Filosofia, temas sociales y divagues tambien

Ahhh , porque ehe visto inaugurar escuelas , después se llevan el mobiliario y pupitres para inaugurar otra . . . y sin maestras.

Eso lo vi durante otro gobierno en la provincia de Bs As

yo creo que si intentaban eso en el barrio ese ,terminan linchados¡¡¡
lo mas me daba bronca cuando pasaba el helicoptero,cuanto dinero gastado en campaña,porque esto fue antes de las elecciones.
combustible cuesta caro, en lugar de dejar ese combustible para los helicópteros de la municipalidad y usarlo en algo mas util que llevar y traer funcionarios
 
combustible cuesta caro, en lugar de dejar ese combustible para los helicópteros de la municipalidad y usarlo en algo mas util que llevar y traer funcionarios
Por lo menos aqui meamos combustible... :rolleyes:

En otras informaciones, hasta chavez se queja de lo malo que es su gobierno u.u
 
A mi me sorprende de mi país, supongo que es lo mismo en mas sitios, es que con toda naturalidad se emplea la expresión "clase política", lo dicen ellos mismos, periodistas etc.
Ignorante de mi pensé que el sistema de clases se abolió allá por la revolución francesa y años sucesivos que uno ya no tenía privilegios vitalicios por ser hijo de marqués etc. Pero si, si que pasa, ahora los hijos de políticos son.... políticos, los cargos se heredan por arte de magia, todos ellos acumulan infinidad de cargos, sueldos dietas y pensiones vitalicias. Eso si les votamos, lo que no sabemos es por que proceso uno entra y sube en la escala de la lista del partido A o B. Para minimizar riesgos supongo conozco casos de un hermano en A y otro en B, o un personaje que cambia de A a B con cargo y buena posición en la lista.
En fin, cosas curiosas.
 
lei por ahi que chavez no reconoce su enfermedad y que anda preparandose para las proximas elecciones, es asi ??
segun clarin ya estaba muerto,pero ase poco lanzo su campaña y ,yo lo vi lo mas bien ,pero que se yo?
Se de buena fuente que el cancer que tiene Chávez le hizo metástasis, ya es incurable y que ya no le están haciendo ni quimio ni radio terapia. Lo que está es llevando terapia psicológica para que acepte su enfermedad, pero el pobre está mas enfermo de poder que del propio cancer...
 
eso mismo se sabe aca,pero por lo que decian era que no podia caminar ,pero se lo vio bien cuando lanzo su campaña por la tv,,,,,tambien decian que le quedava 6 meses de vida,,pero ya pasaron como 9 meses y nada ,el tipo sigue hay
 
anoche veia una pelicula, no , un documental de la segunda guerra mundial .
la verdad que no tenia mucha nocion yo de la cosa y los tiempos:
alemania por un lado y japon por el otro , toda europa ...
y a alemania tuvieron que DESHACERLA arrasarla completa.
y mientras miraba la pelicula me di cuenta que hitler y alemania y europa era todo eso como un cuerpo y un virus:
hitler era el virus que fue contagiando a alemania.
pero el tipo ese tenia tal poder, ( poder inculcado por el miedo y la resignacion ) que el tipo mandaba a la poblacion a pelear, y cuando ya no tenia mas hombres mandaba a lso civiles, hacia reclutamiento , y luego a los chicos.
y el tipo ya estaba cercado, a casi 200 metros estaban los rusos y el tipo seguia repasando sus "tropas" y todos lo obedecian de miedo.
y luego apenas termino la guerra el ruso comenzo con su dictadura, los campos de concentracion alemanes los reabrio para meter ahi a los disidentes.

yo veia eso y era como si alemania fuese un cuerpo , y tuviese tal enfermedad que no era suficiente una cura, o cortarle un brazo, no , era necesario destruirlo todo quemarlo demolerlo .
con japon a pesar de su cultura con las 2 bombas atomicas por lo menos se rindieron y termino la cosa...., quizas las bombas atomicas lo que hicieron fue mostrar un monstruo peor que el presidente de japon.
quizas un par de bombas atomicas en alemania tambien hubiesen servido, , por que la unica forma de parar eso era mostrando algo mas terrorifico que lo que ya los guiaba.

