Falla en televisor Philips

Empeza por medir la tensión de video, el +B de video ronda los 200V, si eso está bien, podrías tocas la G2, pero ojo, eses tv si te pasas o falta tensión de G2, se apaga, para hacerlo bien hay que entrar al modo service, y desde ahi se modifica, en el modo service la protección se anula.
Igual yo mediría la tensión del catodo azul, puede que el driver o el tubo tenga sobre-excitación en un cañon y pasa eso mismo.

¿Se puede arreglar tocando algo en el modo de servicio?

A ver, el que lo arreglo ya no toma tvs de tubo, me dijo de otro, pero quien sabe.
O sea, en todo caso, toca volver a patear por la ciudad XD
 
Empeza por medir la tensión de video, el +B de video ronda los 200V, si eso está bien, podrías tocas la G2, pero ojo, eses tv si te pasas o falta tensión de G2, se apaga, para hacerlo bien hay que entrar al modo service, y desde ahi se modifica, en el modo service la protección se anula.
Igual yo mediría la tensión del catodo azul, puede que el driver o el tubo tenga sobre-excitación en un cañon y pasa eso mismo.

No, justo pensado más en frío, calculo que no ha de ser tan simple con eso del modo de servicio.
Ni esquemas se leer encima como para hacer mediciones de tensiones. Pues nada, como dije, a volver a patear por la ciudad, aunque en lugar de repuesto, seria en búsqueda de otro técnico, solo esa la diferencia.

Bueno, espero dar con uno.
 
IMG_4875.JPG

Arranco la pantalla azul, se puso negra momentáneamente y se acomodo sola, aunque no me fio, antes probando apenas me dieron la noticia se veía bien y se puso azulada.

Aunque.... ¿Eso que sucedió les dice algo?

¿Convendría dejarla todo el rato en preencendido?
justo pensando.
 
Puede tener algo de suciedad en el potenciómetro de la G2.
O cualquier otra cosa, cuando ya tienen una edad hay más de un componente alterado de valor que puede originar fallos, incluso dependiendo de la temperatura o tiempos de funcionamiento.
También podría estar avisando de que el tubo está fuera de rango o el circuito de protección o detección del mismo. Había una modificación para eso.
Saludos.
 
Que un dia no funcione y el otro sí, y que eso mismo ya pasó hace tiempo, me hace decantar por una mala soldadura en la placa del zócalo del tubo.
Hay algo que se desconecta cuando le dá la gana (una resistencia, pata de integrado, etc) que cuando falla, hace conducir el cátodo azul a tope, el controlador lo detecta y entra en modo avería y lo apaga todo.
 
Podes revisar con mucho cuidado el zocalo del tubo, con los climas humedos se sulfatan y para los 4kV se pone conductor, revisa el salta chispa interno, ademas podes tocar el potenciometro de G2, colo tocarlo y ver si notas una variación del brillo, ojo, los philips no son tv's normales, si se modifica la tensión de G2 por encima o por debajo del valor ideal, se protege, un tv normal solo modifica su brillo o no pasa nada mas, pero estos no.
 
Efectivamente, ha vuelto a las andadas, miraron una película de casi 3 horas, arrancaron con otra y quedo a la mitad por eso :(, y hoy justo es día de lluvia, ya que hacen mención de días de humedad.
Chispa no se ve nada de nada ni se siente, al menos por una antigua experiencia de un TV de tubo de mi época de estudiante, que estaba en la últimas, y ya casi feneciendo uno lo encendía y se sentía un chispazo que daba miedo, ya lo último, empezó a salir humo y sin imagen, parecía una chimenea y nunca más a volver a prenderlo.

Mirando por las hendijas la placa del zócalo del tubo, pues no se ve ni chispazo ni nada habiendo probando encendiendo y apagando.
El parpadeo de la lucecita contigua al botón de encendido estando en preencendido es un signo de que algo esta inestable, dicho parpadeo lo hace tras haberse encendido y apagado por si solo.
 
Última edición:
Bueno, la buena noticia es que el técnico de antes me paso otro que sigue tomando TVs de tubo, la mala es que el culón ese no es tan fácil de llevar y el tipo me dice que anda justo de lugar, de manera que las opciones es ver si viene acá o si arreglo (vaya uno a saber cuando) para llevárselo, tengo una persona en mente para ayudarme.
Puff, hasta para meterlo en el ascensor es complicado XD.
 
Puff, hasta para meterlo en el ascensor es complicado XD.
Y por eso, con 57 años, estoy hecho una kaka, por estar cargando, desde los diecisiete hasta los cuarenta, aparatos de ese tipo.. Y sin ayuda mucho tiempo.

Lo "bueno curioso", que las chicas te miraban los hombros y te preguntaban "¿haces pesas.?"..
Lo malo, que te pasas años arrepintiendote de esas burradas de juventud.
 
Y por eso, con 57 años, estoy hecho una kaka, por estar cargando, desde los diecisiete hasta los cuarenta, aparatos de ese tipo.. Y sin ayuda mucho tiempo.

Lo "bueno curioso", que las chicas te miraban los hombros y te preguntaban "¿haces pesas.?"..
Lo malo, que te pasas años arrepintiendote de esas burradas de juventud.
Habia que saber como levantarlos, sino terminabas con la cintura destruida, el problema eran los de caja redondeadas, en donde las manos se patinaban, y ni hablar de los 33" de tubo de vidrio, esos si eran una pesadilla, por suerte fueron muy pocos, no solo llevarlos era el problema, sino meterlos adentro del auto.
 
Habia que saber como levantarlos, sino terminabas con la cintura destruida, el problema eran los de caja redondeadas, en donde las manos se patinaban, y ni hablar de los 33" de tubo de vidrio, esos si eran una pesadilla, por suerte fueron muy pocos, no solo llevarlos era el problema, sino meterlos adentro del auto.
Siempre trabajé con trc, los 26" y 28" típicos de Philips de madera y chapa que pesaban más que los "modernos" de 29" todo plásticos..
En la última época eran Sony de 29", cuadrados, redondos, con los altavoces de quita y pon.. Todo un reto para manejarlos por los estrechos pasillos, los ascensores y para meterlos en la furgoneta..
Varios trc de 34" y retroproyectores me toco transportar, lo peor era tener que subirlos a una estantería a dos metros en los bares, entre dos y haciendo malabares sobre mesas y sillas..

Cuando me molestaba de más la espalda flexionaba rodillas y cuando mis rodillas se quejaban, tiraba de espalda.. 🤷‍♂️
Luego dicen que los técnicos de TV viven como señoritos... 🙄
Deberíamos cobrar plus de peligrosidad.. 😆
 
Atrás
Arriba