TV LCD 19PFL3504D/F7 Se le va el vídeo

Buenas tardes colegas y amigos,
Recién me trajeron un T.V. lcd de 19 pulgadas, El tv presenta el problema
que a los 4 minutos de estar encendido la imagen se congela y poco a poco empieza a desaparecer
y al final queda en negro pero con iluminación, ya ubique el diagrama pero no coseguri bajarlo asi que comparto el link
de todo el manual (PHILIPS 19PFL3504D/F7 SERVICE MANUAL Pdf Download | ManualsLib)
en estos tv tengo muy poco o casi nada de conocimientos, más sin embargo estoy dispuesto aprender con este t.v.
espero su apoyo gracias, mientras yo empezare a estudiar como funcionan estos tv, saludos

20200821_133641.jpg20200819_220003.jpg
 
Para bajarlo sólo hay que dar a Download, el ecuadro verde de arriba a la izquierda.
Entonces redirige a una página nueva en la que hay que picar "No soy un robot" y picar las imágenes por las que preguntan en la ventanilla emergente. Ahí verifica que no es un robot y da opción de bajar (download) el archivo.


Saludos.
 
Sí se puede descargar, de cualquier forma aquí lo adjunto.
Descargar las tres partes para poderlo descomprimir.
 

Adjuntos

  • 19PFL3504DF7.part1.rar
    5 MB · Visitas: 3
  • 19PFL3504DF7.part2.rar
    5 MB · Visitas: 3
  • 19PFL3504DF7.part3.rar
    646 KB · Visitas: 3
Gracias D@rkbytes!

Buena noche, comento avances,
Les comento que realice una prueba colocando un LED, el anodo del LED en PIN16 y el catodo en el PIN7 (adjunto), con esta prueba lo que se busca es que si el "backlite" tiene un problema, con este LED se amortigua el problema,
más sin embargo sigo teniendo el mismo problema, a unos pocos segundo de encender el t.v. el vídeo se desvanece y la pantalla queda oscura pero con brillo pero el audio sigue funcionando normalmente, en otras veces el vídeo simplemente queda congelado

prueba 1 LED.PNG
 
Buena noche colegas,
les comento que ya tengo la teoria de funcionamiento de TV modernos LCD, LED etc,
por lo que ya me puedo iniciarme en esta reparación.

Les comento que en la revision de la placa del tv, escuche un ruido del trafo chooper que conforme
pasaban los diás fue incrmentando tanto que solo al conectarlo al AC sin encender el TV hacia un chillido
más fuerte, por lo que el tv ahora ya no enciende, procedi a retirar el transistor "Switching" Q601 y lo encontre malo es decir el GATE
no esta funcionando, procedi a cambiarlo por uno nuevo, pero el tv no enciende y sigue con el chillido, seguido
de esto retire los transistor de control "Switching" Q602 y el transistor "Feedback" Q631 los cuales son BIPOLARES
y estos miden correctamente, que procedimiento me recomiendan seguir para evitar cambiar piezas por adivinar??

adjunto imagen de transistores medidos.transistores.PNG
 
Hola amigos Feliz 2021 !!

cambios.PNG


Les comento que aun sigo teniendo el problema del chillido en la fuente,
como les comente la ultima vez realice el cambio del "Switching" Q602, pero antes de realice la medición
del transistor malo y el bueno, y definitivamente la diferencia era que el bueno si conumutaba el gate, al instalar el nuevo
el problema siguio por lo que lo retire y volvi a medir, midiendo este ahora mal es decir ya no conmuta el gate.

Lo que he realizado hasta el momento es:
1. Reemplaze el diodo zener D1028 (Estaba en corto)
2. Reemplaze los capacitores de alto voltaje C692, C691 y C606 (los cambie para descartar pero no mejoro el problema)
3. El voltaje del capacitor electrolitico principal mide 166VDC
4. Reemplaze el transistor "Switching control" Q602 (los cambie para descartar pero no mejoro el problema).

saludos,
 
Ese tipo de fuente es muy fácil de reparar, pero sus componentes son críticos y se deben reemplazar por originales.
Lo que siempre se daña es Q601, Q602, D606 y R610
Las fuentes del tipo BA2, BA3, BA4 son un poco más complicadas pero similares a la BA6 que llevan un transistor extra.

Todos los componentes se deben probar retirados.
En este tipo de fuente sí se puede colocar una lámpara en serie de 75 W para evitar que se dañe Q601 en caso de que exista algún componente defectuoso.
 
Atrás
Arriba