Filosofia, temas sociales y divagues tambien

Mi punto de vista es que, como en todo, habra cosas no demasiado cocinadas que se sacan igual al uso. Lo que es muy grave, tratandose de vidas humanas. Lo que no me queda claro es, cual es la alternativa?

No vacunar a nadie? No vacunar a algunos? Pero no vacunar a algunos es casi tan malo como no vacunar a nadie, porque los algunos que se contagian perpetuan la enfermedad y (creo) aumentan el riesgo de que tambien se enfermen los vacunados.

Y que es mejor, que ante una epidemia mueran millones de personas, como ocurrio en el s. XIV en Europa, donde se calcula que murieron unos 25 millones de personas, una tercera parte de la poblacion?

O lo que sucedio en America, en la que exposicion de los nativos a enfermedades europeas para las que no estaban inmunizados provoco una cantidad de muertes que se estima en decenas de millones?

no he visto lso enlaces ni leido todo aun , pero este comentario muestra una de tantas "HERRAMIENTAS" que se utilizan en este tema:
EL MIEDO .

no estamos en el siglo XV .
si hubiese una epidemia incontrolable, o solo una epidemia, pues lo sabriamos y vendria la cosa arrastrando miles de muertes (salvo que seamos el origen de dicha epidemia), como nuestro pais no es digamos la meca de la prevencion , entonces si , :
si fuese nuestra tierra el inicio de una epidemia , pues lo sabriamos por el regadero de muertes y sanatorios saturados.
pero nunca fue el caso.

en la naturaleza cierto grado de enfermedades o de problemas son naturales y nuestras defensas pueden ocuparse.

entonces , si , cabe preguntar que es lo que paso con lo de la gripe A .
en particular.

a veces si uno habla de algo planificado, de manipulacion ,... de cosas malintencionadas a un nivel gigante suele parecer paranoico .
pero si luego te pones a mirar la HISTORIA, y no me refiero a csoas de hoy , por que las cosas de hoy no sabes la verdad.
pero las de ayer, muchas si , como ya quien tenia el poder de acallarlas no esta, pues se saben .

y si , es parte de el ser humano el querer mandar, imponer, el ser inescrupuloso y el no tener limites.

si la pregunta es :
¿ es posible que unos pocos HDP te mientan para venderte unas vacunas ??
¿ es posible que , mas abajo en la cadena de eventos otros inescrupulosos + algunos imbeciles la acepten ??
hasta aca digo : SI , ES POSIBLE.

y luego :
que la poblacion o gran parte lo acepte , por miedo , o por confiar ??
si , es razonable, por que mucha gente es confiada y cree, asi somos educados, y esa parte no es mala gente ,solo victima.

dificil tema , llewgariamso un dia a no confiar , y que la cosa sea en serio ??
como el cuento de el joven que gritaba EL LOBO... EL LOBO !!
pidiendo ayuda , y solo era una broma.
hasta que un dia el lobo vino en serio y nadie le creyo .

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

muchas vacunas son importantisimas.
el tema es cuando gente sinverguenza se mete a ese asunto .
y si, siempre pasaran cosas, es inevitable.

a ver si me explico:

la gente confia en el sistema de salud, en las noticias, en su gobierno , si sale en la TV un aviso de el ministerio de salud tenes que creer.....sino sos paranoico .
pero si resulta que en esa epoca en el gobierno hay HDP s queriendo hacer un "negocio" ......PERDISTE.

la gente confia que el estado se asegura de controlar los remedios oncologicos, y que los laboratorios controlan y que las grandes obras sociales tienen control de calidad ........pero .....que paso con lo de los medicamentos adulterados ??

la gente confia al subirse al tren , y cuando su hijo o su madre se sube al tren , y mas si escucha que el gobierno controla, y que se le dan a la empresa que se ocupa millones de pesos de subsidio para que mantengan los trenes bien .
y un dia un hijo se muere aplastado con 50 personas mas por que el tren no freno , y ahi ves que No tenian mantenimiento adecuado , ni 1/10 de adecuado ........



son solo ejemplos que remarcan la realidad .
 