por que era asi , tanto japon como alemania : el pueblo se movia por el miedo, miedo a sus lideres y su estructura de poder.

pero toda esa guerra si que fue ejemplificadora.
un ejemplo de cosas que muchisimas veces no queremos ver, no aceptamos ni reconocemos.
de lo venenosa que puede ser alguna gente y lo sumisa que puede ser otra, lo receptiva a ese veneno , no es solo la gente es tambien la forma en que se expande, con las estructuras.
ese es un punto importanitisimo: LAS ESTRUCTURAS QUE EL SER HUMANO CREA.
las sociales.

saben a que voy ???
a que ahi uno ve la fragilidadd de el comportamiento humano.
como si es posible y factible manejar a las masas de gente, como la gente se deja llevar , por el horror, por el miedo o la estupidez, no se.
ojo , yo tambien y seria tonto decir "yo no " , ¿ que te queda ?

quizas uno de afuera diria:
pero por que no lo molieron a golpes , no lo sacudieron 20 de los que estan al lado de hitler o de tal otro ??

y es que el ser humano creea estructuras de poder, siempre , naturalmente , si tenes a un grupo de 200 personas en un pueblo siempre surgira un lider, o el mismo pueblo lo creara, hasta DIOSES creamos y los simbolizamos en hombres.

y veo el comportamiento , que .............seria tontisimo y ridiculo el pensar "NUUNCA MAS"
por que ¿¿
solo por que lo decimos ¿?
por que nos creemos distintos ??
son gravisimso errores.

y si, hoy escucho las cosas que pasan en europa, y las que veo aca en Argentina.
y dan miedo.
por que NO nos esforzamos en controlar eso, en conocerlo y dominarlo, no , vivimos a la bartola, a como surge la cosa.
si se arma una estructura corrupta, pues que se arme, si un sinverguenza adquierre podeer, pues lo obedecemos.
y .....el otro dia veia la propaganda de esa pelicula "EL DICTADOR" y son escalas.
uno puede llegar a eso que parece una burla , pero tambien se puede pasar a peor.
es algo , tan difuso, tan poco predecible.
 
Última edición:
alguien vvio la epoca de la dictadura militar de arg yo la vivi tengo 54 años y todabia sigo con muchas dudas sobre las piliticas tomadas no pretendo tener discuciones por lo que paso si no experiencia propias personales de lo vivido como yo y me esdificil expresarlo
atte alejandro cites
 
Última edición:
Personalmente pienso que uno de los mayores crímenes contra la humanidad, (comparable a los campos de exterminio),de todos los tiempos, fueron las bombas atómicas lanzadas sobre Japón. Al margen de lo que muchos piensan, que de éste modo, se salvaron infinidad de vidas humanas.

Fué un acto salvaje provocado por el ejercito con mas actuaciones cuestionables que creo que existe.

Simplemente, reuniendo a los líderes, de los ejercitos, (Esto es posible pues se ha hecho en varias ocasiones), en ese momento en litigio, podía haberse explosionado en presencia de los mismos, uno de éstos artefactos en algún lugar del desierto, y de ésa forma,
demostrar el poder del que se dispone.

Ofrecer la rendición y actuar en consecuencia

Saludos.
 
Última edición:
No estoy tan seguro. Dejando de lado si las bombas salvaron o no (es muy discutible, para mi), hay dos cosas que opino sobre esto:

1. Haber tirado dos es una barbaridad, con una habria alcanzado para que se rindan. Pero... entre otras cosas era una ocasion para probar dos tecnologias distintas y enviarle un mensaje a los rusos que ya se perfilaban como el nuevo enemigo.

2. Por otro lado, no creo en la teoria de la "demostracion". Supongamos que se hubiera hecho, supongamos que hubieran convencido a los lideres... habrian convencido al pueblo? No hubieran surgido japoneses que dijeran que sus lideres se rindieron despues de ver unos cuantos efectos especiales de Hollywood? No alcanzaria con posicionar un par de portaaviones al lado del pais que se quiere vencer, sobre todo si este ultimo es debil... y ya esta? Pero sabemos que no funciona asi.

