Banner publicitario de PCBWay

Familia Lógica (Fast) "74Fxxx"

Buenas, estoy realizando unos experimentillos para introducirme en TTL. Hice un pedido de todas las puertas lógicas para realizar prácticas. Las pedí de la Familia "74Fxxx y me encontré que algunos de los CI no los tenían y me dieron CIs de puertas lógicas de la familia 74HC.
Viendo las familias lógicas veo que la 74HC es una familia de alta velocidad CMOS.

Mis preguntas son las siguientes: ¿me vale la familia 74HCxxx para implementarla con la familia 74Fxxx ?. ¿ La familia 74Fxxx tiende a desaparecer o ser sustituida por otra (veo poca variedad de componentes) o cambio de tienda (je je)?.
En los llibros que tengo y lo que voy viendo por la Red la familia 74Fxxx es la más rápida en TTL.

Esta es la compra de puertas lógicas que hice para iniciarme y trastear:

- 74F86N == OR exclusiva 2 entradas
- 74F32N == OR quad 2 entradas
- 74F00 == NAND quad 2 entradas
- 74HC08N (no tenían la familia F) == AND quad 2 entradas
- 74F04N == inversor x6
- 74F85N == comparador 4 bits
- 74F269 == contador binario bidireccional 8 bits

Bueno, un saludo y a ver si no me he equivocado que te lias a comprar componentes para estudiar y se te va el dinerillo.. ...

Última edición por un moderador:
Para experimentar realmente no te es necesario que sean de la familia "F" ya que probablemente no trabajes con demasada altas velocidades. En mi opinion, yo usaria HC a menos que tenga una necesidad especial.

Escogí la familia 74Fxxx ya que he visto la manera de realizar unos duplicadores de pulsos (creo que se llaman Spliters) para unos encoders y a ojo de buen cubero pues elegí la gama más rápida.

Atrás