Falla en televisor Philips

La realidad es que nos estamos riendo, es evidente que es una verdura, hasta yo me di cuenta :).
En otras ocasiones lo que se hace es consultar la veracidad de ciertos blogs, cosa que no le veo nada de malo.
 
Los malos ejemplos sirven también, de como no se debe de proceder.
Bueno, ya ire viendo con el mismo tecnico de antes en algun momento a ver como sigo
 
Resulta que ahora cuando te dan un trc hay que "restaurarlo" :rolleyes: ...que basicamente consiste la restauración en desmontarlo, limpiarlo, cargarse el tubo y volverlo a montar. Manías de los "videoplayer" estos...

Las placas del tubo tienen un peligrooo... tenías que tener un cuidado barbaro para no liarla.

La pantalla se limpia con brocha y aspirador, sin esforzarte mucho, sólo para quitar algo de polvo si eres alérgico, si no ni te molestas.
Por el lado de la imagen sí hay que limpiarla a conciencia para ver los monos con su color y brillo real. :)
 
Resulta que ahora cuando te dan un trc hay que "restaurarlo" :rolleyes: ...que basicamente consiste la restauración en desmontarlo, limpiarlo, cargarse el tubo y volverlo a montar. Manías de los "videoplayer" estos...

Las placas del tubo tienen un peligrooo... tenías que tener un cuidado barbaro para no liarla.

La pantalla se limpia con brocha y aspirador, sin esforzarte mucho, sólo para quitar algo de polvo si eres alérgico, si no ni te molestas.
Por el lado de la imagen sí hay que limpiarla a conciencia para ver los monos con su color y brillo real. :)
Yo vi sin la tapa al de casa, cuando el tecnico vino aca, pusimos dos toallas encima de la mesa, le ayude a levantarlo, de manera que quedase culo para arriba y le dije que trabajase sin apuro y me quede por el lugar en caso de que necesitase algo, midio, chequeo, determino los capacitores a cambiar y fue a buscarlos, ni me anime a nada, solo mirar un poco, acercarle una linterna y luego a ayudarle a regresarlo a su lugar, y claro, pagarle, cosa que si a futuro volvia a requerir de sus servicios, contar con el.

Efectivamente, el me lo dijo, meter mano sin saber es para macanas.
Tal vez le tome fotos al interior si es que vuelvo a hacer eso con el (en su momento ni se me ocurrio)
Lo mismo que no fue ni aspirado, ni pinceleado ni nada. Soplado un poco tal vez, no me acuerdo mucho
 
Última edición:
Bueno, apoyando una linterna en las endijas de encima y mirando por las endijas del lateral izquierdo como cotilla que mira por el ojo de una cerradura, y probe a ver si podia sacarle fotos.

IMG_3027.JPGIMG_3029.JPGIMG_3031.JPG

sacando el RRRRRRRRRRRRR que se siente por encima (calculo que por el yugo y es perferctamente aguantable) de siempre, el zumbido aspero lo siento por ese lugar en esa placa inferior.
 
Última edición:
Pues comento, como justo conversaba, y aportando, a lo que respecta uso de barniz en bobinas, no se puede emplear cualquier barniz de tarro de pintura y/o bote en aerosol, debe de ser un barniz aislante para bobinados.
Usar al uno inadecuado y con la temperatura de la bobinas, arrancaran los olores y hasta se puede prender fuego :(, como bien me advirtieron y hasta desmintieron lo que me dijeron de otro lugar.

Ya que una pintureria me quisieron meter el perro con un Rust Oleum brillante transparente (tal vez pueda andar, pero la verdad, es preferible no arriesgarse tontamente). Así que, ojo con lo que usan
 
Buenas, tras seguir pateando la ciudad a ver si un negocio vende el dichoso barníz dielectrico, un tecnico me dijo que el ruido podría ser problema del horizontal y/o flyback chupete.
Como antes dije, cosa de no tener que volver para atrás, el ruido se manifiesta tras 40 minutos de encendido, a veces si cambias de sintonia (de reproductor a TDA, como que en TDA se va, y a veces en TDA lo hace).

Es una que me tiro al describirle.

¿Qué opinarían? Gracias de antemano :)
 
eso

hace un ruido a fritura
Si, bien lo recuerdo por un JVC de 25 pulgadas que hubo que conseguirlo y mandarlo a cambiar, ruido a fritura e imagen algo rara tenía. Pero bueno, ante las dudas pregunto, por desconocimiento, y claro, me tiraron ese nuevo diagnostisco en el aire y ya estaba mirando por el flyback

Ese era el link de antes del video con el ruido, a fritura no parece, aunque hay que oirlo atentamente.
 
