :)

Agrego, si apagas el tv desde el control y luego su interruptor de encendido (el que algunos suelen dejar en preencendido) y al minuto le das y vuelves a encender, el tremendo ruido cesa o arranca el zumbido normal que a los minutos cesa, pero a los 10 minutos o mas el tremendo zumbido.
 
Última edición:
Ese "pitido" tan agudo me suena a bobina vibrando. Pueden ser las deflectoras o cualquier otra qu tenga que ver con la deflexión horizontal, que son las mas propensas a eso.
Habría que abrir y tratar de localizar la zona y ya ahí ver cúal de las bobinas es la causante. Es complicado porque es un espacio reducido repleto de componentes y muchos de ellos (algunos insospechados) pueden llegar a producir "ruido" ya sea en forma de zumbido, vibración o ligeros mini "estallidos".

En ocasiones he utilizado un destornillador (el lado del mango) o cualquier utensílio alargado aislado como fonendo, para ir tocando los componentes sospechosos de emitir las vibraciones.
 
Última edición:
Veo, vaya lio, lo que me llama la atención es porque en determinadas frecuencias es mas propenso a hacer ruido que en otras. Bueno, agradezco la respuesta, vere si llamo al tecnico o no. Desarmarlo y hacerlo yo, pues no, descartado :), preferible que siga así a hacero sonar
 
La mayoría de las bobinas y transformadores vibran, pero si tenemos suerte no las oimos. Cuanta mas alta sea la frecuencia o mas forzado esté el transformador o bobinado fuera de su rango de trabajo, mas audible será la vibración de este.

Los que padecemos de oido sensible sufrimos los cambios de frecuencia, al cambiar de canal, al haber un exceso de brillo... o por envejecimiento de laos bobinados. Las reactancias de los fluorescentes del taller me mataban.

Y no digamos de los chasquidos que dan los muebles, sean de madera o plástico, cuando enciendes el aparato en frío o alcanza un determinada temperatura.
Existen botes de barniz en espray indicados para estos casos, se rocía el bobinado con el aparato encendido en caliente, se espera unos minutos para que penetre bien con las vibraciones y se deja enfriar.
 
La mayoría de las bobinas y transformadores vibran, pero si tenemos suerte no las oimos. Cuanta mas alta sea la frecuencia o mas forzado esté el transformador o bobinado fuera de su rango de trabajo, mas audible será la vibración de este.

Los que padecemos de oido sensible sufrimos los cambios de frecuencia, al cambiar de canal, al haber un exceso de brillo... o por envejecimiento de laos bobinados. Las reactancias de los fluorescentes del taller me mataban.

Y no digamos de los chasquidos que dan los muebles, sean de madera o plástico, cuando enciendes el aparato en frío o alcanza un determinada temperatura.
Existen botes de barniz en espray indicados para estos casos, se rocía el bobinado con el aparato encendido en caliente, se espera unos minutos para que penetre bien con las vibraciones y se deja enfriar.
¿Se usa barniz en aerosol con los tvs para eso? la verdad es que me sorprende :), no lo sabia. Aunque sigo sin animarme al no saber hacerlo y a riegos de mandarme alguna
 
hr11049.jpg

Con este logré quitar el pitido de un motor de campana extractora. Y de varias bobinas de tv a lo largo de los años.
 
Aunque sí lo vi en los últimos trc Sony que vimos en garantía ( dos en los que vibraba excesivamente ), pero al estar en garantía lo remitimos a la tienda para que se lo cambiaran porque no querían repararlo.

Lo que mas se me dio fué en filtros de entrada de red, en bobinas de linealidad de deflexión horizontal, transformador driver de horizontal, es decir, bobinas de un tamaño medio con el bobinado visible parcial o totalmente.
 
Mmm, veo, bueno, sea cosa de hablar con el tecnico
Agradezco la orientación y saber el problema :)

Esto que aca veo me parece una locura para alguien que no esta en el tema XD

aca algo leo justo, al menos para instruirme
 
Última edición:
Mmm, veo, bueno, sea cosa de hablar con el tecnico
Agradezco la orientación y saber el problema :)

Esto que aca veo me parece una locura para alguien que no esta en el tema XD
No hagas nada de eso


esto no se hace, el tubo no esta sucio esta pintado con una pintura en polvo
image.jpg
 
.


Perdón, aquí es donde le hacen publicidad a otros Foros?


Digo, no sé, me parece?



Porque compran cualquier verdura y la traen aquí como si fuera palabra santa.



Salu2.-
 
Atrás
Arriba