Falla proyector EPSON PowerLite S27

Buenas compañeros

Un amigo me ha traído al taller un proyector EPSON PowerLite S27 que dio la típica falla de lámpara averiada. Él consiguió una lámpara oficial de EPSON la cambió y aún así el problema persistió. Me comentó si le podía echar una revisada y pues por la confianza y la curiosidad de meter mano a este tipo de equipos acepté el reto.

Me leí varios blogs y obtuve información sobre las tensiones típicas de funcionamiento de las lámparas y demás detalles técnicos antes de hacer cualquier cosa pero aún así sigo sin dar con la falla. Verán, conecto el equipo a la toma de energía, lo enciendo, la secuencia de calentamiento indicada por un LED ok, los ventiladores funcionan pero pasado un minuto aprox. enciende el LED de falla en lámpara y hasta ahí, los ventiladores se apaga y el LED de falla en lámpara se enciende.

Leí que es necesario poner a 0's el contador de horas de la lámpara después de hacer el reemplazo, cosa que mi amigo me dijo no hizo. Me dispongo a reiniciarlo conectando una pantalla externa al proyector pues sin lámpara es imposible proyectar el menú; enciendo el proyector y la pantalla no recibe señal.

Vuelvo a leer el manual para saber si existe alguna forma de hacer el RESET desde la PC pero no hallé algo así; en cambio encontré en la memoria del proyector está un archivo con una serie de ajustes y que para acceder a el se requiere una secuencia en un par de botones del proyector. Sigo la secuencia y logro hacer que la PC reconozca al proyector (de forma normal la PC ni enterada que conecté el proyector, ni por USB ni por el puerto VGA o HDMI), ingreso a la memoria pero no hay ningún archivo de configuración cargado :unsure:.

Entonces revisé las fuentes del equipo y todo parece estar bien, aunque no se como emular la lámpara para engañar a la fuente y que habilite el generador de alto voltaje.

Alguien que me pueda orientar en este problema, por curiosidad y suerte que alguien tenga un proyector similar y pueda compartir el archivo de configuración pues creo que por allí viene el problema.

Quiero descartar que la nueva lámpara esté dañada pero no se como poder identificarlo.

:apreton:
 
Atrás
Arriba