Familia Lógica (Fast) "74Fxxx"

Buenas, estoy realizando unos experimentillos para introducirme en TTL. Hice un pedido de todas las puertas lógicas para realizar prácticas. Las pedí de la Familia "74Fxxx y me encontré que algunos de los CI no los tenían y me dieron CIs de puertas lógicas de la familia 74HC.
Viendo las familias lógicas veo que la 74HC es una familia de alta velocidad CMOS.

Mis preguntas son las siguientes: ¿me vale la familia 74HCxxx para implementarla con la familia 74Fxxx ?. ¿ La familia 74Fxxx tiende a desaparecer o ser sustituida por otra (veo poca variedad de componentes) o cambio de tienda (je je)?.
En los llibros que tengo y lo que voy viendo por la Red la familia 74Fxxx es la más rápida en TTL.

Esta es la compra de puertas lógicas que hice para iniciarme y trastear:

- 74F86N == OR exclusiva 2 entradas
- 74F32N == OR quad 2 entradas
- 74F00 == NAND quad 2 entradas
- 74HC08N (no tenían la familia F) == AND quad 2 entradas
- 74F04N == inversor x6
- 74F85N == comparador 4 bits
- 74F269 == contador binario bidireccional 8 bits

Bueno, un saludo y a ver si no me he equivocado que te lias a comprar componentes para estudiar y se te va el dinerillo.. ...
 
Última edición por un moderador:
Para experimentar realmente no te es necesario que sean de la familia "F" ya que probablemente no trabajes con demasada altas velocidades. En mi opinion, yo usaria HC a menos que tenga una necesidad especial.
 
Escogí la familia 74Fxxx ya que he visto la manera de realizar unos duplicadores de pulsos (creo que se llaman Spliters) para unos encoders y a ojo de buen cubero pues elegí la gama más rápida.
 
Atrás
Arriba