Falla en televisor Philips

Me he liao.... ¿no era un pitido?
¿Es algún aparato conversor/concentrador que se conecta al televisor?

¿Ruido de sintonía...? ¿Se escucha por los altavoces?
Puede que me antes haya dicho otra cosa, pero bueno, ruidos onda piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

No, no se siente por los altavoces, se siente a traves de la caja, justo en antiguo video que subí era la muestra


Dije ruido de sintonía por lo que me dijo el técnico, pero claro, puedo estar errado, el tema que lo curioso es que cambio de entrada, cesa, si vuelvo a otra, vuelve

decian que podia ser el bobinado recuerdo, y recuerdo cuando me comentaron lo de la sintonía.

Aca esta el hilo, que hace poco arranco, al conectar el reproductor de bluray a ese tv


1649110075097.png

1649110116207.png

Que al estar en la sintonía de ese reproductor hace ese pitido, que al ponerlo en el TDA no lo hace, que al ponerlo en el de dvd, tampoco lo hace, y al volver al de Bluray, hace el pitido y al volver a los anteriores, deja de hacerlo. Y por eso, pense que era la sintonía ante tal aparato conectado y no el bobinado.

Me disculpo de haberlo liado antes XD (y espero que ya no lo este)
 
Última edición:
Se hace lioso al hablar de sintonía al conectar uno u otro aparato.
Imagino se refiere a la selección de las diferentes entradas disponibles en el tv.

Puede ser casualidad (en electrónica nunca dejas de sorprenderte), que uno tega mas señal que otro por ejemplo..
Una vez se me dió al caso de un ruido zumbido en un tv de 14", unas veces lo hacía y otras no. Tenía dos VHS en cascada, un DVD-TDT conectado a uno de ellos y un receptor TDT en el otro. La señal de antena pasaba a traves del primer VHS..... pues después de muchas vueltas descubrí que cuando uno de los VHS y el DVD-TDT estaban conectados juntos se producía ese ruido en el altavoz del TV. Lo mismo pasaba con los TV antíguos, cuando coincidían dos en la misma frecuencia, al cambiar de canal, se producían interferencias en la imagen.
 
Se hace lioso al hablar de sintonía al conectar uno u otro aparato.
Imagino se refiere a la selección de las diferentes entradas disponibles en el tv.

Puede ser casualidad (en electrónica nunca dejas de sorprenderte), que uno tega mas señal que otro por ejemplo..
Una vez se me dió al caso de un ruido zumbido en un tv de 14", unas veces lo hacía y otras no. Tenía dos VHS en cascada, un DVD-TDT conectado a uno de ellos y un receptor TDT en el otro. La señal de antena pasaba a traves del primer VHS..... pues después de muchas vueltas descubrí que cuando uno de los VHS y el DVD-TDT estaban conectados juntos se producía ese ruido en el altavoz del TV. Lo mismo pasaba con los TV antíguos, cuando coincidían dos en la misma frecuencia, al cambiar de canal, se producían interferencias en la imagen.
Si, me refiero a las diferentes entradas por un lado, pero cuando se cambiaron hace tiempo los capacitores, el tipo dijo que ese ruido era por sintonía del TV.

Y efectivamente, se da por un aparato (no de inicio, sino a los 15 minutos) que es el reproducto de bluray funcionado, y al cambiar a otra entrada, deja de hacerlo, y al volver al de bluray, vuelve el ruido.
 
intercambia los cables RCA, por si el sonido se cambia de aparato
Si, intercambie todos los cables RCA, el HDMI incluso, y lo mismo. Me hace pensar que es como dice Pinchavalvulas, que tal vez sea el repro de bluray de por si quien lo hace justo en ese Tv, claro, tuvo un tiempo que dejo de hacerlo y pense que ya estaba remediado, pero volvió Xd.
 
