FAllos en circuito motorDC, pic16f818 y l298

Hola!

Resulta que estoy trabajando con un Pic16F818 y un driver L298 para manejar un motor DC. Tambien hago uso del PWM del PIC para controlar la velocidad del motor.

El circuito sin motor, funciona correctamente. Las salidas corresponden a lo que deben ser. 0V para el conector que hace girar el motor a la izquierda y 5V para el conector que le hace girar a la derecha.
Pero cuando conecto el motor los valores del conector de salida varían. El polímetro marca en ambos conectores el mismo valor, por lo que el motor no da vueltas. No entiendo porque ocurre esto y llevo varios días pensando y cambiando cosas sin conseguir avanzar nada.


Espero que alguien conozca la respuesta a este rompecabezas.

Saludos!
 
Última edición:
Talvez sea un problema de la fuente, intenta alimentando el motor con otra fuente
 
Hola, revisá si le llega bien todo lo que es lógica al motor, no te olvides de los enables. Lo digo porque hace unos años usé ese controlador para un motor de DC y cuando dejaba en bajo los enables las dos salidas que iban al motor se ponian en alto. No te olvides de que tenes tensión de lógica y de motor, la de lógica no podía superar más de 7 volt.. (creo) y la del motor hasta 20v recuerdo que la puse (en el datasheet te dirá mejor el límite). Y otra recomendación es que todo lo que sea entrada de lógica para el control le pongas resistencias de pulldown, un estado inestable de algún pin puede generar ese problema.

Salu2..
 
Atrás
Arriba