Filosofia, temas sociales y divagues tambien

disculpen, aca con las cacerolas no hicimos mas que hacer que se rian.
no volamos a nadie.
quizas a un radical que son payasos, pero ni siquiera las cacerolas fueron.

aca la cosa es simple y se ve a simple vista:
CASO A :.......hay radicales u otro payaso sin fuerza en el poder >>> entonces fuera de el poder estan los mafiosos , lso inescrupulosos, los que no tienen problemas en pagar grupos paramilitares, en prometer a pandilleros y a vagos y ladrrones, cosas, en empujarlos a el saqueo y arreglar con al policia.
entonces estan los payasitos en el poder, la gente sacude las cacerolas y con esa excusa los mafiosos con ganas de asumir el poder activan la violencia.
asi la gilada cree que todo se disparo gracias a los cacerolazos.
que fue la gente la que lo hizo.


CASO B :.......estan en el poder los socopatas.
los que acomodan a todos , no tienen empacho en asociarse a delincuentes y mafiosos, transan con toda mafia posible, se aseguran que parte de la poblacion dependa de ellos.
aca parados hace un cacerolazo.........a ver que pasa ???


che........despierten .



no, no te metas en esa, no entres con que si critico a blanco soy negro.
no dije eso .
y no metas a clarin que no lo defiendo ni lo ataco.

lo que digo es otra cosaa:
EN CUALQUIER PAIS y mas aca la gente no pincha ni corta, y menso si es amable y menso si hay un sistema corrupto arraigado.

lo que dije es que No se va a ir este gobierno por que 500 personas o 500 mil hagan ruido con cacerolas.
diran que es poca gente, lo minimizan.
mientras vos lo mas que podes hacer es hacer ruido con cacerolas ellos no tienen mepacho en salir A MATAR........obvio que mandan a otros.

y te aclaro otra cosa:
no dudo que macri con 5 años de presidente, ya acomodado y desparramados sus tentaculos seria LO MISMO .
y no dudo que clarin tambien tira para su conveniencia y sus negocios .

y no dudo que si a pepe (juan, jose, miguel , lautaro) le ofrecen un sueldo de 3 mil dolares por mes en algo de el estado saldra a defender a ese gobierno o a ese empresario por mas corrupto que sea.

ENTENDEME !!!!!!!!!! y no me vengas con que soy de clarin o que soy de macri (o lacri como le dicen) .

ya alguna vez puse como se puede ver como "deberia " ser y como es .
ahora veo este tema:
como estamos unos contra otros, si uno critica a el gobierno en seguida lso que lo defienden te dicen que sos de el otro .

y si criticas al otro en seguida te dicen que sos de el gobierno .

una dualidad de porqueria, ua especie de lavado de cabeza, como que las opciones son una u otra porqueria, o nada mas, ataca, y ataca, y ataca.
asi estan todos.
ya el ataque y la mentira es de todos.

y me decis que la ingenuidad de que salga gente a la calle a hacer ruido con cacerolas hara que un gobierno se vaya ??
por que ??
decime algo :
si no tuvo verguenza cuando el tren de once choco y se vio que el mantenimiento era nulo, que la presidenta le dio al concesion a su amigo, que le daban plata a lo pavote........murieron 51 personas ...y ???
vos me decis que gente que no tiene verguenza en lo mas minimo por eso tendra verguenza por "ruido de cacerolas " ??
gente que se caga en todos y te dice que con 6 $ por dia comes , me vas a decir que tienen verguenza ??

vos crees que van a dejar el poder asi nomas ??
quieren que voten los pibes de 16 años y extranjeros a ver si asi llegan y no dudo que hagan fraude.
vos crres que algo asi se ira por que unos señoritos hagan ruido con cacerolas ???

tenes una vision muy corta.
pero lo vi muchas veces,.
ya cuando te llegue fuerte te vas a dar cuenta.
 
Última edición:
esa no la tenia, lacri jajaj esta bueno, pero para mi son todos ladri
como lo dijo el presidente de uruguay , y luego casi llorando pidio disculpas ante el cabezon de dualde (que lo tengo cerca (lomas de zamora) y aca en adrogue lo tengo a el ex ministro de economía ''el buldog'' Ricardo López Murphy de echo lo tengo de vecino

vos crees que van a dejar el poder asi nomas ??
quieren que voten los pibes de 16 años y extranjeros a ver si asi llegan y no dudo que hagan fraude.
vos crres que algo asi se ira por que unos señoritos hagan ruido con cacerolas ???