Última edición:
El tema es largo y complejo.
Yo te podría contar lo que ha pasado cerca mío.
El problema con estas cosas es que no alcanza con tener una opinión del caso personal.
Siempre lo digo. Las cosas son como son, aunque yo opine lo contrario.
Además no importa lo que yo opine si no tengo forma de comprobarlo, al menos con un mínimo grado
de objetividad. Y ahí es donde nos tienen agarrados, porque no somos médicos, y la información que
circula es relativa a las fuentes.
Yo al menos intento informarme lo más que pueda, y compartir esa información.
Pero compartir mi opinión no creo que sea demasiado relevante, y sí es bastante arriesgado.
 
Última edición:
Hay que tener cuidado con la conspiranoia.

Porque si no, caemos en el mismo nivel, disculpen que les diga, de ignorancia y ridiculez, de aquellos que vienen a bombardearnos con milagrosos sistemas de Tesla para energia gratis que "todos" quieren ocultar.

Y eso no quiere decir que NO existan corporaciones, incluidas las medicas, con intereses que no siempre van con los intereses del individuo. Hay comercio en la medicina tanto como existe la obsolescencia programada, hay mentira en la medicina como hay tecnicos mentirosos que cobran mucho y no cambian nada.

Pero de ahi a decir que la gripe A es una inmensa conspiracion en la que participaron miles de medicos, la OMS, etc. ..., eso es como creer las fabulitas "las patentes secretas" de Tesla o de los generadores con imanes permanentes hechos con dos maderitas y que pueden solucionar la crisis energetica.

Yo lo lamento si algunos se decepcionaron y la gripe A no fulmino millones como la viruela, pero fue una pandemia. Si tengo que elegir, prefiero incluso que se haya exagerado con la prevencion y al final hayan muerto relativamente pocos... que no al reves.

No tengo el tiempo ni la capacidad para estudiar ahora medicina y epidemiologia, pero si decidiera hacerlo, aplicaria el mismo criterio que aplico para "los sistemas revolucionarios de energia". Estudiarlos desde fuentes serias, que estan absolutamente al alcance de todos. Claro que requieren tiempo, y esfuerzo.
 
Veo que hablais de la vacuna contra la gripe "A".
Como habeis comentado, estuvo envuelta en mucha polémica, tanto en cuanto a su efectividad, tanto en cuanto a los beneficios que generó a quienes la distribuyeron.
Cada cual que haga lo que piense. Personalmente, en mi familia nadie se vacunó. No estamos en contra de las vacunas, al contrario. Pero esa en concreto, nos dió el pálpito de no ponernosla ... Y nadie se puso enfermo.

Saludos.
 
hoy hay cosas que si se pueden confirmar y bastante bien .

en el area cientifica se utiliza la experimentacion , si uno realiza pruebas en diversos sitios y a todos les da el mismo resultado podemos decir que es (por ahora) cierto.

pues bien , la masa humana es de millones de personas , nuestro planeta es un experiento inmenso.
diganme :
aca se vacuno el 100 % de la poblacion ??
en chile ??
en uruguay ??
en paraguay ??
en brasil ??

creo que hay paises limitrofes que ni bola le dieron , y asi y todo millones NO se vacunaron .
y ??
hubo una pandemia ??

es simple la cosa:
tenian una bocha de vacunas y a alguien tenian que encajarselas, la teoria era asi:
a alguno le haria bien, a algun otro le haria peor , y a la mayoria no le haria nada , asi que :
dale pa delante .
 
Si, hubo una pandemia. Solamente que no fue mortal.

Ahora, si es por hablar de experimentos, no hay necesidad de ir tan lejos para encontrar pruebas. Decenas de remedios que en el "primer mundo" estan prohibidos, o aun no autorizados, en el "tercer mundo" se usan sin problemas.

Los culpables de esto son muchos, aquellos que consideran a todos iguales pero a algunos mas iguales, las empresas cuya primera, segunda y tercera prioridad es la guita pero, para mi, la causa principal es la corrupcion de los gobernantes que no dudan en entregar a sus propios pueblos para los experimentos a cambio de unas cuantas monedas, o millones. Pero como en este mundo ya se ve hace bastante que hay quien esta dispuesto a venderse a si mismo y hasta a su madre y hermana... de nada nos podemos asombrar.

