Filosofia, temas sociales y divagues tambien

si uno pudise la cosa se hace organizadamente y con google:

buscas estadisticas , hay incluso tablas y estudios, el pais mas seguiro, el pais donde la gente es mas feliz, el pais en el cual se gana mas dinero , etc, etc, etc.

pero no es tan facil mudarse mi rey:
mirese ud. mismo :
uno esta acostumbrado a reinar, a los subditos, en otro pais no sera mas rey.
los caminos son diferentes, la familia, la plebe...... todo .
hay que comenzar de cero.

no es facil.
ademas, uno no se resigna a tener que hacer eso.
y uno no tiene el valor tampoco ........ cuantos lo tienen ???

mi rey, la gente que se va es cuando esta en el fondo de el pozo , ya sin salida.
el HOGAR, su cultura, su idioma, su familia............dejar todo por culpa de unos HDP .

MI REY !!!!!!!!!!!!!!
judios, palestinos, vietnamitas, europa contra hitler.
MI REY uno lucha, defiende su tierra, el lugar donde nacio, donde jugo con sus amigos, donde sus padres le enseñaron , donde crecio ........se ve en la historia.
las quejas de laelectronicameodia son lo que son : eso, solo un gemido de bronca, de impotencia, de pena.

por favor, yo lo aprecio, pero piense en la gente comun .
 
el caso es que todos y en todos los países hay gente que se queja y dice y despotrica contra su propia raza inclusive,
pero no hay sapo mas lindo que sapo en su propio pozo
 
y porque no te mudas de pais? si te mudaras de país cual eligirias?
cual es el pais que usted considera mejor que tu propio pais?
mucha gente me ha preguntado lo mismo cuando les hablo de como chávez nos hace estar y lo que les respondo es: No me voy porque me duele mi tierra, porque la adoro, y porque no me da la gana de dejárselar a esos seres que se enseñan en destruirla y sí me largara, simplemente sería un cobarde que no amaba tanto su patria como para quedarse a luchar por ella
 
Última edición:
Yo me considero algo así como "ciudadano del mundo". Si tuviera la posibilidad de irme a vivir a otro país, no creo que lo lamentase mucho; salvo por la familia, en especial mi madre, que tendría que verla, al menos, una vez al año.
 
Yo tengo familia en inglaterra, yo desde cuando me hubiese ido, pero no, después sí me voy me quedaría el cargo de conciencia de que les dejé mi tierra a quienes no se lo merecen, además de el hecho de extrañar a mi familia...

Hay un escrito que dice: Hay 2 tipos de patriotas, los que siguen fielmente la ideología de un partido político y los que siguen fielmente las necesidades del país. Los políticos prefieren los primeros...
 
Última edición:
Soy un ciudadano de la Republica Argentina, soy tecnico electronico pero por esas cosas de la vida me desempeño como empleado administrativo. Trabajo muchisimo, y pago absolutamente todos los impuestos que el "gobierno" de turno me exige pagar. Hace 2 años mi hijo comenzo a estudiar y junto con mi esposa nos dedicamos a buscar una escuela para el. Mi cuñada es maestra de nivel secundario, nos oriento un poco en esto. Fuimos a 7 escuelas privadas, terminamos eligiendo una de formacion religiosa, no tanto por la formacion de ideales sino por su nivel academico, bastante alto. En dos años de estudio realmente estoy espantado. No puedo entender que tipo de plan de estudios promueve el Ministerio de Educacion, mi señora esta embarcada a enseñarle absolutamente todo a mi hijo, es increible que no le enseñen un metodo de estudio, mi mujer debio enseñarle e sumar y a restar, ya que el "programa" propuesto por el ministerio es "dejar que busquen su propio metodo" ?????!!!!!!
Durante un tiempo preferimos dejar que el metodo del colegio mostrara sus virtudes, y fue imposible, ver la frustracion de mi hijo tratando de hacer cuentas sin siquiera saber que son las unidades, decenas y centenas, el no poder escribir correctamente por no saber reglas ortograficas pero ver su cuaderno lleno de correcciones de su maestra, sin siquiera explicarle reglas tan basicas como que las palabras terminadas en ión llevan acento.
Durante mucho tiempo crei que la educacion venia del hogar, la formacion de una persona no se encuentra en una institucion, lo que realmente te hace honorable viene del ejemplo de quien toma el trabajo de educarte, de tu padre, madre, tio, hermano, abuelo o tutor. Yo pensaba que la escuela te instruia para no ser un ignorante, pero la real educacion venia del hogar, hoy me doy cuenta que ya ni eso. Mi cuñada me contaba que la desercion escolar en la secundaria esta a la orden del dia, junto con otra modalidad, la de dar libre las materias, dado el bajisimo nivel academico, los estudiantes prefieren estudiar en sus casas, y dar las materias libres.

