Falla en tv Sankey modelo CT-21N3A

Bueno compañeros la falla es que el tv no enciende, revise la fuente y trabaja bien ,le das comando de power y la fuente le envia 112vdc al flay back, el tv usa un micro que ademas maneja el croma, oscilacion, video, pero este elemento esta en buen estado ya lo pude probar, ya revise el transisitor de salida horizontal pero tampoco es; pareciera que fuese una proteccion pero la verdad es que tengo poca informacion del tv.. ahi les dejo la inquietud por si alguien me puede colaborar.

saludos....
 
entre mas informacion mejor, tengo una duda curiosa, como probaste la microjungla? y hablando de esta no estaria mal que proporcionaras su matricula, y si tienes la informacion apropiada checa si tienes todos los voltajes adecuados, y si es que llega a los elementos importantes
 
Helminto; tengo una duda curiosa, como probaste la microjungla?

el micro lo probe, gracias a que un compañero tiene un tv crowm que casualmente utiliza este mismo componente
 
No tan solo debes medir el Volt.de Fte.,tambien debes comprobar: presencia de Vdc.en el Osc.Horiz., el o los voltajes .D.C previamente rectif.que provienen del Fly-Back y en caso de ausencias,sus resist.fusibles asoc.-
 
Última edición:
Es probable que yà lo hayan reparado pero no està demàs tratar de colaborar en algo que considero primordial y bàsico. Debes tener excitaciòn de frecuencia horizontal en la base del transistor Driver Horizontal y de hecho el voltaje que alimenta su colector; de ser asì podemos seguir adelante hacia el HOT de lo contrario deberiamos detenernos en La Jungla y comprobar los voltajes de VCC horizontal, algùn diodo zener en corto, etc.Si al iniciar el Power, se mantine el +B en el flyback no descartar que el IC vertical estè en buenas condiciones de funcionamiento y que no se està protegiendo por esa causa. Suerte............
 
Primero un enlace para que bajes el diagrama: http://www.4shared.com/office/wwE2c0E5/SANKEY_CT_21N8A.html
Segundo: Debes comparar cada uno de los voltajes que debe generar la fuente conmutada y que los 3,3, 5 y 8 voltios, alimenten el UOC.
Tercero: Asegurar que una vez dado la orden de encendido, aparezca por el pin 33 del UOC la frecuencia de barrido horizontal y como tal; excite el transistor drive horizontal para que en el camino, en conjunto con el HOT y el flyback, se pueda generar el alto voltaje que produce el rastro en el TRC.
 
hola a todos colegas de esta gran comunidad. en esta ocasión les pido una asesoría respecto a una falla que me ha dado lucha tremenda. se trata de un TV Sankey modelo CT-21N3A chassis PH03-070808 el cual no sintoniza ningún tipo de canal. Pensé que tenía que ser por la memoria EEPROM puesto que aparecía un anuncio en la pantalla que decía FACTORY el cual no me dejaba hacer ningún tipo de funciones en el televisor entonces procedí cambiar la memoria por otra y el problema desapareció.
Coloqué una antena y puse la opción AIRE y empecé a auto-programar los canales pero no sintonizó ningún canal todo se ven en modo de lluvia como si no tuviera antena.

Pensé que la falla era el sintonizador, comprobé los diferentes voltajes en él: 5V, 33V y están allí correctamente, 5V en el EEPROM y bien todo bien.

Sospeché del sintonizador por lo cual lo reemplacé por otro igual el cual trabaja perfectamente en otro TV y siguió el mismo problema, es decir tampoco sintoniza canales por lo que descarté el sintonizador y el EEPROM, concluyendo que está en buen estado.
Revisé el voltaje en los pines del sintonizador SCL y SDA y allí fue donde me llamó la atención algo: el voltaje que me debiera de dar en esa dos líneas es de aproximadamente 5V para cada uno y consigo un voltaje de 2V y 3V respectivamente, es decir no está bien los niveles en el SDA y SCL. Aislé el sintonizador y siguió el mismo problema, quité la memoria EEPROM y todavía permanece el "voltaje" caído en es esos dos pines provenientes del microjungla OM8370PS. ¿Puede que el micro esté dañado?? Gracias a todos por su ayuda y atención espero su valiosa colaboración. gracias :)
 
moonwalker:

En base a la información que proporcionas en tu consulta, prácticamente tu mismo realizaste el fatídico diagnóstico de gran probabilidad de falla en el Microjungla, pues debido a que ya reemplazaste el Tuner y la memoria EEPROM, la única alternativa que queda es atribuir falla al Microjungla, abajo una imagen de lo descrito:

vrTWCcR.jpg


Los valores de voltaje que encontraste en las líneas de las señales SDA y SCL, son verdaderos síntomas de muy probable defecto en el UOC ó Microjungla.

Solamente me resta añadir que puedas verificar si el voltaje de +5 Volts se encuentra correcto en uno los extremos de las R721 y R722 (cada una con valor de 3.3 KΩ según el diagrama que yo tengo), en caso de NO estar correcto ese voltaje de +5 Volts, convendría revisar que regulador lo está proporcionando, así mismo, verificar o cambiar los capacitores electrolíticos que estén filtrando esa línea de +5 Volts, una vez corroborada ésta información y de encontrarse correcto ese voltaje, lamentablemente a mi parecer tocaría el turno de reemplazar al Microjungla.

