Fallo placa base PC

Buenos días. Hace 3 meses saque del armario un pc que por problemas de espacio estuvo 1 año y medio parado, antes de enchufarlo le hice una limpieza de ventiladores, disipadores y un cambio de pasta térmica.
El pc encendió bien, pero cuando llevaba 1 minuto en windows se quedo congelado, y al reiniciar daba el problema que podeis ver en los videos. Al encenderlo los ventiladores giran y se apagan al segundo, lo hace cíclicamente hasta que desconecto la fuente de alimentación. Si enchufo el altavoz a la placa se escucha un pitido continuo que se apaga junto a los ventiladores.

En la fuente de alimentación los voltajes están correctos, tanto en ps_on como cuando la enciendo sin conectarla a la placa base.

Da el mismo error si quito toma 12V que alimenta procesador, el propio procesador, ram, tarjeta grafica, HDD y todo lo demás, vamos, dejando la placa base "pelada".

Teniendo en cuenta el multímetro que tengo, por donde me recomendáis empezar? de donde podría venir el error? No soy ningún experto ni ningún profesional como casi todos vosotros, pero me he propuesto averiguar el error.



Un saludo y gracias!!!
 
Después de estar guardado un año, primero se prueba, para estar seguro de que todo sigue igual y después se hace mantenimiento, para saber quien fue el causante.
Es habitual que luego de manosear un BOARD no arranquen. Con solo tocarlos se mueren si uno no está puesto A TIERRA.
.Con mas razón si uno vive en zona se clima SECO.

En el video Lo que noto es que la CPU esta ausente, con lo cual no es raro que se resetee infinitamente.
Primero descarte la fuente y no importa que las tensiones estén bien. No quiere decir que este perfecta.

El pitido largo interminable suele ser memoria inalcanzable. Es decir, que la logica no la encuentra o esta averiada.
Lo primero es ver o probar con otra fuente preferentemente de buena calidad 650 watts.

Estos mother board no son como los del 80, sus frecuencias y sus tiempos de propagación son tan altas, que con solo mirarlas o un poco mas de humedad o suciedad o grasa en los dedos desaparecen.
Le sorprendería saber lo fácil que desaparece un reloj de 3,3ghz , 5 miliwatts al tacto.
Ultimo recurso enjabonarlo , lavarlo muy bien y sumergirlo en isopropílico y dejarlo secar unas 6 horas en lugar seco. Luego armarlo sin tocar mas que los bordes.
 
Última edición:
Desde ya es un pésimo plan chequear un mobo SIN MONTAR EL COOLER DE LA CPU. Otra horrible idea es arrancar un mobo SIN CONECTAR LA ALIMENTACIÓN DE LA CPU. Desde ya sin la CPU y las memorias es poco probable que un mobo arranque, de hecho nunca vi uno que arranque asi.
Empecemos por el principio, si estuvo guardado un año comenzá cambiando la pila del BIOS (CR2032) por una nueva. Monta el cooler despues de limpiar y reemplazar la grasa de transferencia térmica. Recorda que solo se necesita una fina capa que elimine los pozos de aire entre el cooler y la cpu. Asegurate que las cuatro trabas del cooler estén correctamente aplicadas y bloqueadas.
Pone el mother sobre algo aislante y conecta la alimentación (la ATX24 y la de la CPU), un teclado y un monitor. Es práctico, además, conectar el parlante para escuchar los "bips" del inicio.
Haciendo un puente momentáneo en los pines "Power-ON" va a encender, hará un único "bip" y te va a mandar derecho al BIOS o a una pantalla donde te invita a entrar al BIOS. Felicidades todo salió bien.
Pero puede ocurrir que no inicie o empiece con una catarata de bips (hay una tabla en algún rincón de la internet que explica qué significa cada patrón de bips o_O ). En ese caso lo más probable es que la humedad haya fastidiado los contactos de la RAM, retirala del slot y procede a limpiarla usando una goma de borrar tinta (la azul). Los contactos deben verse relucientes
 
Desde ya es un pésimo plan chequear un mobo SIN MONTAR EL COOLER DE LA CPU. Otra horrible idea es arrancar un mobo SIN CONECTAR LA ALIMENTACIÓN DE LA CPU. Desde ya sin la CPU y las memorias es poco probable que un mobo arranque, de hecho nunca vi uno que arranque asi.
Empecemos por el principio, si estuvo guardado un año comenzá cambiando la pila del BIOS (CR2032) por una nueva. Monta el cooler despues de limpiar y reemplazar la grasa de transferencia térmica. Recorda que solo se necesita una fina capa que elimine los pozos de aire entre el cooler y la cpu. Asegurate que las cuatro trabas del cooler estén correctamente aplicadas y bloqueadas.
Pone el mother sobre algo aislante y conecta la alimentación (la ATX24 y la de la CPU), un teclado y un monitor. Es práctico, además, conectar el parlante para escuchar los "bips" del inicio.
Haciendo un puente momentáneo en los pines "Power-ON" va a encender, hará un único "bip" y te va a mandar derecho al BIOS o a una pantalla donde te invita a entrar al BIOS. Felicidades todo salió bien.
Pero puede ocurrir que no inicie o empiece con una catarata de bips (hay una tabla en algún rincón de la internet que explica qué significa cada patrón de bips o_O ). En ese caso lo más probable es que la humedad haya fastidiado los contactos de la RAM, retirala del slot y procede a limpiarla usando una goma de borrar tinta (la azul). Los contactos deben verse relucientes
Gracias por vuestras respuestas. Puse una fuente de alimentacion nueva con todo montado y hace exactamente lo mismo. Limpie los 2 modulos ram e intente con 1 modulo solo. Alguna idea??
 
Mira si te interesa comprar una de segunda mano:

Cpu+ram+placa base
 
Mira si te interesa comprar una de segunda mano:

Cpu+ram+placa base

No creo que merezca la pena. Es una placa antigua.
Voy a empezar comprobando los mosfet y condensadores. Creo que en algún lado hay un corto.
 
Una placa base que tuve, se encendía y se apagaba constantemente. Le había hecho una limpieza. Pues era una brizna, un cachito muy pequeño de metal, y se había quedado haciendo cortocircuito en los mosfet del regulador de voltaje del procesador. Fue quitarlo y se arregló. Por si sirve de algo.
 
Una placa base que tuve, se encendía y se apagaba constantemente. Le había hecho una limpieza. Pues era una brizna, un cachito muy pequeño de metal, y se había quedado haciendo cortocircuito en los mosfet del regulador de voltaje del procesador. Fue quitarlo y se arregló. Por si sirve de algo.
Pudo darle un repaso a la placa con una brocha pequeña y blanda, o podria dañarla mas ???
 
Hay brochas antiestáticas... es lo que aconsejo. Primero tuve que quitar el disipador de los mosfet, y el pad térmico. Mira muy bien, cualquier elemento que se haya podido pegar al pad, al retirarlo...
Si usas esa brocha, ten cuidado, pásala despacio. Yo limpié los mosfet del regulador, con alcohol isopropílico
 
Buenas tardes.
No soy ningún experto, tengo un mosfet del regulador de voltaje del procesador que creo que esta en corto, es el único de toda la placa base que no me da lecturas.
Os dejo un video para que me deis vuestra opinión.
No tengo ni **** idea o esta en corto???

Un saludo y gracias.

 
Atrás
Arriba