La Primera Guerra Mundial la perdio Alemania sin que ni un soldado extranjero hubiera entrado en sus territorios (les hicieron la "demostracion" en el extranjero). Y justamente esto fue lo que creo una leyenda muy difundida en Alemania: la del "cuchillo en la espalda". Alemania habia ganado la Primera Guerra... pero sus lideres la traicionaron o estaban dominados por alguno o varios de los grupos que los nazis se encargaron despues de delimitar y aniquilar: masonicos, judios, etc.

La demostracion que vos pedis fue un factor en lograr que gobiernos medianamente moderados alemanes dieran paso a la barbarie nazi.

En definitiva... nada es tan facil. Las guerras no se ganan con simulaciones. Nuestros "diodos mentales", hasta que no ven mucha sangre y destruccion... no aceptan ni la victoria, ni la derrota. Ese es uno de los lados oscuros de la humanidad.

Con logica... Argentina jamas deberia haber declarado la guerra a Inglaterra. PERO... habia algunos que pensaban que los ingleses no iban a movilizar sus fuerzas por "tan poca cosa". Y como los que "pensaban", uno era borracho, el resto criminales que lo unico que sabian de guerra es torturar a indefensos... ya nos imaginamos la profundidad del pensamiento.

Con logica... Japon se deberia haber rendido mucho antes. Pero la nobleza nipona estaba dispuesta a sacrificar hasta el ultimo de los plebeyos para salvar su honor.

Con logica... no habria guerras.

Lo que pasa es que no hay logica. Sobre todo las multitudes, y muchisimos de los dirigentes... rara vez usan la logica.
 
:aplauso:...................................................:aplauso:

mencionas que no hay logica y asi es .
ya me ha pasado varias veces que me doy cuenta que (y es en pequeña escala) si uno tuviese EL PODER terminaria igual siendo mala persona, por que la misma gente a tu alrededor te hace asi.
la gente no actua con logica, para nada.
si queres hacer lo que dice tiago de tirar una bomba de demostracion SEGURO saltaran unos cuantos diciendo:
"no se atreven a tirarla en una ciudad "

por que si.
no es solo cosa de tener el arma.
es tambien "ser capaces de usarla"

y les aseguro que habra gente mezcla de cobarde y confiada que diran "no se atreven"
y abra gente mezcla de sadica y demente que "querra que la tiren" y hablo de gente de el lado que recibe la bomba.

algo que me parece no viste tiago es que en Alemania fue necesario arrasar todo , vencieron a las fuerzas que estaban por toda europa, entraron en alemania luego de desintegrarla con bombardeos continuos hasta el artazgo y tuvieron que llegar hasta el edificio de hitler .
no viste peliculas???
los mismos alemanes le temian , le obedecian de miedo atroz.
estaban resignados.
era un virus .

fijate que es como dice chclau: no tiene logica
o como digo yo: la gente "acomoda " las cosas (o se miente )
fijate que uno pensaria: como japòn con su orgullo ataco per harbold asi ?? por la espalda , de COBARDES.
y bueno, lo hicieron, se llenaron la cabeza y le dieron.

cada quien acomoda las cosas en su cabeza.
pero en una guerra todo se vuelve mas irreal, mas ilogico, mas psicopata.

OJO!! yo tambien pienso que deberia haber otro sitio donde tiirar esas bombas, como el palacio de el rey , y no en el pueblo.
pero en una guerra el mas fuerte es el mas fuerte, y fuerza es la suma inevitable de armas y bestialidad.
decime:
que te asusta mas:
un caballero con un arma poderosa pero noble e incapaz de usarla o un monstruo si grandes armas pero un monstruo al fin, que te cortaria el cuello hasta con una cuchara y lo disfrutaria haciendolo lentamente ???




se acuerdan de ese capitulo de viaje a las estrellas??
que nuestros heroes llegan a un mondo de gente mitad blanca y mitad negra en un mundo y en el otro al revez .
estaban en guerra ya ni se acordaban desde cuando, y la guerra era asi:
una computadora simulaba la guerra y cada tanto caia una bomba "virtual" , la computadora decia donde cayo y la gente que estaba ahi tenia que ir a ser "eliminada" .
al final nuestros heroes .....se acuerdan que hicieron ???
lanzaron una bomba real.
provocaron la carniceria.
real.
por que solo asi el ser humano se ve obligado a buscar solucion .



