Fallo en resistencias de secadora

Buenas, antes de nada quiero decir que no soy técnico,sólo aficionado así que ruego tengan un poco de paciencia conmigo 😁. Tengo una secadora que aparentemente funciona bien, arranca correctamente y comienza el ciclo de secado. Encienden las resistencias y cuando alcanza temperatura el termostato salta y se apagan. Cuando el termostato baja la temperatura vuelve a saltar pero ya no vuelven a encender las resistencias. Si muevo el temporizador vuelven a encender las resistencias pero vuelve a suceder lo mismo. El problema estaría en el temporizador? Gracias, espero sus respuestas
 
Buenas.
Entiendo que se trata de una secadora de ropa.
- Podrían ser falsas conexiones en el cableado del temporizador.

- Podrían ser falsos contactos en los "platinos" del temporizador.. Incluso por algún elemento extraño en el interior (llámese bichejo..).

- Podría ser el propio termostato o "sonda térmica" que esté fallando.

- Hasta podría ser que la (¿las?) resistencia esté dañada o abierta internamente y deje de hacer contacto al dilatarse, raro pero..

La única forma de saberlo es ponerse manos a la obra, quitar la tapa y liarse a comprobar conexiones, continuidad y tensiones.
Recuerda que por el circuito circulan 220V AC.
 
Buenas, antes de nada quiero decir que no soy técnico,sólo aficionado así que ruego tengan un poco de paciencia conmigo 😁. Tengo una secadora que aparentemente funciona bien, arranca correctamente y comienza el ciclo de secado. Encienden las resistencias y cuando alcanza temperatura el termostato salta y se apagan. Cuando el termostato baja la temperatura vuelve a saltar pero ya no vuelven a encender las resistencias. Si muevo el temporizador vuelven a encender las resistencias pero vuelve a suceder lo mismo. El problema estaría en el temporizador? Gracias, espero sus respuestas
Me quedé con la incognita de saber que cosa SALTA, y que cosa SECA.

¿ seca ropas , cabellos , pisos, frutas, ?
Si nos señala marca y modelo de su aparato, seguro que nos puede ayudar y aqui se lo van a agradecer todos los lectores.
Apostaría que en España, debe de haber habido, secadores de muchos tipos. :rolleyes: :unsure:
 
Última edición:
Atrás
Arriba