Dicho sea de paso, una vez me puse una vacuna contra la gripe comun y fue el peor invierno de mi vida, me enferme dos veces con fiebre altisima y de ahi decidi no ponerme nunca mas. Mi esposa, por cuestiones de salud se vacuna todos los años y nunca le hizo mal, y creo que hasta le hace un poquito bien, comparativamente se enferma menos, y menos dias.
 
los gobernantes que no dudan en entregar a sus propios pueblos para los experimentos a cambio de unas cuantas monedas, o millones. .

hay cosas que tardamos en comprender, no las queremos ver.
en la historia, desde los romanos y mas atras hasta HOY el ser humano es como es :
diverso.
encontras millones que son educados para trabajar, aceptan vivir en paz, en una forma de vida sencilla, o ambiciosa pero siguiendo normas.
pero siempre nace gente , y no poca que es diferente.
hay un monton de palabras en psicologia que terminan en "pata " psicopata, sociopata , etc (no conozco mas :D ) .

es como un hormiguro en el cual la mayoria de las hormigas son trabajadoras, pero hay tambien guerreras y reina , y otros tipos.

pues bien , es simple, es muy simple, una persona que es educada a trabajar eso quiere, dedica su tiempo como TODOS USTEDES a aprender electronica u otra cosa, sueñan con un trabajo bueno , vacaciones, una linda mina.
no se imaginan estafando a otros, no podrian dormir tranquilos , ni en ir una noche a asaltar un banco ....... se estresarian tremendamente .

PERO ......hay gente que fue educada distinto , un pibe que desde niño crece en una villa, que con sus amigos van a robar, vaguean todo el dia , pues se da solo , de a pasitos, y cuando te das cuenta esta asaltando bancos, o matando .

bueno, no solo es educacion , tambien hay cosa de genes, hay chicos que desde chicos en el colegio son distintos, quizas sus genes, quizas cosas en su casa , no se .
son cagadores unos , manipuladores otros.
alguno que se la pasa estudiando y su interes es en llegar a manejar algo de el colegio, o la universidad, manejar a la gente .
hay quienes son timidos, quienes son sociables.
quienes son confiables y quienes son unos tremendos cagadores , desde chicos ya .

como ven , el ser humano es diverso.
y el problema recien comienza a explicarse:

VIVIMOS EN GRUPOS
por diversos motivos, no tenemos forma de ponernos de acuerdo, es dificil, no somos una sola entidad.
entonces para no vivir discutiendo y tener una guia en general lo que se habitua es a tener un jefe, presidente, rey , dirigente, amo, patron , guia , etc .[/B]
NOTA 1 : no digo que sea correcto.
NOTA 2 : fijense ese cargo que tipo de nombres ha tenido en la historia .

bueno, ya llegamos.
¿ quien aspirara a ese cargo ??

1 -- un pibe que se apasiona por la electronica ??
2 -- un pibe que le gusta ir a pescar ?? al rio
3 --- un vaguito que le gusta solo salir de joda y dormir la siesta ??
4 -- un tipo ambicioso de poder, inescrupuloso , que quiere manejar a los demas ??
5 -- uno que le encantan las matematicas , que ambiciona estudiar mas y mas para comprender la cosa de los numeros ??
6 -- un pibe que le encanta cocinar ?? sus papas fueron cochineros y le encanta la pizza , hacer tortas, y postres ??
7 -- un satrapa ambicioso que le gusta la plata, el dinero , el poder, y no le importa nada ni nadie ??
8 -- un pibe que vio en la TV a un medico salvar vidas y le quedo eso, y su sueño es ser un buen medico ??
9 --- uno que le gusta el deporte, y quiere estar sano , y le gusta , y quiere ir a las olimpiadas, o mucho menos.
10 -- alguien que le gusta estar con chicos (no un pedofilo) enseñar, un tipo didactico , que le gusta el ambiente escolar y ese trabajo tranqui.
11 --- alguien que el gusta el mar ??
12 -- alguien que le gusta la decoracion de interiores, pinturas, adornos, ornamentaciones, y demas .


en fin............tire varias opciones de vida, de orientacion laboral.
elijan ustedes, pueden elegir mas de una .
fijense que tipo de gente sera la que se esforzara en llegar a el cargo que marque en rojo .

que mas decir.
 
Me encontre esto que me causo bastante gracia, pero para mi desgracia es verdad..

Glosario del nuevo Regimen de TeleDictadura:

Caprichos políticos: forma de llamarle a las denuncias de los escasísimos opositores decentes que no van en sintonía con los intereses del gobierno.

Combate al crimen organizado: el título “guerra” fue muy desafortunado, en los hechos será lo mismo que con Felipe Calderón, pero con un término más amable.

