Fallo Variador

Buenos días,tengo un variador grande Danfoss que me da error de sobreintensidad cuando arranca el motor del grupo tornillo al que controla,creyendo que era el motor se desmontó pero este estaba bien,a posterior se ha montado y sigue dando el mismo fallo de sobreintensidad,se cambió la derivación individual por si algún cable estuviera mal sus aislamiento pero sigue igual,alguna propuesta de lo que le puede pasar?
 
Buenos días,tengo un variador grande Danfoss que me da error de sobreintensidad cuando arranca el motor del grupo tornillo al que controla,creyendo que era el motor se desmontó pero este estaba bien,a posterior se ha montado y sigue dando el mismo fallo de sobreintensidad,se cambió la derivación individual por si algún cable estuviera mal sus aislamiento pero sigue igual,alguna propuesta de lo que le puede pasar?
¿ Probaron el motor en vacío, sin estar acoplado al mecanismo ?
 
Hola, hay que chequear las configuraciones del variador y verificar los márgenes.
Además controlar con una pinza amperometrica y comparar con el del variador.
En vacío y en carga hasta dónde permita.
 
¿ Y revisaron que el mecanismo no se haya puesto "Pesado" ?
¿ Es un compresor a tornillo ?
Así es es un compresor de tornillo,aparentemente este esta desmontado,cambiado rodamiento,retenes y se encuentra correctamente.
Mensaje automáticamente combinado:

Hola, hay que chequear las configuraciones del variador y verificar los márgenes.
Además controlar con una pinza amperometrica y comparar con el del variador.
En vacío y en carga hasta dónde permita.
Gracias,pero podría ser algún problema interno del variador,por ejemplo de los tiristores?
 
Así es es un compresor de tornillo,aparentemente este esta desmontado,cambiado rodamiento,retenes y se encuentra correctamente.
Mensaje automáticamente combinado:


Gracias,pero podría ser algún problema interno del variador,por ejemplo de los tiristores
Generalmente los variadores traen un TEST de Tiristores sobre todo los de cierta potencia.
Que modelo es el variador??
Puedes hacerle un test de tiristores??.

Otro punto, puede que necesites hacerle un auto tuning nuevamente si es que probaron el variador con otro motor y les cambiaron los parámetros con los que calcula torque etc...

saludos
 
A ver, lo normal es que si el variador da error de sobrecorriente es porque hay una sobrecorriente de verdad.
Efectivamente puede estar roto el variador pero el mensaje de error suele ser correcto, si no es como que está doblemente roto.

La solución fácil es probar con otro variador idéntico.
 
Generalmente los variadores traen un TEST de Tiristores sobre todo los de cierta potencia.
Que modelo es el variador??
Puedes hacerle un test de tiristores??.

Otro punto, puede que necesites hacerle un auto tuning nuevamente si es que probaron el variador con otro motor y les cambiaron los parámetros con los que calcula torque etc...

saludos
Es lo próximo a hacer,un test de tiristóres a ver si hay alguno abierto o en cortocircuito.
Mensaje automáticamente combinado:

A ver, lo normal es que si el variador da error de sobrecorriente es porque hay una sobrecorriente de verdad.
Efectivamente puede estar roto el variador pero el mensaje de error suele ser correcto, si no es como que está doblemente roto.

La solución fácil es probar con otro variador idéntico.
Gracias,conseguir otro igual es dificil,pero habrá que ver esa opción si los recursos fallan.
 
Así es es un compresor de tornillo,aparentemente este esta desmontado,cambiado rodamiento,retenes y se encuentra correctamente.
Mensaje automáticamente combinado:


Gracias,pero podría ser algún problema interno del variador,por ejemplo de los tiristores?
El variador podría tener algún problema, en el sistema de sensado.
Pero antes hay que descartar lo que mencioné.
Normalmente los variadores NO poseen tiristores en la etapa de control de salida, utilizan hoy en día IGBTs , y si ese fuera el problema, el variador no funcionaría de ninguna manera, acusando cortocircuito en salida.
 
El variador podría tener algún problema, en el sistema de sensado.
Pero antes hay que descartar lo que mencioné.
Normalmente los variadores NO poseen tiristores en la etapa de control de salida, utilizan hoy en día IGBTs , y si ese fuera el problema, el variador no funcionaría de ninguna manera, acusando cortocircuito en salida.
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias,creo q este tiene tiristores no obstante se podría realizar una prueba de sensato como indicas,propondré estas cosas que me decís a ver si conseguimos repararlo👍
 
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias,creo q este tiene tiristores no obstante se podría realizar una prueba de sensato como indicas,propondré estas cosas que me decís a ver si conseguimos repararlo👍
Tiene razón Gudino los variadores tienen IGBT lo que pasó es que contesté al comentario y se me pasó, pero generalmente los ARRANCADORES SUAVES traen tiristores y los VARIADORES traen IGBT.

Hacele un test de IGBT que seguro en el menú tiene la opción y sino hay que verificar muy bien la carga mecánica que está moviendo ya que como mencionas entiendo trabajaron en el accionamiento antes de presentar esta falla.

saludos
 
Atrás
Arriba