Fenómeno observado en un amplificador operacional

Buenas mi nombre es Jorge y estoy realizando prácticas con amplificadores operacionales en el curso de ingeniería electrónica de burgos, el caso es que al observar como actúa la salida del operacional ante una entrada cuadrada, la salida empieza a crecer muy deprisa y luego continúa linealmente, como se ve en la foto.

Mi pregunta es la siguiente:¿Alguien sabe por qué se produce este fenómeno?

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Sin título1.png
    Sin título1.png
    125.5 KB · Visitas: 32
Si te referis a porque la salida del operacional no sube en línea recta y lo hace con esa pendiente, es por la velocidad de respuesta dada por dV/dT, un amplificador de buena calidad se lo prueba con señales cuadradas en su entrada y resistencias de carga en su salida, la señal cuadrada le "exige" al amplificador que responda rápidamente ante un incremento de tensión, el tema es justamente que cuando se lo exige se redondean las esquinas por no poder seguir la velocidad.

Si tu duda es otra cosa, explícate mejor.
 
Hola muchas gracias a todos por las repuestas, no me respondieron a la pregunta pero me ayudaron a encontrar la respuesta.
Lo que provoca el fenómeno expuesto arriba es el efecto "Miller" que provoca la variación de capacidad de un amplificador realimentado, por este motivo la pendiente de salida empieza creciendo con pendiente infinito y después se estanca en la correspondiente al slew rate.
En esta página lo explican más detalladamente:
"uvedobleuvedobleuvedoble".pcpaudio.com/pcpfiles/doc_amplificadores/Estabilidad/Estabilidad.html#MILLER

Lo pongo así porque no me dejan subir enlaces al foro.
Muchas gracias a todos
 
Atrás
Arriba