Comisión Anticorrupción: órgano para castigar a los adversarios y posibles traidores.

Consejo Nacional por la Ética Pública: instituto donde las peores sanguijuelas darán clases de moral al electorado.

Debate de propuestas: somnolientos discursos parlamentarios carentes de cualquier viso de crítica.

Diálogo interpartidista: comilonas donde se reparte lo que queda del país.

Fortalecimiento de las relaciones comerciales: viajes para vender en el extranjero los restos de los recursos naturales de México.

Instituciones confiables: gigantes edificios con gruesa burocracia donde nadie repela públicamente y se evita velar por los intereses de los ciudadanos.

Oposición responsable: título con el que se nombra a los compañeros de otros partidos que juegan en el mismo equipo de la clase gobernante.

Político maduro: vetusto acomodaticio que extravió todos sus ideales de juventud.

Prole: tierna manera para referirse a los jodidos pobretones.

Puñado de envenenados: nombre para denostar a los revoltosos, activistas, defensores de los derechos humanos, sacerdotes valientes, líderes sociales y demás parias quejosas.

Reforma constitucional: forma de legalizar la explotación, el abuso y la trampa en nombre del bien del país.

Secretaría de Gobernación: agencia de espionaje y tortura contra los enemigos del régimen.

Uso legítimo de la fuerza: manera romántica de llamarle al vulgar “macanazo”.
 
Última edición:
Conversaba con un amigo sobre USA, y estaba a favor de que USA hiciera intervenciones militares en paises beligerantes y entró en razón al decirle esta analogía..:

Imagina que en TU casa, TU mujer te golpea y en más de una ocación te a dejado moreteado. Tus hijos no están a favor de esa situación y te piden que por tu bien te divrocies... ¿Como te sentirías si luego de que procedas al divorcio, tu vecino, se mete, y te impone por X o por Y razon, que no debes separarte y si lo haces te declara la guerra?
 
Yo no estoy deacuerdo con esa analogia.

imagino que si YO tengo en MI casa el poder de golpear a MI esposa hasta la muerte lo puedo hacer sin que nadia en MI casa pueda hacer nada y ni mis hijos pueden hacer nada y solo ser espectadores al respecto por falta de fuerza fisica, seria justo que ELLOS, MIS HIJOS tuvieran el poder y la facultad de llamarle al vecino quien tiene la misma fuerza para detenerme a MI, si no fuera asi entonces yo tendria esposa nueva cada semana.:D seria una papacracia y no una democracia.:LOL:

el que sea USA el juez y verdugo en eso no estoy deacuerdo para eso estan las organizaciones como la ONU y otras mas y la ayuda la debe solicitar los afectados.
 
Última edición:
Como que muy forzada tu analogía Ratmayor, en nuestros países es el más fuerte el que golpea al débil,...es el hombre el que golpea a la mujer,.....los hijos deben estar totalmente "desligados e involucrados " en un problema de adultos,.....si te divorcias te vas de la casa,...son los jueces los que deciden y no un vecino el que te tiene que decir que hacer, tienes a la policia paraque haga cumplir las decisiones del juzgado,.........le he dado muchas vueltas a tu analogía pero no le encuentro relación y eso que soy antiyanqui,...YANQUIS GO HOME.
En lo que estoy de acuerdo es ,lo referente a la mínima importancia que tiene la ONU ( actuan como la avestruz) y son los "yanquis" ( que siguen con las costumbres del far west )los que se creen los dueños del mundo,....pero las cosas estan cambiando con el surgimiento del gigante amarillo.
 
Les recuerdo es que una analogía y no debe tomrse en forma literal...

Así que doy un ejemplo "real" como el conflicto en los paises Árabes, a USA les conviene los gobiernos dictatoriales porque el petroleo les sale practicamente gratis, como el pueblo se amotina, USA "ve con preocupación" la situación en esos paises y prestan ayuda militar a favor del gobierno, a pesar de que la razón la tiene el pueblo....
 
ya que mencionan los paises "arabes " y a eeuu les contare cual es mi ultima opinion respecto de muchos conflictos humanos .
y digo "ultima " por que siempre estoy pensando y analizando estas cosas .

