falta de potencia en fuente 12v

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque ya he hecho algun montaje basico con mis limitados conocimientos de electronica, tengo un problema con una fuente de alimentacion de 12v 5-7 amperios estabilizada y es que la fuente de alimentacion enciende ok pero en vez de dar 12-13 voltios da 8 nada mas, la estaba utilizando con normalidad, la apague y volvi a encender y empezo a funcionar asi, he comprobado algunos condensadores y los diodos del puente y el trafo y aparentemente esta todo bien, ¿alguno me puede orientar en que debo comprobar? adjunto un exquema de la propia fuente por si quereis echar un vistazo, gracias
 

Adjuntos

  • escanear0001.jpg
    escanear0001.jpg
    68.8 KB · Visitas: 35
Última edición:
intenta moviendo el potenciometro rv1 y prueba si el diodo zener es del voltaje adecuado, ya que es el se mantiene como voltaje de referencia.
 
Hola, ante todo gracias por responder, he comprobado a mover el potenciometro rv1 y lo maximo que he conseguido es una variacion de 0´5v tambien he mirado el zener(es el que traia la fuente cuando lo compré por lo que es el correcto) y solo conduce electricidad en 1 sentido asi que imagino que debe estar bien, la fuente solo lleva 1 transformador del que salen 18v y 4´5v ¿teneis alguna idea mas? gracias de nuevo
 
Hola.

El transformador de 18V es de toma central, sí es así, eso quiere decir que es de 36V es decir 18v-0-18v ó de 18V de 9v-0-9v.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba