Falla salida 5V Arduino Mega

Hola soy Bruno, tengo un Arduino MEGA 2560, cuando lo conecto a una fuente externa de 12V no me larga 5V por la salida propia de la placa, cuando la conecto a la PC si me larga 5V, podrá alguien ayudarme a saber si se ha quemado algo? desde ya muchas gracias. Saludos. ...

Mmm. . . Primero revisa la polaridad de la fuente, me parece que llevan un diodo para que no les pase corriente inversa. Segundo, seria revisar el regulador de voltaje.

La conexión de los 5V van juntas pero dices que aun se alimenta, no lo entiendo :eek:, hay un MOSFET que bloquea Vbus para separarlos de 5V, pero los 5V vienen directo del regulador y nada lo bloquea si al alimentar del USB los 5V salen por el pin también debería salir cuando se alimenta solo del regulador por que va directo, a menos de que el regulador estuviese dañado o no recibiera alimentación, pero en ese caso, el ATmega no debería trabajar :confused:

Muchas gracias por las respuestas y las ayudas, hoy no he tenido tiempo de mirarlo, pero voy a medir el regulador. Me parece medio raro. Ten conectado un display LCD 16x2 y un teclado 4x4 y un relay que comando con el teclado. Cuando lo alimento por USB anda todo perfecto. Cuando alimento con 12V con una fuente externa no anda la pantalla ni el relay.

El regulador de las placas de arduino es limitadíiiiiisimo y la gente lo usa como si fuese el maná. Yo nunca lo uso, pongo afuera un 7805 tamaño 'normal' y alimento el arduino directamente de ahí.

Si tu lo dices... Será.
Yo es que soy incrédulo, y si a una TO 220 sin radiador no llega ni se acerca a eso...pues eso.

Esa corriente será en condiciones muy óptimas, como tenga que bajar mucha tensión, va a ser que no.

Es cierto que ese LDO que trae la placa es algo "frágil" pero el amigo no dice que se caliente (pero tampoco lo contrario :rolleyes:).

Antes de "medir" el regulador, quita todas lo conectado a la placa y haz de nuevo la prueba, pudiera ser una sobrecarga del regulador y que entre en modo de protección.

De entrada eso que mencionas de tener conectado un relé no pinta muy bien (n)