Fallo intermitente en un 16f628

Hola
Tengo un problema con un timer.
Es un temporizador ascendente, que mediante 3 pulsadores programamos desde 1 hasta 99 minutos.
Al llegar al tiempo programado manda un "0" durante unas decimas de segundo a un zumbador, y al mismo tiempo le envia esta señal a otro circuito el cual me la devuelve al timer para volver a poner el tiempo a cero.

El problema es que hay veces que falla la parte que activa al zumbador, y el timer sigue contando el tiempo sin llegar a reconocer el tiempo programado. Una vez que se produce este fallo tengo que cortar la alimentacion y volver a conectar.

Lo extraño que no sigue ningun tipo de pauta para determinar cuando va a fallar. Y aun mas extraño es que el tiempo sigue avanzando como si no hubiese ningun fallo en el programa.

En el programa la parte que falla algunas veces es "************ COMPARAR TIEMPO ****************"
Ya no se si es que ni siquiera llega a esa parte, o hay mismo hay algun fallo, o bien hay algun problema con las variables.
pueden descargarse el asm desde AQUI

Estoy utilizando el oscilador interno, ya que no necesito mucha exactitud en la temporizacion.

Para grabar el pic utilice un grabador USB K149, y recien grabado estubo unos dias sin dar ningun tipo de problema, y ahora el fallo se da con mayor frecuencia. ¿no se si podra ocurrir que algun registro no quede bien grabado?
Lo extraño es que todo funciona bien menos esta parte del programa.
El pic 16f628 tiene 4 bancos, y yo solamente estoy direccionando el 0 y el 1. ¿puede que los otros al no direccionarlos me afecte?

Esta es la imagen del grabador que he utilizado
Un saludo
usba22.JPG
 
Hola

Me da curiosidad el problema que tienes, se ve que es muy aleatorio y no estaria por demas darle una revisadita al circuito que has ensamblado, verifica que no haya quedado antioxidante en las soldaduras, soldaduras frias, que el capacitor de desacoplamiento del pic sea de 0.1uf y este muy cerca de las patas vcc y vdd... si has verificado todo esto y sigue el problema me avisas y verifico tu codigo, va?

Saludos
 
hola,,sabes que a mi me paso con una alarma que hice para una panaderia,,el programa esta diseñado
a prueba de fallos y falsas señales,en las entradas ,,de echo o por hoy funciona perfecto,hasta que le agarra
la loka y se resetea como si a la alarma no la ubieran activado.por ahi pasan dias sin que falle,
el dueño de la panaderia me llamaba y me decia anoche active la alarma y hoy cuando fui estaba desactivada,
yo no le creia hasta que fui a acttivar la alarma yo y al otro dia estaba desactivada y nadie mas que yo podia desactivarla ya que ,se activa y desactiva a control remoto con codigo,y me lo habia traido a casa,,
el caso es que tambien es un 16f628,,y todavia no le encuentro el por que.....espero que vos si lo encuentres
saludos
 
Puedo garantizar que fallo del circuito no es, ya que cuando llega al valor programado le hice para que se apagara el display unas decimas de segundo, y esto no esta ocurriendo.
 
pepechip dijo:
Puedo garantizar que fallo del circuito no es, ya que cuando llega al valor programado le hice para que se apagara el display unas decimas de segundo, y esto no esta ocurriendo.

Pepechip esto te pasa aveces o siempre?cuando falla ,,la chicharra llega a sonar o no? vos probaste programando otro 16f628? o reprogramar el mismo?
por lo que vi en el programa ,la señal de caida dura solo 300 milisegundos y esto quizas sea demasiado
poco para el circuito acoplado y no lo llega a detectar y es por eso que quizas no te devuelve un 1 para poner a cero
el timer ,,pero quizas ni llega a esta parte por eso la pregunta si la chicharra suena,,otra puede ser que el circuito acoplado
este mandando el 1 antes de q actives la GIE ,salvo que sea un 1 de por lo menos 700 milisegundos.........saludos
 
El fallo ocurre un 20% de las veces.
El caso es que con el pic recien programado no ocurre ningun fallo.
Supongo que el fallo tiene que estar en la parte de comparacion entre el tiempo actual y el tiempo programado, ya que el resto de las funciones las realiza correctamente. O bien el fallo este en alguna variable.
Voy a realizar algunas pruebas cambiando la rutina de comparacion. El problema esta en que este fallo me sale despues de varios dias de funcionamiento, por lo que no estare seguro al 100% que he corregido el problema.
 
Eso me pasaba a mi cuando empece a programar pic y el problema era que los pic tienen un pin llamado MCLK y lo dejaba sin conectar a nada y eso genera un ruido interno y hace que se vuelva loco, la solucion es usar una resistencia de 1k a VCC. con eso se evita que se vuelva loco
 
REflexionando sobre tu programa pepechip, debes verificar que los registros que uses siempre esten vacios o limpiandolos con un clear eso es cada ves que los vallas a reconfigurar el tiempo. Para mi es que cuando lo pruebas la primera vez los registro estan limpio sin datos, y posteriormente estos guardan datos y te pueden generar errores en forma aleatoria. Trata de correr tu aplicaciòn paso a paso y ve como se cargan los registros
 
Tengo el mismo programador USB K149 y lo que pasa es que no me instala el software de la página.
Me da un error de arquitectura 32 o 64. No sé que problema tiene, no dice nada más.

Lo he desempolvado después de algún tiempo y no hay manera.
Ahora uso el Windows 7 e intento que lo abra con compatibilidad de Windows Vista, pero nada, y antes funcionaba de lujo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba