Fallo cerradura electrónica CD4013

Hola, hice una cerradura con 2 CD4013 y tengo el problema que al conectarla a corriente activa el relé, la bloqueo con un código incorrecto y después funciona bien. Alguna idea de porqué puede ser que se dispare sola al alimentarla?
El circuito es el de este link. ccd10
Desde ya muchas gracias
 
Tiene un fallo de diseño que consiste en que no resetea automaticamente al conectarla a la corriente.
Tendrias que ponerle un capacitor de 4.7 mF en paralelo con una resistencia de 47k conectados a la alimentacion positiva y a la linea de reset (patas 4 y 10 de los integrados).
Otro fallo de diseño es que al activar el rele no resetea y permanece enclavado hasta que se pulsa una de las teclas de reset.

image001.pngconectados a la tension de
 
Última edición:
Hola, tienes que subir tu circuito de manera legible.
Sino ésto será un concurso de adivinanzas!
Puse el link porque ahí está explicado como funciona, y abajo José puso el diagrama. No hay nada que adivinar, está todo ahí.
Gracias José, voy a probar con esa otra modificación, sinó me parece que le voy a poner un temporizador que le dé un pulso al reset
Cambia el valor de la resistencia de 10K que está en paralelo con el condensador de 1uF por 4.7K
Mil gracias Jose!!!, logré solucionarlo, cambié la R de 10k por 4.7k y me seguía quedando el reset pegado, asique aumenté la primer resistencia que me dijiste que ponga de 47k la llevé a 220k y ahi funciona perfecto
 
Última edición:
Atrás
Arriba