Fallo en circuito de horno para cerámica

Hola,

Se me ha estropeado el circuito que controla mi horno de cerámica y me gustaria poder arreglarlo yo mismo. La cuestión es que poco se de electrónica.

La cosa es que dejó de funcionar me gustaria saber que componente tengo que cambiar. ¿Como puedo saberlo?

El circuito está dividido en dos placas. Una con todos los componentes y otra con los botones para programar el funcionamiento del horno.

En la placa donde están los componentes hay un conector (o como se llame) al que se conectan los cables de corriente, despues salen otros dos cables que se conectan al diferencial y que hacen que ese diferencial deje pasar o no la corriente a las resistencias del horno, y por ultimo los cables del sensor de temperatura (de 0° a 1300°C).

Muchas gracias a todos
 
Aqui están las fotos.

La marca del horno es Tecno-piro y el modelo es Benjamin 4.

Gracias
 

Adjuntos

  • circuito02_220.jpg
    circuito02_220.jpg
    91.8 KB · Visitas: 540
  • circuito03_167.jpg
    circuito03_167.jpg
    97.4 KB · Visitas: 535
  • circuito04_171.jpg
    circuito04_171.jpg
    78.6 KB · Visitas: 538
No se ve mucho que digamos, por favor describe los sintomas del horno,
Enciende el display ?
Se puede programar ?
No calienta ?
 
El display no funciona, los botones tampoco.

Se que el circuito recibe corriente electrica, pues el fusible del horno está bien. Aparte he probado con un destorniyador de estos que se utilizan para saber si hay tensión y lo que me da es lo siguiente:

El primer cable conectado de color azul no me da luz. El segundo cable de color negro me da luz. El tercer cable de color azul me da luz. El cuarto cable de color negro me da luz. Estos ultimos 2 cables son los que se conectan a una caja que hace que pase corriente electrica a las resistencias del horno y lo que creo que hacen es conectar y desconectar ese puente. Los dos últimos cables de color blanco y rojo son del sensor de temperatura del horno.

Intentaré mejorar las fotografias.

Saludos
 
La caja plastica gris con la etiqueta pegada (Parece un numero 33244 ??) es el transformador, deberia tener (Por debajo 4 o 5 conexiones) 2 son de tension de linea, 220 VCA o 110 VCA segun pais, en las otras conecciosiones deberias tener entre 6 y 12 VCA que alimantan la Logica de tu controlador.
 
Atrás
Arriba