fallo en el trazo de la imagen

Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito de vuestra ayuda ayuda.

El tema es que tengo un televisor "Basic Line" (marca de Alcampo) de 21 pulgadas no se que modelo. Por si os sirve de ayuda tiene unos 8 o 9 años, el tubo es philips y creo que lo ensamblo vestel o algo asi.

El problema que tiene es que se ve perfecto pero cuando se calienta al cambiar de canal, cuando conmuta al canal AV, o a veces cuando hay un cambio de escena con gran diferencia de luminosidad, el trazado de las lineas en la parte izquierda de la imagen (al principio del trazado) se entrecorta haciendo como unas lineas discontinuas o un ligero zig-zag, que va disminuyendo hasta desaparecer como hacia el centro de la pantalla. Si se deja mucho rato se va extendiendo hacia la derecha. Si apagamos con el mando y rapidamente volvemos a en cender hay veces que desaparece hasta la proxima y si apagamos el aparato en Stand-by o del todo, esperamos un rato y al encender ya esta bien.

Como veis es algo muy raro, por lo menos para mi que aunque tengo algo de idea de electronica esto se me escapa.

Bueno espero que alguien me pueda echar una manilla. Un saludete.
 
Parece una oscilacion amortiguada, de algun comonente un poco fuera de valores, no te responden porque no es facil y no conocemos con que herrramientas dispones.

Una prueba rapida es cambiar el transistor de mat, suele ser un bu508 AF o D fijate con la ultima letra.

Puede que este lento o gastado y te de ese simtoma.

Podrias tambien con un spray de frio buscar el componente que hace desaparecer ese defecto.

Tambien puedes golpear con la mano plana la caja de la TV por si es una falsa soldarua que empieza a rescabrejarse.

Como ves por algun lado debemos empezar.
 
mmmm yo lo primero que aria seria abrir encenderlo esperar a que pase eso y luego hechar sobre cada intefrado un espray des esos que congelan para enfriarlo rápidamente ... cuendo al enfriar un integrado veas que se ve bien ya sabes de quien es la culpa... cambies es integrado y ya está...
Estoy casi totalmente seguro de que es un integrado que falla al calentarse porque si no fuera eso al apagar y volver a encender se deberia ver bien SIEMPRE hasta que vuelva a transcurrir otro tiempo ... pero si se ve bien sólo a veces considera que es porque al integrado le da tiempo a enfriarse a veces lo necesario ...
Yo en cambio dudaria que fuera un transistor porque porque lás avería tipicas por transistor de líneas o de la fuente es que se quemó el fusible ... y eso es un transistor que se quemo...

Tu prueba lo del spray .. lo venden n tiendas de electronica ... sino pone al integrado algo muy frío con cuidado de hacer contacto electrico con nada ...

Un cargador de mecheros tambien suelta líquido congelante pero es inflamable y no conviene :).
 
En principio gracias a ambos, probaré primero lo del frio y ya os contaré.

Se me olvido decir que lo normal es que cuando lo apagas y vuelves a encender la mayoría de las veces solo tiene audio, la pantalla se queda negra y la información en pantalla se ve con muy poco brillo, no se si será otra pista.

En fin probaré eso. Un saludazo.
 
Atrás
Arriba