Fallo desconocido en placa de video

buenos dias ni mproblema es el siguiente:
tengo una placa de video (9800GTX) la cual cuando enciendo el pc funciona por un lapso de tiempo (desde que enciendo el pc hasta un poco antes de que inicie windows) y luego se apaga y no tira señal de video pero el ventilador sigue andando pero al maximo, ya descarte problemas en el procesador y memorias ya que el led de estado de la targeta sigue en verde pero

¿podria ser un condensador o alguna resistencia q este causando problemas? porque a simple vista todos los condensadores (tiene 14) estan buenos

y lo otro podria ser un circuito en mal estado de la placa? y en esl caso que fuese como podria comprobar la continuidad en cada circuito de la placa?

y bueno esa es la duda, cualquer problema acerca del tema disculpas de antemano porque es mi primer post :)
 
Probá arrancándolo en modo seguro (F5 en el arranque), quizás funcione y el monitor no alcance a resolver la resolución con que está configurada la placa.
 
nop, lamentablemente no se debe a algun problema de software sino q de hardware porque en ese mismo tiempo puedo hacer varias cosas como iniciar windows, meterme a la bios e incluso botear en modo seguro como dices pero lo raro que la placa funciona sin ventilador, pasa el lapso de tiempo, se apaga y comienza a funcionar el ventilador al maximo...... creo que es problema del termostato de la placa

de todas maneras gracias por tu respuesta
 
jajajaj si pero revisando bien el ventilador sigue andando solo que de un modo silencioso, casi inperceptible, asi que tambien descarte problemas de temperatura. ahora solo me queda algun condensador o resistencia...
porfavor ayudenme que no quiero perder esta inversion tan grande de dinero..
 
sip desaparece, es como un lapso de tiempo el que permanece encendida independiente de lo que haga
pero curiosamente el tiempo que permanece encendida es directamente proporcional al tiempo que no la use, ej pase 2 meses sin conectar la tarjeta y esta estubo encendida por casi una hora. por otra parte despues que fallo apage, encendi el pc y estubo encendido por 15 min y asi va acortandose el tiempo..

gracias por tu interes
 
jaajaj el video incorporado..... es una larga historia pero resumiendo:
si, antes de comprarame siquiera mi primera vga se me ocurrio flashear la bios para instalar windows 7,pero lo que consegui es que esta ya no tirara señal de video. asi que buscando en foros me di cuenta de que esto se solucionaba si ponia una vga externa, lo hice y me compre una 8600 gt yde ahi no he ocupado la interna,

bueno al presente: lo hice y no me tira señal, como que el computador queda en suspencion(los ventiladores andando normal pero no suena disco duro ni proce)

saludos.....
 
Última edición:
yo tabmbien estoy pensando lo mismo pero quiero hacer todo lo posible para salvarla porque gaste una suma digamos importante para comprar esta vga, ademas he visto problemas similares en mobos que se han resueltos cambiando los capacitores dañados y eso han salvado a los usuarios de comprarse denuevo una mobo.....
y bueno a tu consulta: ya la he probado en otro pc y tiene el mismo problema, con eso descarte problemas de voltaje de fuente de alimentacion

de todas maneras gracias por tu respuesta
 
tengo otra duda: porfin me llego un tester q habia encargado y me puse a comprobar los capacitores, en una pagina decia que "tenia q poner el tester en opcion de ohmnimetro (para medir resistencias) y que me pusiera a leer los valores que daba, si este valor tendia a infinito el capacitor esta bueno, de lo contrario si se estanca en un valor esta malo"

bueno mi pregunta es: cuanto tiene que ser este valor para que tienda a infinito? con 20KΩ bastara? pq 3 me dieron asi y 4 me dieron exactamente 925Ω estancados, estarán malos o simplemente mera coincidencia?

espero sus respuestas y de antemano gracias....
 
Eso que comentas sirve de muy poco para comprobarlos. Yo te aconsejaría que utilizaras un capacímetro y además un medidor de ESR, pero si no quieres líos cámbialos TODOS directamente por nuevos. Son baratísimos y no merece la pena.
 