Espero que algo de éstos datos te pueda ser útil en alguna manera, ¡Suerte y Saludos!
 
ojo que si el tv estaba en factory ,puede que se allá des-configurado el bit del sintonizador(no se arregla con el cambio de eeprom ya que primero hay que grabarle los datos,ya que el tv queda por decirlo de alguna manera ''por default''),
de fabrica algunos tv usan dos modelos de sinto ,y se configura según el sinto puesto,
lo mismo pasa con el audio,hay dos configuraciones,una para sonido mono y la otra para sonido estereo.
ya me a pasado con el sintonizador y con el audio en varias tv
voy a buscar el manual de este tv y si lo encuentro me fijo y les aviso
 
gracias enrique y el rey julien,. en un momento sospeché primeramente del Sintonizador puesto que estaban los voltajes de 33v y 5 voltios con normalidad. Bajé el sintonizador y cuidadosamente lo resoldé y lo volví a montar y el problema siguió por lo que usé otro sintonizador que trabaja perfecto en otro TV y tampoco sintonizó los canales. El sintonizador original del TV sankey lo coloqué en el otro TV al cual le había extraído el otro sinto, y funcionó perfectamente. Por lo tanto el sintonizador queda completamente descartado. con la nueva memoria eprom que coloqué la palabra factory desapareció y puedo cambiar de canales normalmente, también subir o baja volumen pero cuando autoprogramo el TV con su respectiva antena y opcion AIRE, todos los canales con lluvia. Revisé las resistencias Pull up de 3.3k y están correctas, las de 100 ohmios y están bien. No es mucho lo que hay que revisar en esa parte de la circuitería. Enrique y rey julien, lo que me queda es probar la entrada de AV video y les comentaré los resultados.. Espero sus sugerencias y sus muy valiosas ayudas. Gracias colegas
 
La tensión que mencionas en las líneas de comunicación I2C, están medidas con tester u osciloscopio? si con el primero recuerda que son pulsos y nunca llegaras a medir 5V, si es con el segundo estas en un problemas.
 
Si logras obtener la medición de Vpp en las líneas de SDA y SCL con un osciloscopio, tendrás un argumento más contundente para sustituir o no el Microjungla.

De no contar con un osciloscopio o con alguno prestado, pienso que para simplificar la reparación tal vez te sea más fácil obtener un Microjungla que esté funcionando al 100% en otro Televisor, y hacer la misma prueba que realizaste con el Tuner, pues de esa manera ahora estás totalmente seguro que el Tuner NO tiene falla alguna.

A veces por situaciones de falta de equipo se dificultan las reparaciones, pero siempre existen alternativas que pueden ayudarnos a salir adelante con nuestro trabajo.

Desde Chicoloapan Estado de México, envío ¡Saludos!
 
hola gracias enrique y sergiot con su valiosa ayuda. Sergiot, medí el bus de informacion con un simple tester digital, ya que no tengo un osciloscopio. sé que estas señales son de pulsos, simplemente me guio con el nivel de voltaje de 4.8v a 5 voltios que obtengo en el tester puesto que en todos los tv donde he probado la línea SCL y SDA siempre arrojan un valor similar en el tester digital y or eso me pareció extraño el valor que conseguí en estas líneas. Hoy probé un DVD por la entrada de video, y funcionó correctamente con imagen y audio perfectos, sólo cabe decir que funciona es la entrada AV2 y no la AV1. otra cosa es que a mi criterio, la temperatura del integrado no es normal, me parece que se calienta más de lo debido puesto que dejo el dedo puesto por espacio de 5 segundos y se hace bastante tedioso al tacto, no sé si estoy siendo algo paranoico. Así como dices enrique, lo más efectivo es probar con un integrado similar 100% bueno para descartar de manera contundente el microjungla. Gracias por su ayuda y espero sus sugerencias
 
Comúnmente ese tipo de integrados microjungla OM8370PS suele trabajar con cierta temperatura, pero NO al grado que te resulte difícil sostener el dedo sobre el circuito.

Bueno, eso solamente es un posible síntoma de que posiblemente se encuentre averiado el circuito integrado, y creo que es buena práctica sustituirlo por otro microjungla probado al 100% en otro Televisor que esté funcionando, así lograrás determinar sin lugar a dudas si está bueno o no tu microjungla.

La investigación en base a pruebas de éste tipo, va haciendo más robusta la experiencia, y sin desdeñar los ejercicios técnicos que nos enseñan en la escuela, siempre obtendremos buenos dividendos de esas pruebas.

¡Suerte y Saludos!
 
gracias enrique por tus palabras y ayuda, bueno por ahora el cliente tiene el tv funcionando por medio de un demodulador y se ven perfectos los canales, cuando tenga el integrado micro entonces procederé a hacer la prueba.. gracias enrique
 
Hola, antes de reemplazar el CI de jungla chequea mediante una punta logica si las señales SDL y SDA cambian de estado. Si esto NO ocurre en los pines del sintonizador chequea en busca de pistas cortadas, que en muchas ocasiones se da ésta falla.
 
Atrás
Arriba