si.............es tan cierto chclau:
somos ilogicos.
no tenemos un punto de solucion, un final comun , una verdad a la que llegar.
la verdad nos la inventamos.

el otro dia justo sabes, estaba pensando en eso :
LA VERDAD
no se donde vi algo .
LA VERDAD es lo correcto, es lo justo, es el fin.

pero como cada quien tiene su verdad y su verdad es la correcta y entonces la d el otro es no verdad , entonces el otro , o los otros estan mal hacen mal , son malos y yo quiero defender LA VERDAD, SOY JUSTO .
asi que peleas, guerras, discusiones.

la cabeza humana es un ajedrez interminable, una espiral sin fin, siempre PERO SIEMPRE tendra una rspuesta nueva para poner encima de la tuya, la que pensabas que era la ultima y verdadera.
"pero por que "
"y si yo hago"
"y si....."
"pero esto no me conviene"
"yo tengo derecho"
"a mi este tipo que dice LA VERDAD no me cae bien , asi que pensare otra"
"ese no sabe nada"
"NO , yo vivi toda mi vida de otro modo "
"con estas leyes verdaderas yo podria sacar ventaja si..... "
"yo tengo derechos "especiales" (soy una señora, soy mayor, soy de sangre azul, ..soy ..."
"exijo respeto !! "
"no es asi"
" ES COMO YO DIGO !!!! "
 
Última edición:
No estoy tan seguro. Dejando de lado si las bombas salvaron o no (es muy discutible, para mi), hay dos cosas que opino sobre esto:

1. Haber tirado dos es una barbaridad, con una habria alcanzado para que se rindan. Pero... entre otras cosas era una ocasion para probar dos tecnologias distintas y enviarle un mensaje a los rusos que ya se perfilaban como el nuevo enemigo.

2. Por otro lado, no creo en la teoria de la "demostracion". Supongamos que se hubiera hecho, supongamos que hubieran convencido a los lideres... habrian convencido al pueblo? No hubieran surgido japoneses que dijeran que sus lideres se rindieron despues de ver unos cuantos efectos especiales de Hollywood? No alcanzaria con posicionar un par de portaaviones al lado del pais que se quiere vencer, sobre todo si este ultimo es debil... y ya esta? Pero sabemos que no funciona asi.

La Primera Guerra Mundial la perdio Alemania sin que ni un soldado extranjero hubiera entrado en sus territorios (les hicieron la "demostracion" en el extranjero). Y justamente esto fue lo que creo una leyenda muy difundida en Alemania: la del "cuchillo en la espalda". Alemania habia ganado la Primera Guerra... pero sus lideres la traicionaron o estaban dominados por alguno o varios de los grupos que los nazis se encargaron despues de delimitar y aniquilar: masonicos, judios, etc.

La demostracion que vos pedis fue un factor en lograr que gobiernos medianamente moderados alemanes dieran paso a la barbarie nazi.

En definitiva... nada es tan facil. Las guerras no se ganan con simulaciones. Nuestros "diodos mentales", hasta que no ven mucha sangre y destruccion... no aceptan ni la victoria, ni la derrota. Ese es uno de los lados oscuros de la humanidad.

Con logica... Argentina jamas deberia haber declarado la guerra a Inglaterra. PERO... habia algunos que pensaban que los ingleses no iban a movilizar sus fuerzas por "tan poca cosa". Y como los que "pensaban", uno era borracho, el resto criminales que lo unico que sabian de guerra es torturar a indefensos... ya nos imaginamos la profundidad del pensamiento.

Con logica... Japon se deberia haber rendido mucho antes. Pero la nobleza nipona estaba dispuesta a sacrificar hasta el ultimo de los plebeyos para salvar su honor.

Con logica... no habria guerras.

Lo que pasa es que no hay logica. Sobre todo las multitudes, y muchisimos de los dirigentes... rara vez usan la logica.

mmm... hay algo que no me cuadra.

me parece que japon, segun algunos, ya se habia rendido antes de lanzar las bombas. porque las lanzaron no se, quizas soberbia, ego o que se yo.

y me parece que en la primera guerra mundial no existian todavia los nazis, de echo cuando joven adolfo hitler fue soldado raso en la primera guerra.
 
yo no tengo claro "la historia" pero si la conducta humana, y coincido con ese concepto de chclau.
lee lo que respodi arriba.
el pueblo, ......seguro que quiere paz desde antes de comenzar la guerra, es la dirigencia el asunto y en algunos casos es interesante el como el poder y la manipulacion de esos dirigentes hicieron lo que hicieron.
para estudiar y no repetir.
por desgracia se estudia para repetir.