Desde la desesperacion como padre y como ciudadano, hacia donde vamos? Que nos espera ?

Saludos
 
cyverlarva dijo:
mi mujer debio enseñarle e sumar y a restar, ya que el "programa" propuesto por el ministerio es "dejar que busquen su propio metodo" ?????!!!!!!
yo soy de adrogue , no coincido con eso .si bien el nivel académico es bajo,y me da bronca que finalmente les tengamos que enseñar en ''casa'' ,en gran medida depende de los mismo chicos,
tengo a mis tres hijos y los tres son abanderados o escolta,se turnan ,
ellos mismos buscan aprender,yo no los aliento a nada,
nomas siempre les digo que si algún dia quieren ser alguien estudien,porque ademas yo no les voy a dar de comer toda la vida,que no quiero vagos en casa.en fin funciono (de pura suerte,porque no me considero un buen padre).
otra cosa que ayuda, mis hijos no les permito los video-juegos ni teléfono,si pc y para estudiar ,con linux nada mas ,tampoco les permito que anden ''sueltos por la calle'' o sea que no anden vagando sin hacer nada,mas bien les doy dos opciones, a trabajar en la casa o estudiar,si estudian luego pueden jugar ,pero en casa,no en la calle ni en lo de los vecinos,
tv si tienen tv libre todo el dia ,
 
Última edición:
Acá en Vzla. creo que estamos peor, con los nuevos planes de estudios del actual gobierno, "cualquiera" puede tener un titulo de abogado, medico, ingeniero, etc.

Y con respecto al nivel secundario o de bachillerato, no pueden aplazar a nadie.

He leído muchas veces que "al gobierno le interesa tener un pueblo estúpido".
 
yoangel o sea de alguna manera regalan el titulo?
Exacto.

acá la educación es gratuita,incluido universidades, pero también las hay pagas
Acá también. Pero las universidades creadas por este gobierno son dudosas por tal motivo.

Yo estudio Ing. Eléctrica en una Universidad Autonoma (gratuita), desde que entré tengo 5 años, y no voy ni por la mitad de la carrera (bueno, tampoco es que soy el mas inteligente :oops: y, además, trabajo). Muchos conocidos se graduaron en 4 años y medio "sin mucho esfuerzo", también de Ingenieros en las universidades que "no son excluyentes y son del pueblo".
 
aca las universidades del gobierno son bien vistas,,de echo esta lleno de extranjeros que se vienen a estudiar a argentina.
por ejemplo la de medicina parece buena,filtran a muchos con la prueba de ingreso
 
El plan educativo del gobierno de paso, está ideado para adaptar a la juventud a adorar la ideología política de "El socialismo del siglo XXI". En un buen tiempo estuve saliendo con una profesora de química de un liceo público a la cual la obligaban a enseñar sobre el cooperativismo y los beneficios del socialismo y tenía que hacerlo aunque no tuviese nada que ver, porque sino la despedían. En cuanto a que ningún profesor puede reprobar a algún alumno también es cierto, sí lo hacen pueden pasar dos cosas: 1. Pueden tildarte de excluyente y de alguien que atenta contra el socialismo o 2. Debido al alto índice delictivo, puedes tener la mala suerte de que el alumno sea un delincuente y este te dispare
 
tengamos que enseñar en ''casa'' ,en gran medida depende de los mismo chicos,
tengo a mis tres hijos y los tres son abanderados o escolta,se turnan ,
ellos mismos buscan aprender,yo no los aliento a nada,

Mi hijo tiene 7 años, le gusta aprender y no cuestiono como cada uno cria a sus hijos, simplemente creo que una educacion de calidad esta basada en un metodo de aprendizaje. Es basico para poder lograr un criterio de evaluacion, me parece perfecto que un maestro logre que un alumno busque la solucion con sus metodos particulares, pero luego le enseña el metodo practico para que lo aplique. Sumar con los dedos es la solucion que le encuentra un niño a los pequeños problemas artimeticos con los que debe lidiar en la infancia, operar matematicamente con los dedos no es practico, por eso te enseñan analisis.

Mi hijo tiene videojuegos, y su PC y tambien TV, pero tambien tiene horarios para jugar, para estudiar y para dormir.