tenes una vision muy corta.
pero lo vi muchas veces,.
ya cuando te llegue fuerte te vas a dar cuenta.
cuando cresca me voy a dar cuenta ¡¡¡
igual son opiniones,quien sabe ,hoy estoy convencido pero mañana no lo se,es una lastima y me da pena que lograron separar amigos/familias con ideas ,esta todo muy polarizado ,seguro en el futuro nos reiremos juntos de todo lo que esta pasando en el pais
 
Última edición:
Hoy estuvimos sin servicio electrico desde la 1pm hasta las 5pm debido a una falla producida por falta de mantenimiento en una sub-estación, lo más irónico del caso es que un camión con un sonido descomunal en pleno apagón pasó con la música de la campaña por la reelección de Chavez, la gente molesta les gritaba "FUERA! FUERA!" y la gente del camión solo respondía con ofenzas, llamandolos burgueses, "majunches" y demás insultos inventados por el presidente para referirse a sus adversarios...

Majunche: 1-"Persona que carece de atractivo o cualidades, insignificante, mediocre". 2-"Se dice de las cosas que no están, o no son como conviene o desea; de mala calidad, ordinario"
 
Tsssssssssssss... Yo no siento vergüenza por ser Mexicano.
Yo creo que la palabra correcta es Impotencia.

Impotencia por no poder hacer nada para cambiar el rumbo del país.
 
yo tengo un a teoria que se la pasare a explicar, si tienen un rato para leer.

hace rato que me di cuenta que el ser humano esta "evolucionando" drasticamente en las ciudades.
la evolucion como saben se da como adaptacion al entorno, y nosotros ya no luchamos mas contra a naturaleza, nuestra lucha en las cuidaddes es contra los demas seres humanos.

pues bien , esto que les dire se da tanto entre nosotros, un grupo de humanos de el mismo pais como cuando extranjeros "no adaptados" ingresan en un pais tranquilo.:

imaginen que ustedes son hijos de mama chancha , o de un pajarillo, o de vuestra mama humana , y en esta camada nacieron 10 crias, pero una de ellas no es de la madre, es una invasora, un parasito depredador.
saben que hay pajaros que hacen eso ? , ponen el huevo en el nido de otro para que este se los crie.
pues bien , mama educara a sus hijos para que aprendan a ser civilizados y moverse segun las normas de la manada, a tener cuidado y a ser educados para asi poder seguir las normas de la sociedad, PERO la cria invasora o depredadora vera toda esa enseñanza como conocimiento para atacar.
de igual modo que un espia se cuela entre el otro pueblo para conocer sus costumbres NO PARA SEGUIRLAS sino para ver sus debilidades y como trampearlas.
de igual modo que un ladron se sienta a mirar a que hora salen sus vecinos de su casa, cuando volves, cuales son tus costumbres, solo para planificar como violar tu vida.

sigo con otro ejemplo para meterlos en el concepto :
en vuestro pais conoceran a señoras de alcurnia, como aca en argentina a mirtha legrand , y tambien a señoras de clase baja (economica) trabajadora que serian las sirvientas, pues bien cada uno de estos si bien son distintos pero cada uno conoce su lugar, sus costumbres y sus habitos, hay un "acople" y cada uno hace su papel y a cada uno le sirve y respeta .

ahora bien, imagine que viene seres distintos, que no conocen , ni les importa esa cultura ni adaptarse, no les importa ser parte , pueden ser extraterrestres, pueden ser extranjeros delincuentes o pueden ser hijos de casa pero con una psicopatia sociopata.
gente que no les importa adaptarse, ni seguir las reglas, solo les importa sacar ventaja .

cualquier cultura estructurada, que se acostumbro a ciertas normas y se acomodo en ellas en paz es factible de ser victima de esto.
he escuchado de españa por ejemplo: estos ultimos años gente mayor que vive en pueblos tranquilos, con costumbres apacibles y son invadidos por los que se pasan de africa, esta gente viene de luchar por un hueso, y oportunidad que ven la aprovechan, no vivieron con las costumbres españolas, asi que simplemente "se cagan" en ellas.
si ven un piso vacio >>>> lo ocupan, no les importa el derecho a la propiedad.
no dire que esta mal ni bien, solo digo lo que pasa.
y los españoles que estan acostumbrados a vivir tranquilos , no saben ni pueden manejarlo.

bueno, de igual modo que no estamos acostumbrados aca en argentina a que venga una señora con cara de buena, vos segura y charla amistosa a mentirnos en la cara, pues que de primera y de segunda creeremos que dice la verdad.

el mundo esta viviendo una evolucion, hacia algo distinto, y se dara siempre que haya un lugar vacio y esse lugar lo deja un pueblo pacifico, tranquilo.
aca en Argentina veo que estamos viviendo el avance de un lugar que fue dejado por otros:

LA IGLESIA : acostumbro a la sociedad entera a obedecerla por que si , por que eso es la fe :
creer por que si ., y ojo, no estoy cuestionando a la fe.
solo estoy diciendo que es una debilidad, y que si educas a alguien a eso (tener fe) si bien puede ser parte de tu crencia sana religiosa tambien es factible de caer en cualquier otra.

