Fallo en driver bombilla leds dicroicas

Hola a todos, tengo unas bombillas dicroicas leds con un problema, todas terminan de la forma que aparece en el video. los leds están bien y los componentes electrónicos del driver en apariencia y testados (nivel muy básico) también. La salida en vez de 12v va oscilando entre 2 y 4v por lo que pasa a iluminar intermitentemente. Saben que podría ser?


 
¿ Fotos del driver de buena calidad y en foco ?
 
thump_9660070img20161208142955.jpg


thump_9660072img20161208142946.jpg


thump_9660071img20161208142919.jpg
 
Hola, ese puente de diodos se ve sospechoso, como si se hubiese quemado. Con un multímetro revisa que este en buen estado, una prueba así rápido es revisar que no tenga continuidad entre sus entradas de CA respecto a las de CD. (Estas pruebas con la placa desenergizada).
 
Hola ., cuando fogo dijo .......
¿ Fotos del driver de buena calidad y en foco ?
se refiere a esto​
thump_9660071img20161208142919.jpg
A lo que indico el amigaso​
Hola, ese puente de diodos se ve sospechoso, como si se hubiese quemado. Con un multímetro revisa que este en buen estado, una prueba así rápido es revisar que no tenga continuidad entre sus entradas de CA respecto a las de CD. (Estas pruebas con la placa desenergizada).
Agregaria que revisaras el diodo D1 ., al parecer tambien se ve quemado​
 
he probado esas dos piezas, en un principio están bien, el diodo SS210 me da lectura de 255, e invirtiendo no da nada, y el puente rectificador creo q bien también, le entra 220v ac, y tiene salida de cerca de 300v CC.
 
Será ahora momento de revisar el integrado de 6 pines que se ve en la foto. Trata de distinguir que letras tiene grabadas (pueden ser 2 o 3) y ponlo acá el foro, otra cosa es revisar que el transistor de potencia que se observa no esté dañado.
Lo que debieras de hacer es sacarlo de la placa y revisar que no tenga corto entre sus terminales.

Saludos
 
el integrado creo leer o AGRE o AGRF, no se como se chequea correctamente.

thump_9660338img20161209182752.jpg



El transistor es 13003E, no tiene corto pero no se que medidas o como se mide para saber q esta correctamente.

PD: la foto la subo con tamaño grande, pero aquí aparece siempre pequeño, sorry.
 
Ese transistor es un NPN de alto voltaje: http://www.st.com/content/ccc/resource/technical/document/datasheet/a6/c2/35/55/b9/76/4f/77/CD00160678.pdf/files/CD00160678.pdf/jcr:content/translations/en.CD00160678.pdf

Debes de verificar que las junturas internas estén en buen estado. Esta prueba se hace de preferencia con el componente fuera de la placa. Se pone el multímetro en función de diodos, su punta roja en la terminal B del transistor y la negra se alterna entre la terminal C y E; en ambas posiciones te debe de arrojar una lectura cercana a 0.6V si es que el transistor está en buen estado.

No hallo referencia del integrado que das pero otra opción es tratar de levantar el diagrama y con base en él deducir donde están sus salidas y revisar su estado.
 
voy poco a poco encerrando el tema, he probado el transistor tal y como decís, según instrucciones no me da ningún valor, ademas he probado puesta a la corriente y es en el transistor donde esta la subida y bajada de Cc, mientras que en otra bombilla (funcionando) poniendo el positivo en B tengo en C y E una salida constante de 195v, vamos bien?

Perdón por lo de las fotos.
 
Lo primero de que no te da ninguna medida ya es de sospechar, quizá se haya abierto el transistor. Lo segundo no tanto, ya dependerá en que configuración este colocado el transistor. Trata de levantar el circuito en la sección del transistor.
 
Que lectura te da midiendo el transformador, parece ser una fuente del tipo flyback, de ser el transistor de potencia hay opción de reparar el circuito, si es el integrado del driver es difícil de conseguir el mismo.
 
Bueno, pues he cambiado el transistor por un par de ellos que tengo de la misma referencia y sigue haciendo lo mismo. Veré cuando tenga tiempo una bombilla q es igual y esta funcionado, probare valores y demás a ver si soy capaz de ver donde puede estar el fallo. Si saco algo en claro lo pondré por aquí. Gracias por el seguimiento.
 
kikevm, comprobaste que los leds estén en perfectas condiciones? como ejemplo me paso que había encontrado unas iguales a las tuya con ese destello y no quedaban encendidas, revise el driver y no presentaba fallas.
Como ultima opción me puse a revisar los led, había uno de ellos que no funcionaba bien, a simple vista encendían todos pero comprobando uno por uno, detecte que uno de ellos al calentar se habría el contacto interno y por eso se cortaba la serie haciendo de intermitencia
 
pues tratare de ver lo que comentas, he probado con el tester y en apariencia uno por uno va bien, cambiare la placa con los 4 leds por la de la bombilla que funciona y veré. Gracias
 
Comprobaste los condensadores que no estén secos por el calor, al estar tan cerca, para mi es el sospechoso principal:unsure:.
 
Última edición:
Atrás
Arriba