Falla en un TV Novatech del Gobierno

La cuestión es que tengo un TV de 32' pero solo da HD, lo conecté a mi pc, para usarlo como monitor ya que no veo TV y le puse resolución 1080p Ya que me daba la opción la configuración del pc, no del monitor en sí. En fin la cuestión es que durante 30 o 40 min funcionaba perfectamente y cuando me fui a hace algo y regrese ya no encendía, sale el LED que esta encendido pero no muestra imagen que puede ser?
 
Cualquier cosa de 2000 que pueden suceder...

¿Tiene sonido? ¿Cambia Volumen? ¿Cambia canal?

Enciéndelo en un canal que sepas que se ve y explora la pantalla con una linterna enfocada de lado (unos 15º), preferiblemante en penumbra, taratando de ver rastros de imagen en la pantalla. Si ves imagen, es falla del backlight.
 
pero la falla de Backlight se da por que razón?
Por que se queman uno o mas LEDs, por que falla el inversor si el backlight es con tubos fluorescentes, por que se rompió la fuente de alimentación de los leds, etc, etc, etc...y si no tenés idea es mejor que no toques nada por que vas a terminar quebrando la pantalla.
Moraleja: si no tenés NPI entonces pagale a un técnico y no nos hagas perder el tiempo.
 
No sé qué hacer :((

Mi televisor marca Novatech TDA, esta digamos "bloqueado" en el menú de selección de idioma. Esto sucede porque un día estaba tratando de encontrar alguna opción de para conectar mi celular al TV (eso no importa) el punto es que encontré una opción equivocada y se apagó mi televisor, y al encenderse de nuevo, mostró un menú de selección de idioma y, por supuesto, sin señal ni ninguna otra cosa.

Éste menú tiene tres opciones: English, español y Português. Y muestra así mismo dos botones para presionar: "Menú" para "volver" y "OK" para "OK".

El gran problema es que ninguna de esas cosas funciona. No sirve presionar una opción con "OK" o presionar "menú" y ya no se qué hacer.

Ayúdenme...
 
Si con el control se puede navegar entre las 3 opciones pregunto de curioso: ¿ Se reviso que los botones "OK" y "Menu" funcionen en el control ?.

No sea cosa que por suciedad o rotura del control estén fallando.
 
Si con el control se puede navegar entre las 3 opciones pregunto de curioso: ¿ Se reviso que los botones "OK" y "Menu" funcionen en el control ?.

No sea cosa que por suciedad o rotura del control estén fallando.
De hecho el control no servía pero lo arreglamos (comprobamos con la cámara y todo) podemos navegar entre las únicas tres opciones pero no pasa nada al presionar "OK" u "Menu" (aunque en teoría debería pasar algo)
 
Los botones de los controles remoto son, en general, multiplexados, que el control emita no significa que sea la tecla correcta, una pista que siga rota/con problemas y el control puede enviar otra cosa en vez de lo que se desea.

Puede y de seguro que no sea el control pero es lo primero que descartaría.
 
Tengo un televisoe así pero el problema es que se ve pero no se escucha le revise las bocinas y están en perfecto estado . Pero aún así no se oye .. que puedo hacer ???
 
Hola, tiene toda la pinta de amplificador de audio en mal estado, si no me equivoco, estas TV usan amplificadores en clase D que suelen ser problemáticos.
 
Hola, mi televisor Novatech dejó de funcionar bien, mi bebé estaba viendo muñes y de momento se puso la pantalla azul o un color parecido, con sonido pero no me sale nada de imagen y el mando le doy a menos y no sale nada, que Debo hAcer por favor.

17092084881775838299471219419572.jpgEse es mi problema, ayúdenme por favor.
 
Última edición por un moderador:

El técnico, después de revisarlo, le dirá a usted qué tan grave es el asunto.

No sé si usted es técnico. Según su discurso y mi intuición no lo es, o por lo menos, no lo parece. En cuyo caso no podría usted hacer absolutamente nada.

Se requiere de la actuación de un técnico y experimentado para disponerse a una reparación de ese nivel.
 
Atrás
Arriba