Fallo placa base Impresora 3d Zonestar Zrib V6

Buenas, lo primero de todo no se si este sea el lugar adecuado para exponer mi pregunta. A ver tengo una impresora 3d Zonestar ( marca china vamos ), la cual se le quemó un controlador-driver de uno de los motores. Acto seguido dejo de funcionar la pantalla y ya ni enciende. Pruebo a quitar todos los controladores y nada. Mido tension en la entrada y me llegan los 24 de la fuente de alimentación. Pruebo con otra fuente, en este caso de 12, ( la placa puede ir de 12 a 24v. ) y tampoco funciona.
Adjunto parte del esquema de la entrada de voltaje.
foro.png


La cosa viene que cuando tengo el fusible F3 ( 1.5a ) quitado, de la salida del micro U1 pin 8, me salen 4.90v. de los cuales me llegan a la entrada del fusible. Con el quitado, la otra parte me da negativo. Si vuelvo a poner el fusible, ya no tengo salida del micro U1.
Es como si me faltase toda la parte de 5v. del circuito....

Bueno muchas gracias de ante mano. un saludo.
 

Adjuntos

  • foro.png
    foro.png
    77.9 KB · Visitas: 9
Hola, para poder ayudarte mejor tienes que agregar mas información a tu consulta.
Con el quitado, la otra parte me da negativo. Si vuelvo a poner el fusible, ya no tengo salida del micro U1.
Es como si me faltase toda la parte de 5v. del circuito....
Esta parte de tu explicación no se entiende muy bien, aunque aparentemente por lo que muestras si quitas el fusible F3 quitas la alimentación del microcontrolador y por eso la medición es extraña, pero habría que ver el esquema completo.
 
Ajunto la foto de la pla y el esquema.....ZRIB_V6_Schematic.pdf.
placa.jpg

A ver el controlador U1 es un regulador de tension conmutable. En la entrada tengo unos 11v y en la salida con el fusible quitado tengo 4.90v. Cuando pongo el fusible ya no tengo salida en ese regulador... Es como si no tuviese nada de 5v en ninguna parte de la placa.
 

Adjuntos

  • ZRIB_V6_Schematic.pdf
    111.7 KB · Visitas: 13
  • placa.jpg
    placa.jpg
    178.6 KB · Visitas: 15
  • foro1.jpg
    foro1.jpg
    258.7 KB · Visitas: 15
Hola, aparentemente hay algún componente en corto circuito, por lo que señalas el fusible F3 podría ser un fusible reseteable y a eso obedece el comportamiento de al retirarlo hay salida del regulador y cuando esta puesto dicho fusible la salida cae, inspecciona muy bien físicamente los componentes que se alimenten a 5V, quita todo lo posible de la placa de conexiones externas solo deja la alimentación e intenta localizar el corto circuito, si puedes adjunta fotografías reales de la placa
 
Hola buenas, a ver e visto el pinout del atmega, e revisado las alimentaciones, todas me dan continuidad a masa, sin corriente en la placa...y con el fusible quitado. E cambiado el diodo D1 y D2. E quitado el puerto usb y un regulador de tension que tiene a 3.3v, que tambien le llega masa a la patilla donde debería tener 5v.
Los mofet de salida, de los dos estrusores y cama caliente, comprobandolos en la placa, no están comunicados, no se si los tenga que sacar para comprobarlo mejor. Adjunto fotos como me habéis dicho. Si teneis alguna otra idea...lo siguiente sera quitar condensadores a ver que pasa...
 

Adjuntos

  • 20200504_094310.jpg
    20200504_094310.jpg
    362.7 KB · Visitas: 3
  • 20200504_094320.jpg
    20200504_094320.jpg
    339.2 KB · Visitas: 3
  • 20200504_094355.jpg
    20200504_094355.jpg
    372.5 KB · Visitas: 2
  • 20200504_094405.jpg
    20200504_094405.jpg
    348.3 KB · Visitas: 2
Por que en vez de fusible colocas el tester en el modo corriente para saber si es un problema de exceso de consumo o que la fuente no entrega la suficiente corriente, si es la primer opción en donde la corriente es excesiva, podes usar el metodo de colocar una fuente de 5V con mayor corriente como ser una fuente de pc, y el tester colocado en lugar del fusible en modo corriente, asi podes ir analizando que sucede, es obvio que de esa manera el componente dañado o en corto es el que tomará mayor temperatura y de manera muy rapida, con solo 3 segundos o 5 segundos de esa prueba algo tiene que tomar temperatura.
 
E cambiado el diodo D1 y D2.
Hola, esto no tiene sentido que lo hayas hecho, como tu mismo comentas sin el fusible y alimentando la placa tienes 4.9V por lo tanto el cortocircuito esta después de la regulación de 5V así que estos componentes (D1 y D2) no pueden estar dañados.
Los mofet de salida, de los dos estrusores y cama caliente, comprobandolos en la placa, no están comunicados, no se si los tenga que sacar para comprobarlo mejor.
Yo te recomiendo que no ya que de acuerdo al diagrama no tienen una relación directa con la alimentación de 5V.
 
Hola, soy una ignorante en la materia, dicho lo cual, el extrusor de mi impresora dejó de calentar, encendiéndose el LED2, Alguna sugerencia? Mi modelo es anterior al expuesto aqui, es el zrib v2, este es el 6, acepto ideas, sugerencias, porque ya no se por donde tirar, gracias de antemano.
 
hola, soy una ignorante en la materia, dicho lo cual, el extrusor de mi impresora dejo de calentar, encendiéndose el LED2, Alguna sugerencia? mi modelo es anterior al expuesto aqui, es el zrib v2, este es el 6, acepto ideas sugerencias porue ya no se por donde tirar, gracias de antemano
¿ Mediste que le calefactor no se encuentre cortado ?
 
Atrás
Arriba