Falla sonido de televisor Sony Trinitron kv 20tr23

Que tal colegas,
tengo una falla con el sonido de un televisor sony trinitron kv 20tr23 a los 30 minutos de encendido el sonido empieza a fallar hasta que final mente queda sin audio. quisiera saber donde puedo encontrar el manual de servisio de este televisor o si alguien tuvo una falla similar agradezco su apoyo.

Saludos
 
Revísate las soldaduras de la sección amplificadora de audio. La encontrarás cerca de donde está el conector de el (los) parlante(s).
 
Si el parlante esta malo chicharrea o se va el audio desde el principio. Cuando empieza a fallar después de un rato se debe al calentamiento de etapas de potencia, donde la falla más probables es soldadura fría.
 
En la opcion de la bocina la descarto ya que conecte otra ( en buen estado) como prueba y sigue haciendo la misma falla revisare la opcion de soldadura fria o con falso contacto,

gracias seguimos en comunicacion.
 
Que tal! bueno añado el manual de servicio bajas todo y luego lo descomprimes espero te sirva saludos suerte! comenta si solucionas el problema del sony.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • sony_kv-20tr23_2160wr_2150r_ch_ba-1_sm_[ET].part1.rar
    2 MB · Visitas: 181
  • sony_kv-20tr23_2160wr_2150r_ch_ba-1_sm_[ET].part2.rar
    2 MB · Visitas: 77
  • sony_kv-20tr23_2160wr_2150r_ch_ba-1_sm_[ET].part3.rar
    2 MB · Visitas: 57
  • sony_kv-20tr23_2160wr_2150r_ch_ba-1_sm_[ET].part4.rar
    1,001.9 KB · Visitas: 63
Colegas buenos dias!
de la falla del sony, ya la resolvi el problema era una soldadura fria en la fuente de alimentacion del audio ( etapa de rectificacion de audio) de la tarjeta de poder justo antes del CON605 muchas gracias por su apoyo y en especial por los diagramas me fueron muy utiles para identificar las etapas que buscaba un saludo compadre de CANCUN!! aprovecha las lindas playas.

Que esten bien y seguimos en comunicacion por este medio.

Saludos desde Queretaro, Mexico.
 
Buenas1

Pues me da gusto que hayas solucionado tu problema y que sirvio el diagrama. bueno saludos y claro aprovechando aqui las playas y mas saludos y suerte!
 
tengo un problema con mi tv sony kv-1926r, chasis scc-754k-a, el problema es que no cambia canales, solo se mantiene en un canal haqui en mi pais el salvador es el canal 6 de aire, al querer cambiar hace el intento por ejemplo con el remoto le pongo el canal 2, lo pone en el display pero siempre queda en el canal 6; asi, en todos los canales que quiera cambiar, una luz pro favor, se los agredecere muchisimo
 
ya medi los voltages, y tengo 33 volt, 5 volt, una aclaracion este televisor posee un tuner y un dispositivo que parece tuner pero en el cuerpo de este aparece ppu-1, si alguien posee el diagrama se lo agradecere muchisimo, es un tele de los viejos.

para jorge morales: amigo si tienes el manual me lo podrias mandar a mi correo , como podras leer el correo tiene mi nombre completo, aclaracion el ppu-1a es un sintetizador de frecuencia, he conseguido unas paginas del manual pero estan ilegibles y quisiera tenerlo completo, gracias.
 
Última edición por un moderador:
hola compañeros tengo un TV sony trinitron a34jbu10x y tiene problemas con el audio, no suena, de ves en cuando le viene el volumen, pero la mayoria de veces permanece mudo, le conecte unos audifonos y funcionaron durante unos cuantos dias pero se escuchavan con ruido y muy bajiro, un arreglo que tuvo el TV fue que le cambiaron el selector de canales.
 
Atrás
Arriba