Fallo en memoria de canales

Buenas tardes . Tengo una televisión de estas planas de la marca Panasonic con el siguiente problema:
Memorizo canales posibles , se ven maravillosamente bien , pero una vez apago la televisión cortando el suministro electrico a través de una regleta ..., cuando la vuevo a encender tengo que volver a sintoniizar la tv. Si solamente la apago con el mando no pasa nada , el problema es al cortar la corriente. A ver si podeis indicarme el posible fallo , avería o lo que sea e intentar darme una solución.

Gracias
 
Bueno, sólo podemos suponer cómo funciona tu televisor, ya que no aportas el esquema, ni una foto, y ni siquiera el modelo. Por tanto, lo que viene a continuación son sólo conjeturas:

Supongo que tu televisor memoriza los canales en una memoria volátil (tipo RAM o así), lo cual de primeras ya me extraña (yo lo habría hecho en una Flash). Eso significa que tiene que haber una pequeña batería para mantener la alimentación cuando se va el suministro eléctrico o la desenchufas. Puede ser que esa batería esté defectuosa, gastada, o en la placa del circuito está rota alguna pista relacionada con este tema, o hay una soldadura fría.

Así que lo primero que yo buscaría es una batería. Si no la hay, entonces el tema es más complicado; quizás esté averiado algún integrado, pero seguro que es algún SMD de muchas patitas y, salvo que estés preparado, la reparación es complicada. Además primero tienes que localizarlo para saber cuál es el que falla. Esto no se me antoja nada fácil. Y una vez que sepas cuál es, otra batalla es que lo encuentres en el mercado o que el fabricante te lo quiera vender.

Suerte.
 
Última edición:
Bueno, gracias por responder.
Adjunto imágenes de modelo y circuitos , a ver si me podéis señalar , si es posible , donde está el fallo , pues soy principiante y me gustaría repararla por mi cuenta. El esquema no aparece ni en la tapa.

alsqo5.jpg


23sf2is.jpg


3445gck.jpg


330egef.jpg


aphf9i.jpg


2vxen21.jpg


mawck6.jpg


149rpzs.jpg




Gracias y saludos
 
Atrás
Arriba