Pues sugerencia... que anotaras los valores de cada uno y le hicieras una foto a la placa antes de sacar los condensadores marcando cuál es cada cual, para saber luego cómo y dónde colocar los nuevos respetando la polaridad. Creo que aparte de saber soldar y rezarle a tu ángel de la guarda, poco más se necesita. :)
 
Última edición:
esta es mi placa

862271B8-A105-1111-58CBDD019DC8899F.jpg


son los condensadores plateados de la derecha, segun esta pagina:

http://http://es.wikibooks.org/wiki/Formas_de_probar_un_capacitor

lo hice con el metodo del multimetro y las 2 filas de condensadores de la derecha se estancaron en 925Ω mientras que los 4 de arriba tendian a infinito (20KΩ y seguían creciendo), cabe decir que los medí en 4 oportunidades dejando que se descarguen y descarte cualquier error al tratar de medir....

gracias a todos por su interés en mi problema
 
esta es mi placa

862271B8-A105-1111-58CBDD019DC8899F.jpg


son los condensadores plateados de la derecha, segun esta pagina:

http://http://es.wikibooks.org/wiki/Formas_de_probar_un_capacitor

lo hice con el método del multimetro y las 2 filas de condensadores de la derecha se estancaron en 925Ω mientras que los 4 de arriba tendían a infinito (20KΩ y seguían creciendo), cabe decir que los medí en 4 oportunidades dejando que se descarguen y descarte cualquier error al tratar de medir....

gracias a todos por su interés en mi problema

Hola amigo como estas? mira te comento, para medir condensadores tienes que utilizar un capacímetro como mínimo , tienes que sacarlos y medirlos por fuera descargados, si lo mides en la placa te va a dar tantos errores en medida que cuantos ciclos tiene el capacímetro.

Viendo la gráfica, antes que nada prueba en otro PC , si no enciende o da pitidos de error , significa que es la gráfica, en caso que encienda puede ser el puerto o controlador de la placa madre.

En caso que sea error la gráfica, y deseas cambiar los condensadores, que sepas que esos condensadores son de tipo SMD, para cambiar o reemplazar condensadores de este tipo hay que tener un soldador fino con estaño fino y mucha paciencia (si nunca has reemplazado o has realizado soldaduras en una placa te aconsejo que antes de meterle mano , búscate algo para ensayar , porque como se te levante una pista o se te queme te vas a acordar de NVIDIA )

Yo realmente , he reparado varias y otras no, yo aparte de revisarlas bien bien bien , utilizo el sistema de repasado de aire caliente, que consiste en , envolver lo plastico en papel de aluminio y forrar todo lo que puede sufrir quemaduras graves, cojo un de-capador (si es posible regulable en calor) y le voy dando calor en círculos, tanto encima del procesador y componentes, ( cuidado con el calor dado, y siempre en círculos o lineal , nunca te pares encima de la placa ).

Si te sirve de consuelo y para la gente que tenga los mismo problemas con las Xbox , con este método he conseguido reparar el típico problema de la muerte de las 3 luces rojas.

Aquí te dejo un vídeo de un caso parecido y reparado según el usuario del vídeo :

Aquí otro método pero sin probar ni nada por mi porque lo veo algo exagerado , pero como ultimo caso que no funcione no esta mal probar... ''' al horno amigos ''' :eek:

Que tengas mucha suerte amigo¡¡ cuídate, cualquier duda este es tu foro ¡¡

NOTA: Esta explicación es de forma info técnica para los usuarios, no me asumo la responsabilidad de daños por un mal uso o no tener conocimiento técnico en estas reparaciones.
 
antes que nada gracias por tu dedicación a la respuesta

pero ya he horneado varias placas (incluso una mobo) y te comento que sirven para arreglar los artifacts producidos por el exceso de calor que produce la gpu ya que este aumento de temperatura suelta y deforma las soldaduras.

y creo que voy a cambiar los capacitores porque es lo único que me queda, ademas tengo una teoría:
al estar los capacitores "malos" estos no cargan mucho voltaje y por ley de ohm la intensidad sube, por lo tanto por efecto joule calienta demasiado ese circuito y salta la protección de t° de la placa, eso explicaría porque el ventilador salta al máximo (si hablo muchas tonterías discúlpenme:))

otra duda estos son de 180micro-faradios a 16V pero en la tienda hay (los mas cercanos) de 220micro-faradios a 25V, me servirán?

saludos!!
 
Atrás
Arriba