RESPETO A LOS MAYORES:
otra costumbre que crea cierta debilidad y de al cual se estan agarrando los sociopatas :
*** hago una parada aca para aclarar que es para mi sociopata: es una caracteristica de algunas personas que no deberian poder andar libres en nuestra sociedad, esta gente es incapaz de adaptarse y vivir como nosotros, no saben de respeto ni tienen empatia por lso demas, son gente que no les afecta en lo mas minimo ver a un niño morir de hambre y ven a los demas seres humanos como victimas, como presas , si pueden sacar ventaja, aprovecharse lo haran y utilizaran cualquier plan, no importa lo anti - etcio que sea, pues no les da ni verguenza ni sienten remordimientos, son personas que no tienen problemas en mentir en tu cara, de acusarte falsamente a pesar de que quizas con ello te generen un probema inmenso . ***

pues bien, hablabamos de respeto a los mayores, esto era algo que se daba por solo respeto , pero mal usado es una herramienta para hacer daño, aca en Argentina tenemos a Hebe de bonafini, una señora mayor que se disfrazo con todos los estandartes de intocabilidad de nuestra sociedad:
señora mayor
pañuelo blanco en la cabeza , simbolo de otros sitios.
historia (dudosa) de que perdio a sus hijos.
se rodea de otras viejitas.
y con ese disfraz actua de forma bochornosa y infame, pero sin embargo a pesar de todo es fue y sera intocable.
aca tenemos a un lobo disfrazado de oveja

la gente comun desde que nacio esta acostumbrada a ciertas csoas, a el jefe, a al organizacion social, a que cada quien sabe lo que dice, a que el gobierno es el gobierno , a que quienes estan arriba saben lo que hacen, tambien estamos acostumbrrados a "lo irremediable" a que hay cosas que no podemos hacer nada.
aca podria poner de ejemplo a EEUU y como se mueve en el mundo, que todos sabemos que las cosas las hacen o se dan "a proposito y planificadas" aunque pongan carita de sorpresa.
se acuerdan el papel de EEUU y como nos cuidaba buscando "armas de destruccion masiva " cuando sabian que no habia nada de eso ??

o a EUROPA y su CEE y el euro y creer inocentemente que los problemas que tienen se dan "sin querer" o que son impredecibles o que nadie gana con estos asuntos de el euro que genera problemas en paises enteros, que la gente pierde miles de millones de euros pero nadie los gana (solo se desvanecen ) .
o lo que paso en EEUU hace pocos años con esa extraña burbuja inmobiliaria que afecto a todo el mundo aunque fue una maniobra generada por unos bancos.


como ven , ya con estos ejemplos y hay muchos mas pueden ver la punta de el ovillo .
el problema se da mayusculo (y la historia lo ha mostrado otras veces) cuando una de estas personas llega a el poder.
cuando asi ocurre necesita rodearse de gente afin a ella, similar a ella, unica forma de manejarse en forma comoda.
asi toda la gente que estaba desperdigada y escondida en nuesta sociedad se agrupa, responden a el llamado , a la solicitud de empleo y se agrupan , EN EL PODER.

y descubren que son intocables y que la sociedad humana compuesta por millones y millones de personas viven sus vidas y estan imposibilitados de predecir, manejar o cuestionar lo que esta gente hace .
por la estructura social en que vivimos , que sigue siendo piramidal: un gran rey que madna y tiene el poder y para abajo millones que obedecen.
siempre estos reyes (presidentes o como sea ) diran que son democraticos y que hacen todo por el pueblo , aunque sepamos que no es asi .
 