Saludos
 
Fijate Fernando tienes razon en cosas que mencionas, pero si no pensamos en progresar, ¿que haremos?, ¿volver a la epoca de las cavernas?, es valido, pero hay que acordarse que los cavernicolas alcanzaban un promedio de vida de unos 20 años, ¿hoy en dia en cuanto estamos en 75?, ¿y a quien le debemos eso?, al progreso, si lo quieres ver, al aprovechamiento de la energia de muchas formas.

Habran quienes digan: bueno y que tiene de malo que volvamos a vivir en promedio 20 años, pues la verdad, de malo, no tiene nada, digamoslo asi, pero la realidad es que con el nivel de entendimiento que hemos alcanzado la tendencia es al contrario, vivir mas, no menos. No hay retroceso para la humanidad, el progreso es inevitable, a menos que se acabe la raza humana y empezemos nuevamente de cero.

En cuanto al aprovechamiento de energia sin dañar el medio ambiente, para alla vamos, creeme, y si se esta haciendo mucho para que nos alcance primero la autodestruccion. Se te olvido mencionar que dentro de la energia nuclear esta no solo la fision, sino la fusion. Y en eso estamos trabajando. El dia que lo logremos se acabará la destruccion de la naturaleza para la obtención de energia. No olvidemos que una fuente inagotable de hidrogeno, aparte del que podamos obtener en la tierra esta en el universo. Asi que... .

Pero quizas de ese punto estamos aun lejos, pero otra fuente que no es contaminante y no implica destruir la naturaleza, es la solar. El dia que podamos recoger la energia en el espacio y enviarla a la tierra habremos dado un paso gigantesco en el aprovechamiento de la energia.Esta la energia de las olas, la eolica, la geotermica (aunque yo no estoy muy de acuerdo porque tengo mi teoria), etc. Fuentes alternas no contaminantes.

Por eso que la tendencia no es para autodestruirnos, pese a que hay muchas muchas personas todavia que no entienden cuan importante es conservar la naturaleza. Pero se hacen muchos esfuerzos, y yo soy uno de los que cree que al pasar el tiempo la consciencia sera aun mayor.

Aparte que el hombre buscará colonizar otros planetas. Faltara para eso cientos de años pero es otra probabilidad. Si es que nuestro destino es que ya no cabremos mas aqui. Pero yo confio que eso no sera necesario. Por lo menos eso espero.

Por eso en vez yo veo que uno de los problemas mas grandes y si no noto tantas medidas que se esten tomando, sobretodo en paises donde la misma religion no ayuda, es en el crecimiento demografico. Esto si es algo que para mi nos podrá acabar primero que destruir la naturaleza. Y pienso que lo que hace falta es como hacen muchas especies, el autocontrol. Saber cuantos podemos ser. Necesitamos tomar consciencia que no tiene ningun sentido que aumentemos nuestra descendencia indiscriminadamente. Debemos quizas dejar de lado muchas cosas por el bien de todos. Si seguimos creciendo al ritmo que llevamos dentro de menos de 100 años ya habremos colapsado, y eso si es critico. Porque no es que vamos entonces a pensar que la solución será provocar una guerra mundial y acabar con lo que sobra, y yo soy de la teoria que no me extrañaria que algo asi pueda ocurrir si no tomamos las precauciones necesarias. Llegado a ese punto los fuertes buscaran sobrevivir a costa de los debiles. Como siempre ha sido. Aunque suene tetrico.

Con respecto a los residuos, muy buen punto, y en eso hay como un tabu, y no se habla de ello. Pero si podria verse la manera de mandarla al espacio. Eso no se si esta en estudio, pero claro esta que existe el problema que no vaya a ser que nuestra basura (sobre todo la toxica) le vaya ocasionar algun problema a otra civilización en nuestro espacio infinito. ¿no?.
 
Última edición:
Fijate Fernando tienes razon en cosas que mencionas, pero si no pensamos en progresar, ¿que haremos?, ¿volver a la epoca de las cavernas?, es valido, pero hay que acordarse que los cavernicolas alcanzaban un promedio de vida de unos 20 años, ¿hoy en dia en cuanto estamos en 75?, ¿y a quien le debemos eso?, al progreso, si lo quieres ver, al aprovechamiento de la energia de muchas formas.

