Filosofando sobre audio 5.1

Hola chicos ya que por aca fue el unico tema que encontre con algo referido a las HTPC me decidi a preguntarles...

Quiero armarme una con el solo fin de descargar peliculas en full hd y verlas entonces estube buscando un poco y vi una placa madre gigabyte que trae la placa de audio 7.1 y la placa de video hd de 1Gb integrada por esa razon esta placa me agrado ya que el gabinete solo se veria recucido solo a la placa madre + disco + lecto/gravadora de DVD....

Mi pregunta es la siguiente... me conviene que todo sea integrado o tal vez me convendria placas de audio y video individuales?? tambien me gustaria saber que es lo que realmente necesito para poder reproducir bien las pelis fullHD con mi led de 32...

Espero me respondan y ayuden saludos y gracias...
 
Existen opciones que te permiten tener un buen HTPC con todo integrado, por ejemplo Zotac tiene una serie completa de tarjetas madres de tamaño ITX ideales para ese tipo de aplicaciones.

Por supuesto si tu presupuesto es alto arma hardware con componentes discretos :D
 
Aqui un aporte, los cortes de frecuencia que propone Sony para el canal LFE (subwoofer)
X4JH6.jpg
 
Justo iba a preguntar por la frecuencia de corte del subwoofer, porque estoy teniendo algunos problemas con el mio, pero estoy sospechando de que el amplificador entrega más potencia que la que el woofer soporta :LOL:

Entre otras cosas, a mi VSX-D457 le reemplacé los 4558 por unos OPA2107 y el cambio fué significativo, adiós ruidos, pero ahora tengo que modificar los crossovers de las cajas ¬¬'
 
La frecuencia de corte viene determinada por la banda sonora, en ese caso no tienes problemas de saber cual es lafrecuencia exacta, en la imagen que publique de los cortes de frecuencia que sugiere SONY en su software, figura como maximo 180 hz, yo no haria un crossover por debajo de esta frecuencia. En realidad los cortes de frecuencias deberian estar predeterminados en la banda sonora, por eso mismo no necesitamos tener un amplificador multicanal con crossovers fijos integrados. Este es el error de muchos sistemas de sonido Home Theater que realizan cortes de frecuencias teniendo en cuenta las limitaciones de rango que cubren los parlantes de cada modelo.
 
Como ?? ahi no te entendí... estarias dando vuelta toda la teoria de esto !!!

Si yo tengo un sistema que responde a todo el rango... que me importa si el soft o la grabacion ponen un corte diferente?
 
Atrás
Arriba