Miren este "documental" es una realidad en muchos paises.:

https://www.youtube.com/watch?v=ecyVDRny7aU&feature=player_embedded#!

como nota puedo decir que le cambien el nombre del pais y el nombre de la compañia televisiva segun donde vivan.

estuve mirando el video, fijate que es como puse mas arriba:
como el ser humano "maneja" LA VERDAD.
una palabra que uno de joven pensaria que es clara unica y inconfundible.
y bueno, tu video muestra muchas cosas, muestra que la verdad es confundible, que depènde de la cabeza de cada uno , que podes tener legiones fanaticas de una verdad y de el otro lado legiones fanaticas de una verdad distinta.
que unos pocos siembran o plantan en la cabeza de muchos la verdad que se les ocurre (manipulacion) .
tambien tu video muestra como se manipula, justo muestra como las enseñanzas de la segunda guerra mundial se aprendieron bien.
pero para seguir manipulando .
se aprendio lo malo para seguir haciendolo.
 
Última edición:
Si se entendio que yo dije que los nazis estuvieron en la Primera Guerra, me explique mal. El RESULTADO de la Primera Guerra, en que Alemania fue derrotada sin que ni un soldado pisara su territorio, creo la leyenda del "cuchillo en la espalda" para explicar la derrota. Eso, la inflacion galopante, la humillacion y las imposiciones de los de afuera... y obviamente, culpas de adentro tambien, contribuyeron a la subida del nazismo. Ya a mediados de los anios 20s el nazismo comenzaba a tomar fuerza, pocos anios despues de finalizada la primera guerra.

Con respecto a que Japon se estaba por rendir... no lo veo asi. Apenas dos meses antes del bombardeo atomico, se desarrollo la batalla de Okinawa, con cientos de miles de muertos de ambos bandos, incluyendo muchisimos civiles y soldados que fueron alentados a suicidarse por la corrupta dirigencia nipona. Un mes despues los aliados pidieron la rendicion de Japon y esta todavia se nego. No justifico el bombardeo atomico, solo digo que no es cierto que Japon se estuviera por rendir. Que el bombardeo fue tambien un experimento y un mensaje a Rusia... a mi no me cabe duda.

El regimen nipon era tremendamente enfermo, les recomiendo que lean sobre las barbaridades que hicieron en China antes y durante la guerra. Incluyendo el decreto imperial japones sobre lo que debia hacerse en China (1940), y que rezaba asi: "maten a todos, roben todo, quemen todo".
 
yo discrepo de ambos, y parece que no vieron el video que puse, en estos tiempos el poder no es una bomba atomica, es mas los gobiernos no necesitan gastar si quiera una sola bala para mantener bajo su yugo a un pueblo y su arma es la television.

los paises tienen armas fisicas para robarle los recursos a un pais mas debil.

si hitler hubiera tenido en sus manos a una cadena Mexicana de television, ahora todos seriamos nazis
 
escuadron 731.
si se la aguantan ..... no se las aconsejo., les recomiendo solo buscar info en la wiki .
si quieren traumatizarse:
pongan en youtube eso.
o la pelicula "los hombres detras de el sol"
Men Behind The Sun - Oddział 731

veran a lo que se llega y cuanto hace falta trabajar para mantenernos lejos de la locura.
 
Última edición:
hay una película sobre de tema de japón,cuando invadió china y otros países,lo hicieron porque al estar del lado de los nazis,le impusieron un bloqueo económico,entonces se ''vieron obligados'' a invadir para obtener sus recursos ,según lo que yo entendí,valla uno a saber si eso fue realmente asi ? o si solo usaron de excusa el bloqueo para expandir su imperio
bandera imperial del japon saludos al emperador hiroito

http://es.wikipedia.org/wiki/Estandarte_Imperial_de_Japón
 
Última edición:
Atrás
Arriba