Última edición:
Ruidos en tv de tubos, pueden ser;

1) Escape de alta tension (ruido a frituras).

2) Algun transformador/bobina flojo o suelto (ruido agudo).

3) Fuente de poder o algun circuito oscilando mucho mas bajo de su regimen normal (varia segun imagen).

4) TV ITT Nokia (estaba esta marca y otras que era imposible sacar el ruido de la fuente, quizas oscilaba miy bajo).
 
Ruidos en tv de tubos, pueden ser;

1) Escape de alta tension (ruido a frituras).

2) Algun transformador/bobina flojo o suelto (ruido agudo).

3) Fuente de poder o algun circuito oscilando mucho mas bajo de su regimen normal (varia segun imagen).

4) TV ITT Nokia (estaba esta marca y otras que era imposible sacar el ruido de la fuente, quizas oscilaba miy bajo).
1) No parece para nada

2) Si parece, diría lo más acertado, o sea, que es cosa de seguir buscando el barníz dielectrico (y no cualquiera como quisieron enchufarme en una pinturería, claro, otra pinturería me salvo al desmentirlo)

3) Por la parte del yugo SIEMPRE HA HECHO RUIDO, pero no es tan molesto como es ruido agudo, se tomo como algo natural

4) Doy por sentado que en esta ruido siempre va a hacer, pero mientras sea aguantable, todo bien :)

O sea, no pinta que ni sea el horizontal ni el Flyback, se agradece que me saquen de duda y me alivian ;)
 
Última edición:
Al igual que con la fuente de alimentación, con las bobinas de linealidad del circuito de líneas pasaría que varía el sonido (zumbido, pitido) al subir o bajar la luminosidad en pantalla.
Voy a probar a ver que pasa, la realidad que los ajustes una vez que se establecieron, no se tocan nunca :), pero bueno, se anotan y listo.
Aunque a modo de curiosidad, sobre el TDA, si lo pones en frecuencia Pal mete ruido, si lo dejas en Ntsc, el ruido si lo hace, lo hará pasado un rato.
 
No, me refiero a que a mas brillo en imagen mas agudo es el sonido emitido por la/s bobina/s afectadas. Por mucho que se ajuste no conseguiremos anular los fastidiosos ruidos, solamente sustituyendo por una nueva.
 
Puede (pudo) ser un capacitor desvalorizado, filtrando ruido electrico hacia el televisor.
Si tiene fuente conmutada, seguro voló el puente, el fusible, y en el peor el MOSFET y/o el integrado oscilador....

Hay un tema dedicado al TDA o TDT, consulta alli.
 
Puede (pudo) ser un capacitor desvalorizado, filtrando ruido electrico hacia el televisor.
Si tiene fuente conmutada, seguro voló el puente, el fusible, y en el peor el MOSFET y/o el integrado oscilador....

Hay un tema dedicado al TDA o TDT, consulta alli.
La verdad es que no tiene fusible ni dada, ya que le saque la tapa para verlo, paso algo parecido a cuando una fuente de pc esta fallada y salta la termica, cosa que también paso aca.
Umm, parece que el tema no fue eliminado pese al pedido por la pifiada, Bueno, cosas que pasan Xd.
Lo curioso es que ese efecto de los puntittos al afectar a las demás entradas como la del reproductor, por eso pense lo de que era el TV, y se me ocurrio desconectarlo al deco TDA y suspire :).
Y.... es mucho más fácil de reparar que el culón (desconozco si valdrá mucho más ese TV o apenas un tanto más, los de tubo se han desvalorizado bastante) y de trasladar, claramente
 
Última edición:
A ver, termino del tema de los ruidos, quien cambio el capacitor comento que el ruido era un tema del ruido de sintonía, a modo de curiosidad, si lo pongo en la señal que se conecta el conversor de señal HDMI sin encender el reproductor de Bluray, no hace ruido, al encender el reproductor de Bluray, a los 15 minutos arranca el pitido, si cambio la señal al reproductor de DVD, para el ruido, si vuelvo a la señal de Bluray, de vuelta el ruido. El TDA cuando se conectaba, más o menos los mismo, como que hacia menos ruido si estaba en frecuencia PAl que NTSC.

O sea, en una entrada ruido, en otra no.
El algo que con el tiempo deja de hacerlo y a veces parece volver, y calculo que me lo voy a tener que fumar hasta que lo siga usando XD.
 
Atrás
Arriba