Falla vertical en Crown Mod. CM721JAV.

Me lo regalaron para repuestos, pero me encariñé con el.
El asunto es que ya lo habia visto un tecnico y segun parece el repuesto no se consigue mas. :eek: cuando lo abri me encontre con un monton de componentes cambiados y algunos muy mal colocados. Bajé el diagrama del chasis (JYM-241-02) y empece a recolectar componentes.
Cuando conecté a la red el tv solo se escuchaba un click-click en el tr. revisé todo y cambié los componentes al original del diagrama.
El transistor de potencia originalmente es un TT2190 y fue reemplazado por un 2SD1651 pero parece que no estaba bien de salud asi que lo cambie por 2SD1555 cuando lo volvi a encender arrancó :D
Ahora le sigue otro problema; el vertical es controlado por un integrado LA78040 y le coloque en su lugar LA78041 que lo tenia a mano. Tambien cambie capacitores y diodos. Como resultado: nada; sigue la linea blanca en el medio.
El integrado no genera calor :unsure:, los diodos que reemplacé son 1n4937 y puse en su lugar 1N4007 y ahora que lo veo puede que sean estos.
Alguna sugerencia?
Gracias.
Saludos: Polpi.
 

Adjuntos

  • Crown Mustang CM721JAV Chassis JYM241.pdf
    347.5 KB · Visitas: 7
Como anoche me habia quedado con el asunto de los diodos, los reemplacé por FR105 (que los tenia ahora) y nada. Revisé entonces las tensiones que salen del fly y me encontré con +35 en lugar de +25 como dice; seguí la pista y, como bien dice J2C (JuanKa), la resistencia de 1Ω estaba abierta y no conducía. La cambié y ahora cuando enciendo noto una pequeña mejoría; en lugar de ser una línea, ahora es una franja de unos diez centímetros.
Respecto del C408 lo acabo de cambiar de acuerdo a tu experiencia y puse uno 1000x50.
Tambien noto una curva en forma de u en la franja no se si es importante.

Saludos: Polpi
 

Adjuntos

  • IMG_20160304_011205.jpg
    IMG_20160304_011205.jpg
    37.1 KB · Visitas: 9
  • IMG_20160304_011230.jpg
    IMG_20160304_011230.jpg
    102.9 KB · Visitas: 7
.


Polpi

No comentas la tensión que quedo luego del cambio de la resistencia, no tanto el C403.


Si bien en #5 del LA78041 (es nuevo y antes no lo habías alimentado) tenes el diente de sierra del vertical, se puede colocar un multímetro y medir (con errores) la tensión como para tener una idea.


También podría ser que el problema lo genere la tensión del Pump Up y ahí están involucrados D301 y C303.


Prestar atención que el dibujo de I301 del esquema que subiste no se corresponde a las conexiones del LA78040 == LA78041.





Saludos, JuanKa.-
 
Respecto a las mediciones, recien hoy empecé a comprobar cada una de ellas y encontré un diodo abierto (D402) y lo reemplacé por UF4004. Comprobé las lineas de 125v (123.7v) y la de 25v (25.2v); la linea de 11.5v luego de cambiar el diodo quedo en 10,8v.
La salida del transformador (T801) y en los secundarios entrega los valores correctos.
Cambié diodo y condensador (D301; C303).
Por otro lado comento que el PTC y el regulador 7805 (I401) calientan mucho; mañana los cambiaré.
Pero... sospecho que el LA no es muy bueno de origen. Voy a comprar alguno en otro lado y probaré; ya que estan los valores normalizados debería funcionar.

Pregunta: para que es la resistencia variable?

Gracias por la ayuda.

Saludos: Polpi
 
.




Polpi


Respecto a las mediciones, recien hoy empecé a comprobar cada una de ellas y encontré un diodo abierto (D402) y lo reemplacé por UF4004. Comprobé las lineas de 125v (123.7v) y la de 25v (25.2v); la linea de 11.5v luego de cambiar el diodo quedo en 10,8v.
La salida del transformador (T801) y en los secundarios entrega los valores correctos.
Cambié diodo y condensador (D301; C303).
Por otro lado comento que el PTC y el regulador 7805 (I401) calientan mucho; mañana los cambiaré.
Pero... sospecho que el LA no es muy bueno de origen. Voy a comprar alguno en otro lado y probaré; ya que estan los valores normalizados debería funcionar.

Pregunta: para que es la resistencia variable?

Gracias por la ayuda.

Saludos: Polpi

El D402 justo alimenta la etapa del vertical del UOC (Jungla + µControlador).

El I401 no debería calentar tanto, pero depende de la diferencia de tensión entre Entrada y Salida por la corriente que consume la línea de +5V a la salida.

El PTC es normal que permanezca caliente después de encendido el tv debido a que tiene una bobina en serie de baja resistencia y esta conectado a los 220 VCA.





Saludos, JuanKa.-
 
Perdonen mi ausencia, tuve una semana complicada.
Compre algunos integrados en otro lugar porque no confío en los que compré anteriormente; y se notó la diferencia visualmente y térmicamente.

IMG_20160312_184315.jpg

Apenas levanta temperatura (no la medí, apenas tibio) y tomé los valores en cada una de sus patas; aclaro que puse el que va en el diagrama original, o sea LA78040B:

Pata - Valor
1 - 2.2V
2 - 24.8v
3 - 3,7v
4 - GND
5 - 12,2v
6 - 26.1v
7 - 2,2v

Saludos: Polpi
Gracias

La ubicación de las patas puede ser al revez porque me hice una ensalada entre el datasheet y mi diagrama escrito a mano :oops:
 
Última edición:
.


Polpi

Yo nunca he medido la tensión de #3, pero el resto me parecen ser tensiones lógicas de encontrar.

Según la imagen que has colocado me da la impresión de tener el Yugo con algunas espiras en corto, pero no te apresures y espera a ver si algún colega como Gudino, ElGriego, Dantonio, ElLemur, SSTC ó Ricvebi comentan algo.





Saludos, JuanKa.-
 
Estuve mirando y parece ser el yugo como vos decis Juanka. En este la falla es muy parecida.
Tengo algunos para probar y adaptar, tendría que ir a buscarlos y... ver a mi suegra :rolleyes: donde tengo dos tv para desarmar.

Gracias por tu ayuda.
Atte: Polpi
 
.



Polpi

Como dije antes no te apresures:
.... pero no te apresures y espera a ver si algún colega como Gudino, ElGriego, Dantonio, ElLemur, SSTC ó Ricvebi comentan algo.
......

Por que si ese fuese el caso para el cambio de Yugo hay que tener muchísimo cuidado con el juego de imanes de ajuste. A veces suele quedar bien y otras no.





Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba