Famicom: Fuente de 16v cuando era de 9v

Saludos desde Buenos Aires. les comento mi problema, seguramente den en la tecla para ayudarme a solucionarlo.
Resulta que tenia una caja guardada hace muchos años,con dos familys (famicom,clones,no originales,por suerte jeje),accesorios,y casettes etc, y entre los accesorios,habia un solo transformador de 16v,pense, si esto estaba guardado así, es que funciona, lo conecte, y comenzo a salir humo del family game

Me gustaria que me orienten a como solucionarlo,

no se como subir fotos para que vea el transformador

dice:

Class 2 Transformer
Model NO 481610
Input:220VAC 50hz 170mA
output 16VDC 1000mA

recompile algunas opiniones

*Conseguite una fuente 10v 1amp . Y la ficha de última se la cortas a muerto y se la soldas a la nueva.
Si le conseguis de 2amperes mejor, no va a calentar nada.

*es un integrado de lo mas comunes, el 78xx, por norma general lo traen para asegurare que la tensión de entrada a la consola no tenga el ruido que trae el trafo. y muchas veces, pasando esa etapa de alimentación se las puede alimentar con un cargador de tablet...

*Se quemó por la inversa, no por los 16V, si es de los familys de los 90 y tiene un 7805 se debería bancar tranquilamente 20V en correcta polaridad

ayudaaa

muchas gracias
 
Internamente el Family funciona con 5Vdc así que lleva un 7805.

Cambiá el 7805 + sus capacitores asociados y reemplazá la fuente por la adecuada.

Esa no es la que corresponde !
 
También puedes usar un cargador que saca 5v conectandolo a la salida del 78xx, son muy baratos y los encuentras facilmente, hace tiempo repare la famiclone china de un amigo asi.
 
Sé que es un tema viejo, quizás no deba reactivarlo pero si mi respuesta sirva para a quien que pase después me parece útil.

Los transformadores en vacío suelen dar unos cuantos volts más de lo indicado, ese de 20v puede que entregue unos 26v sin carga. El 7805 si no recuerdo mal soporta hasta unos 35v de máxima, que no es recomendable, pero lo soporta.

El problema es que tiene internamente un par de capacitores para filtrado cerca del 7805, que son de 1000uf y de 47uf si no recuerdo mal, solo que son de 16v, y al colocar un transformador que supera el voltaje, se deterioran o explotan.

En tu caso creo que con la fuente adecuada (9 o 10v y al menos 1000ma) y la polaridad correcta (suele ser negativo al centro, se verifica midiendo continuidad con la pata central del 7805, que es la pata negativa).

Luego de eso, cambiar los capacitores que están cerca del 7805, cambiar el mismo regulador que quizás esté estropeado, y creo que con eso suficiente, es lo que se estropea normalmente.

Aplica lo mismo para resto de consolas (creo que a excepción de la N64 que trabaja a 3.3v)

Una opción sencilla para probar antes de cualquier otra cosa, es probar con un cargador de celular, de 5v y al menos 1000ma, con un cable USB le cortas la ficha mini o micro USB, pelas los cables, buscas el positivo y masa, luego conectas la masa al pin central del 7805 y el positivo a la pata derecha del mismo, mirando de frente, conectas a la TV y verificas. SI enciende cambias lo que mencione con anterioridad. Con esto lo que haces es darle los 5v necesarios a la placa, que están regulados y estabilizados, mucho mejor que con el sistema original. Creo que esto mismo es lo que comenta otro usuario más arriba.

Cualquier duda si quieres me consultas
 
Atrás
Arriba