Última edición:
mi rey, don chavez, nuestra cristina, don menem, los que estaban atras de bush y ahora de este , .
huu.esta lleno de reyes, disimulados.
hay paises donde si se coronan reyes o con otro nombre a punta de pistola.
hay quienes NO se llaman reyes pero tienen el dinero de varios reyes juntos.
hay castillos y mansiones hay paises donde hay gente que ya sea por el petroleo, o por diamantes o por estabas (digo manejes) de mancos y otras son mas que reyes.

mi rey.
"rey" es solo una palabra que rrepresenta algo .

hoy el dinero te hace rey, tener subditos, hasta esclavos, tener castillo /s , tener imponidad.

pero si ves mi nota, a lo que mas me referia esa a el poder y la impunidad, a la capacidad de manejar a millones.

seguro que ya no hay reyes, solo unos pocos simbolicos, solo se han cambiado de nombre , por que hoy dia ser "rey" suena muy agresivo , mucho y estos no quieren perder la cabeza.
pero si hay reyes y hay tiranos, mas que reyes.
como dije antes, la cosa ha ido evolucionando y mucho, hoy dia no son solo hijos de papa, son sociopatas.
 
tirania ¡¡¡ ,de cierta forma si se podria decir que gobiernan cual rey déspota
se te paso Sadam , Bashar Al Asad y Gadafi ,esos si que liquidaban ,a la menor revuelta zasss a los tiros

por africa hay otros tantos lideres asi,a fuerza de muertes y mas muertes
 
Tsssssssssssss... Yo no siento vergüenza por ser Mexicano.
Yo creo que la palabra correcta es Impotencia.

Impotencia por no poder hacer nada para cambiar el rumbo del país.

Yo creo que tienes Razon Tacatomon es una impotencia increible lo que se siente.

yo reitero a mi me da verguenza, porque?, porque para mi es una obligacion como mexicano intentar que se sepa la verdad, aunque con ello el mundo se de cuenta de las cosas tan vergonzosas que tenemos que hacer por lograr ese cambio.

P.D.Interensantisimo el comentario de fernandob, dense el tiempo de leerlo.
 
Última edición:
LaElectronica, vi ese video, pero mas alla de ver protestas, no veo nada.

Hay un forista por aqui que tiene en su firma algo parecido a esto: Es muy facil decir como NO hacer las cosas, lo dificil es decir como hacerlas (y yo agregaria, mas dificil aun que decir como hacerlas es: hacerlas).

Veo las noticias como cualquiera, veo una generacion de politicos en todo occidente que deja mucho que desear, veo el poder de las corporaciones y la desorientacion del individuo... pero no por eso me compro las consignas vacias de "revolucion, violencia". Revolucion para cambiar que? Para poner un dictador de otro color?

Lo verdadero que podemos hacer es tomar conciencia, asi como lo hacemos en el foro. Nos molestan mil temas? Concentremonos en uno, educacion, seguridad, lo que sea. Aprendamos y averiguemos y veamos en que podemos contribuir y cambiar.

No conozco a nadie en este foro que si una tarjeta no le anda, le diga: "quemala y armala de nuevo". Y sin embargo, semejante barbaridad es lo que dice gentuza sin norte como la del video que trajiste. Que quememos la sociedad... sin siquiera insinuar que viene despues del incendio.

Yo a ese pescado podrido ya lo vi en accion, no lo compre, no lo compro ni lo comprare.
 
Yo creo que tienes Razon Tacatomon es una impotencia increible lo que se siente.

.

ves, tenes bronca y esa bronca esta desorganizada en vos.
te maneja, no la manejas.
PERO descubris cosas que no veias .

por suerte

LaElectronica, vi ese video, pero mas alla de ver protestas, no veo nada.

Hay un forista por aqui que tiene en su firma algo parecido a esto: Es muy facil decir como NO hacer las cosas, lo dificil es decir como hacerlas (y yo agregaria, mas dificil aun que decir como hacerlas es: hacerlas).

Veo las noticias como cualquiera, veo una generacion de politicos en todo occidente que deja mucho que desear, veo el poder de las corporaciones y la desorientacion del individuo... pero no por eso me compro las consignas vacias de "revolucion, violencia". Revolucion para cambiar que? Para poner un dictador de otro color?

Lo verdadero que podemos hacer es tomar conciencia, asi como lo hacemos en el foro. Nos molestan mil temas? Concentremonos en uno, educacion, seguridad, lo que sea. Aprendamos y averiguemos y veamos en que podemos contribuir y cambiar.

No conozco a nadie en este foro que si una tarjeta no le anda, le diga: "quemala y armala de nuevo". Y sin embargo, semejante barbaridad es lo que dice gentuza sin norte como la del video que trajiste. Que quememos la sociedad... sin siquiera insinuar que viene despues del incendio.

Yo a ese pescado podrido ya lo vi en accion, no lo compre, no lo compro ni lo comprare.

pero por suerte aca somos un grupo y charlamos y compartimos Y NOS RE-ORIENTAMOS , aprovechamos la experiencia de los demas.
por que uno no es el mas viejo , el mas sabio , el que se tropezo mas veces , el que sufrio la bronca sin pensar y luego maduro .