Habran quienes digan: bueno y que tiene de malo que volvamos a vivir en promedio 20 años, pues la verdad, de malo, no tiene nada, digamoslo asi, pero la realidad es que con el nivel de entendimiento que hemos alcanzado la tendencia es al contrario, vivir mas, no menos. No hay retroceso para la humanidad, el progreso es inevitable, a menos que se acabe la raza humana y empezemos nuevamente de cero.

En cuanto al aprovechamiento de energia sin dañar el medio ambiente, para alla vamos, creeme, y si se esta haciendo mucho para que nos alcance primero la autodestruccion. Se te olvido mencionar que dentro de la energia nuclear esta no solo la fision, sino la fusion. Y en eso estamos trabajando. El dia que lo logremos se acabará la destruccion de la naturaleza para la obtención de energia. No olvidemos que una fuente inagotable de hidrogeno, aparte del que podamos obtener en la tierra esta en el universo. Asi que... .

Pero quizas de ese punto estamos aun lejos, pero otra fuente que no es contaminante y no implica destruir la naturaleza, es la solar. El dia que podamos recoger la energia en el espacio y enviarla a la tierra habremos dado un paso gigantesco en el aprovechamiento de la energia.Esta la energia de las olas, la eolica, la geotermica (aunque yo no estoy muy de acuerdo porque tengo mi teoria), etc. Fuentes alternas no contaminantes.

Por eso que la tendencia no es para autodestruirnos, pese a que hay muchas muchas personas todavia que no entienden cuan importante es conservar la naturaleza. Pero se hacen muchos esfuerzos, y yo soy uno de los que cree que al pasar el tiempo la consciencia sera aun mayor.

Aparte que el hombre buscará colonizar otros planetas. Faltara para eso cientos de años pero es otra probabilidad. Si es que nuestro destino es que ya no cabremos mas aqui. Pero yo confio que eso no sera necesario. Por lo menos eso espero.

Por eso en vez yo veo que uno de los problemas mas grandes y si no noto tantas medidas que se esten tomando, sobretodo en paises donde la misma religion no ayuda, es en el crecimiento demografico. Esto si es algo que para mi nos podrá acabar primero que destruir la naturaleza. Y pienso que lo que hace falta es como hacen muchas especies, el autocontrol. Saber cuantos podemos ser. Necesitamos tomar consciencia que no tiene ningun sentido que aumentemos nuestra descendencia indiscriminadamente. Debemos quizas dejar de lado muchas cosas por el bien de todos. Si seguimos creciendo al ritmo que llevamos dentro de menos de 100 años ya habremos colapsado, y eso si es critico. Porque no es que vamos entonces a pensar que la solución será provocar una guerra mundial y acabar con lo que sobra, y yo soy de la teoria que no me extrañaria que algo asi pueda ocurrir si no tomamos las precauciones necesarias. Llegado a ese punto los fuertes buscaran sobrevivir a costa de los debiles. Como siempre ha sido. Aunque suene tetrico.

Con respecto a los residuos, muy buen punto, y en eso hay como un tabu, y no se habla de ello. Pero si podria verse la manera de mandarla al espacio. Eso no se si esta en estudio, pero claro esta que existe el problema que no vaya a ser que nuestra basura (sobre todo la toxica) le vaya ocasionar algun problema a otra civilización en nuestro espacio infinito. ¿no?.

Concuerdo satamente.

Eso es lo que me me hace pensar a veces tardes completas. ¿Que haremos para limitar el crecimiento demográfico?

Saludos al foro

PS: Hay un tema para Divagues... Lemur, ya sabes que hacer ;)
 
y porque no te mudas de pais?

Ganas no me faltan!, pero desgraciadamente no es muy facil, si fuera asi de facil, y nos dieran esa oportunidad te aseguro que por lo menos 50 millones de mexicanos ya no serian mexicanos, ademas de los millones que han migrado a los E.U.

si te mudaras de país cual eligirias?
Si me dan a escojer pido Japon, China o Alemania.

cual es el pais que usted considera mejor que tu propio pais?

Hay dos formas de ver a un pais, como pedazo de tierra en el planeta hay pocos mejores que este, hay de todo y en abundancia.

y no es muy dificil componer este pais, solo una ley que si se cumpliera podria hacer a Mexico de nuevo una potencia mundial, y es:

"PENA DE MUERTE A LOS TRAIDORES A LA PATRIA".
 
Última edición:
el japon china y alemania se trabaja mucho,mucho,
en Alemania recientemente se pueden jubilarse a los 80 años ¡¡¡
en japon hay que ser muy disciplinado
en china, y china es china
 
Atrás
Arriba