Si, intercambie todos los cables RCA, el HDMI incluso, y lo mismo. Me hace pensar que es como dice Pinchavalvulas, que tal vez sea el repro de bluray de por si quien lo hace justo en ese Tv, claro, tuvo un tiempo que dejo de hacerlo y pense que ya estaba remediado, pero volvió Xd.
Creo saber a que se refiere, respecto a ese pitido suave a veces y por momentos inaudible, pero cuando uno lo detecta, es sumamente molesto, lo he escuchado a lo largo de los años en diferentes situaciones y casi siempre, por no decir siempre, en cosas ya grabadas, nunca en un programa en vivo de TV. Hasta podría ser un resabio no querido de las conversiones de norma que segun en la TV donde se vea el video, hace imparto y aparece o no, por eso es tan esquivo e irregular. Era común escucharlo de "fondo" en las cintas de video de las viejas caseteras VHS, no en todas, pero en muchas, sobre todo en las de NTSC
 
Buenas tardes amigos, he estado tratando de reparar un tv a TRC que tiene un problema en la imagen, aparecen ondulaciones ( como dientes de sierra) en los contornos verticales de las imagenes .
He cambiado casi todos los electrolitos de la fuente en la parte secundaria. Al igual que el de entrada
He revizado ya algunos voltajes
B+ 115V (en la serigrafía dice130🤔)
Alimentación de ci vertical esta estable 34 volts.
Fuente de 5v y de 12v
Filtro de entrada 159v
Todo esto esta estable y sin variacion.
También quiero aclarar que puedo notar que la oscilación tipo diente de sierra se produce al ritmo de un silbillo de alta frecuencia apenas imperceptible solo si se presta mucha atención. (Esto lo noto con las bocinas desconectadas)
El TV es un TRC marca Changhong modelo US15000.
No veo en el PCB nada para saber que tipo de chasis es y por el modelo no he podido encontrar el diagrama.
Si alguien tiene alguna pista que pueda darme lo agradeceré pues ya me he quedado sin ideas de por donde buscar. Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20220522_165011.jpg
    IMG_20220522_165011.jpg
    283 KB · Visitas: 10
Buenas colega, el tema es que este tema es justo de un TV Philips de tubo culón de 32 pulgadas, por la cuestión de mantener el orden, deberías de buscar el tema correspondiente a tu TV y sino, abrir un tema nuevo en reparaciones de TVs y equipos de video (si todas las marcas y modelos estuviese en un mismo hilo, menudo lío seria Xd). Suerte en ello ;).

Por lo del ruido que mencione, pinta de ser un ruido de sintonía, que más o menos le pesco la maña de arrancar el Tv en un determinado canal y luego de pasarlo a otro, tarda un rato en irse y se va. Doy por sentado que es así hasta el final de la vida útil de ese aparato. Y sí he decidido aguantarlo es debido a soy más de rescatar y arreglar a cambiar por cambiar, en todo caso, si quiero ver más en grande, uso el proyector Xd.
 
Última edición:
Buenas tardes amigos, he estado tratando de reparar un tv a TRC que tiene un problema en la imagen, aparecen ondulaciones ( como dientes de sierra) en los contornos verticales de las imagenes .
He cambiado casi todos los electrolitos de la fuente en la parte secundaria. Al igual que el de entrada
He revizado ya algunos voltajes
B+ 115V (en la serigrafía dice130🤔)
Alimentación de ci vertical esta estable 34 volts.
Fuente de 5v y de 12v
Filtro de entrada 159v
Todo esto esta estable y sin variacion.
También quiero aclarar que puedo notar que la oscilación tipo diente de sierra se produce al ritmo de un silbillo de alta frecuencia apenas imperceptible solo si se presta mucha atención. (Esto lo noto con las bocinas desconectadas)
El TV es un TRC marca Changhong modelo US15000.
No veo en el PCB nada para saber que tipo de chasis es y por el modelo no he podido encontrar el diagrama.
Si alguien tiene alguna pista que pueda darme lo agradeceré pues ya me he quedado sin ideas de por donde buscar. Saludos.
Aparentemente el defecto afecta al raster de la imagen, es decir al entramado que sostiene los cuadros, ya que usted muestra una imagen sin video, solo la mascara azul y se nota un efecto como de moaré sin ser moaré o desgarro, que acompaña con un silbido de alta. Si esto es como digo, es muy probable que se trate de algún defecto en el transformador de "retrovuelo" o "Flyback" del sistema horizontal.
Puede que algunas espiras en corto entre devanados del flyback ó alguna fuga de algun capacitor en el triplicador o circuitos asociados.
No tendría que ver con el oscilador o el sincronismo, probablemente, hubiera estado bueno alguna otra foto con imagen de video, para mas certeza.
Los flybacks ya no se fabrican mas por aquí, hace unos 20 años. Asi que, si fuera el transformador de retrovuelo, ya se puede ir olvidando del aparato.
 
Atrás
Arriba