Fallo Mesa Ecler salida auriculares

Hola,
Tengo una mesa Ecler MAC4-2T en la que no se escucha un canal por la la salida de auriculares. ¿Puede ser fallo de uno de los capacitores que hay junto a la banana de entrada de los mismos :confused:?.
Gracias de antemano.
 
Hola,
Tengo una mesa Ecler MAC4-2T en la que no se escucha un canal por la la salida de auriculares. ¿Puede ser fallo de uno de los capacitores que hay junto a la banana de entrada de los mismos :confused:?.
Gracias de antemano.

puede ser eso y miles.. Si no lo desarmas nunca te vas a enterar

- falso contacto en el jack
- pista levantada
- integrado quemado
- falta de tension
- incluso puede que sea los potenciometros
- etc etc

saludos
 
Hola, Si, los auriculares se han probado en varios aparatos mas y van perfectos. Son unos Sennheiser HD-450, antiguos, pero que están como nuevos. L mesa es funcional al 100%. Solo falla un canal de la salida de los auriculares. De hecho parece como nueva, tanto por fuera como por dentro.
 
Entra y sale el audio normal por las entradas, y salidas traseras.

La entrada de auriculares tiene potenciómetro de volumen individual y si lo tiene comprobaste que funcionara bien.

Al mover algún potenciómetro o selector hace algún intento de sonar.

Repasastes las soldaduras de la entrada jack por si tenia soldaduras frías, y si tiene cable faja que este en buenas condiciones.

Estas pueden ser una pocas preguntas para empezar jejeje:D
 
Última edición:
He probado todos los potenciómetros de todos los canales. También el potenciómetro de volumen idividual de los auriculares. No veo ningún fallo, todo va perfecto.
Por las salidas y entradas traseras entra y sale audio perfectamente. He probado todos los canales: los cuatro de Line dos de phono y los dos de Micro. Todo funciona perfectamente.

Las soldaduras y los cables parecen estar bien. Perfectamente soldados a la jack hembra y a la placa...

No veo ningún capacitor que parezca defectuoso, ni haya perdido líquido ni nada..

He intentado subir unas fotos del interior de la mesa aqui, pero debido a que soy muy nuevo en el foro el sistema no me lo permite. Si alguien quiere echar un vistazo a las fotos se las puedo enviar por email.

EL canal de los auriculares que no se oye es el derecho...
 
Con la mesa desconectada y los auriculares conectados y puestos, pon el tester en continuidad pon uno en masa y el otro en uno de los canales del jack prueba si hace ruido un canal y después el otro sentirás un pequeño ruido en el canal que estés poniendo la punta,

después de descartar que sea fallo del jack sigue la pista para saber donde conduce si a un potenciómetro un integrado, etc... ,

y las soldaduras a veces parecen que están bien pero no, no vendría mal que las repasaras(y)
 
Efectivamente !!. Era del jack hembra. Derivé la señal de los cables a otro jack hembra exterior y comprobé...se escuchaban los dos canales !. He instalado un jack nuevo y solucionado.

Muchas gracias a todos :aplauso:
Un saludo,
Jose.
 
Atrás
Arriba