................................................

siempre comprendi lo que sentias, pero se ve en este tema que hay mucho por aprender, por recapacitar , para asi poder aclarar las cosas .
por que es facil "tomar para cualquier lado " ...........y terminar siendo como los que uno critica.

por eso aplaudo los comentarios de taca y chclau y la capacidad de quienes los aceptan y aprenden de los demas .
ESTO es lo verdaderamente util de una charla d amigos, o de un foro .
 
Última edición:
LaElectronica, vi ese video, pero mas alla de ver protestas, no veo nada.

se lee entre lineas, solo no ve el que no quiere ver!

Hay un forista por aqui que tiene en su firma algo parecido a esto: Es muy facil decir como NO hacer las cosas, lo dificil es decir como hacerlas (y yo agregaria, mas dificil aun que decir como hacerlas es: hacerlas).

podria darte mil soluciones que estan a la vista de cualquiera.

Veo las noticias como cualquiera, veo una generacion de politicos en todo occidente que deja mucho que desear, veo el poder de las corporaciones y la desorientacion del individuo... pero no por eso me compro las consignas vacias de "revolucion, violencia". Revolucion para cambiar que? Para poner un dictador de otro color?

quizas el ver noticias seria parte del problema por la que mucha gente no comprende.
no se trata de darle poder a uno o a otro se trata de darle poder al pueblo DEMOCRACIA y decirle la VERDAD!


Lo verdadero que podemos hacer es tomar conciencia, asi como lo hacemos en el foro. Nos molestan mil temas? Concentremonos en uno, educacion, seguridad, lo que sea. Aprendamos y averiguemos y veamos en que podemos contribuir y cambiar.

yo empezria por que nos informemos bien, sabes quien es tu dirigente de educacion?
sabes quien es tu dirijente de seguridad, sabes quien es tu presidente?

No conozco a nadie en este foro que si una tarjeta no le anda, le diga: "quemala y armala de nuevo". Y sin embargo, semejante barbaridad es lo que dice gentuza sin norte como la del video que trajiste. Que quememos la sociedad... sin siquiera insinuar que viene despues del incendio.

Haz leido la biografia de Keny Arkana?

les dejo otro video... de esa gran genio Rapera Hermana Argentina.


y que conste que no me gusta el RAP pero me quito el sombrero por su musica.
 
Última edición:
en francia es donde cada dos por tres queman autos ?por lo general los hijos de inmigrantes......
yo pienso que la arkana esa es algo asi ,
aprovecha el momento y explota las broncas y necesidades sin hacer algo que verdaderamente sea de valor
 
Última edición:
aprovecha el momento y explota las broncas y necesidades sin hacer algo que verdaderamente sea de valor

no entiendo porque oportunista ???
(y en realidad es franco-Argentina :D)
esto esta sacado del wiki y no lo he manipulado.

En abril de 2007, un simpatizante del Frente Nacional modifica el videoclip de «La Rage» («la rabia») y el tema «Nettoyage au Kärcher»18 con fines electorales. A este respecto, Keny Arkana publicará una nota en la cual afirma:
« Defensora de una revolución de base y anti-institucional, insisto en recordar que no apoyo a ningún candidato, todavía menos al del Frente Nacional, y que el vídeo entra en contradicción absoluta con los valores que yo siempre he defendido.»
« No voy a permanecer indiferente a esta modificación pérfida y escandalosa de mi música y de mi mensaje, pero esto deja en evidencia su descarada estrategia de propaganda, que no por ello deja de ser un ataque contra mi obra. El combate continúa. ¡Viva la resistencia!»
También escribirá su respuesta a modo de rap en un mp3 difundido desde el 19 de abril de 2007 que se titula «le Front de la Haine» («el «frente del odio»)

fuente
 
lo que quiero decir es que si sus mensajes y letras de sus canciones no fueran polémicas ni anti-sistema,
no vendería un disco,
vio un nicho de jóvenes,todos hijos de inmigrantes en Francia,el resultado o uno de los resultados es hacen daño,quemando autos,quemando tiendas de gente .
canta para gente que esta fuera del sistema, y para muchos otros que no saben,no pueden o no quieren contribuir con su pueblo,su pais o su raza ,que lo unico que hacen es lo mas facil
quejarse todo el tiempo .
lo mas fácil de hacer,
lo difícil es crear, o al menos intentar crear una sociedad que sea mas justa,quejándose todo el tiempo no se llega a nada,al final vivís amargado ,desanimado,infeliz ,renegando ,desanimado totalmente
bueno eso es lo creo yo,pero seguro que estoy equivocado
 
Última edición:
Atrás
Arriba