el ser humano esta en pañales, nos llenaremos la boca de palabras humanitarias y justas pero nuestra naturaleza bestia y carroñera esta ahi, manejandonos en su totalidad.
diganme que pasi tercermundista salio adelante gracias a la ayuda de los paises de el primer mundo ??
que pais tiene buen nivel de vida, y no es dependiente de eeuu , inglaterra y demas gracias a estos ??
si fuese real que los paises desarrollados ayudan a los de el tercer mundo , pues en 5 años seriamos todos de el primer mundo.
pero como esta armado este mundo , es como un barco, de lujo :
no todo s pueden ser capitan.

la realidad es que el ser humano , vamos a un ejemplo en Argentina:
estan un año discutiendo para sacar una ley para que no se puedan usar celulares dentro de los bancos , como prevencion de delitos (robos) , pero esto luego de que sucedieron robos con muertes , lo que ya demuestra que hay gente HDP (los ladrones) , .
como decia, luego de mas de un año sacan una ley.
y en 2 dias los ladrones ya saben otra forma de salirse con la suya.

el ser humano es un monito inteligente, una ardillita o una laucha inteligente:
si le sacas la comida vera como conseguirla, si lo encerras en una jaula vera como escapar, si escondes en otro lugar la comida, .lograra siempre conseguirla .

a que voy con esto ???
cada pais piensa en si mismo .
en verdad los paises no piensan, los gobernantes piensan en sacar provecho , para si mismo s y para su pais.
y asi ocurren las cosas de las que hablan .
luego , discutir acerca de que eeuu intervenga en otros paises, es ..........ingenuo.
este sadam husein , por dar un ejemplo, acaso se volvio loco de un dia para el otro ??
o lo que paso es que comenzo a molestar a eeuu de un dia para el otro ????

no nos engañemos .


y hay otro problema........un problema a nivel mundial que es UNA PESTE , por lo menso para mi forma de verlo:
y es la inteligencia humana , y su capacidad de argumentar.
ojo, es algo muy importante , creo que en la cabeza de el ser humano es un arma muy importante para manejarse , para sobrellevar situaciones dificiles.
uno busca argumentos que le permitan realizar tal o cual cosa.
cuando te tenes que ir , dejando a tu familia, por trabajo, pues en tu cabeza te convences de que es lo mejor y pronto estaran juntos.
cuando perdes a alguien que amas, pues te convences de que estara en el cielo , feliz y que estaran juntos un dia.
es una herramienta importantisima.

pero como dije . cada herramienta se puede usar mal .

los cientificos que experimentaban en la guerra con humanos, se convencerian de que era un avance para la humanidad.
la frase , de un terrateniente , referido a las familias que van a trabajar a la zafra (cosecha ) , por monedas , "dejenlos , es diversidad cultural " .
y bueno, por desgracia , ultimamente tenemos gente bastante psicopata que dan lecciones de argumentaciones absurdas para justificar lo que es de su interes egoista.

y .......cuando perdes la razon =?? cuando comenzaste con buena intencion y cuando te volviste un HDP ?? , ciego, o viendolo .

las 2 analogias que han puesto cada una se acomoda a mostrar un punto, cada una ve lo que quiere ver .

pero diganme :
este tema hace rato que se trata, hace muchisimo , en todo el mundo........ y ???
ya hemos visto que un pais puede encontrarse "envuelto " en un gobierno enfermizo, y ??
los paises de afuera que hacen ?? nada ??
o se aprovechan ???
claro, el gobernante dira : "este es un pais soberano. no se metan "
(por que le conviene ) .
como saber ??? si el de afuera se mete bien o para aprovecharse ???

NO HAN PASADO COSAS YA ???? en la historia .
diganme, acaso no se pueden reunir paises y sacar leyes basicas, que esten todos los paises libres de acuerdo, normas que sean basicas y indiscutibles.
si se puede.
tan seguro como que en mi pais se puede vivir bien y podriamos estar infinitamente mejor.
pero hay muchas cosas que se hacen a proposito mal .
para que fracasen.
y no soy paranoico .
pts.........paranoico yo ??
lo de la burbuja economica fue un capitulo de los expedientes X ??
queimada fue una pelicula de ciencia ficcion ?? como la guerra gaucha ??

por favor.
hay gente que mira desde arriba y ve a millones de personas .......y ven GANADO .
 
Última edición:
diganme, acaso no se pueden reunir paises y sacar leyes basicas, que esten todos los paises libres de acuerdo, normas que sean basicas y indiscutibles.

ufff, el dia en que la humanidad completa entienda eso, seria el comienzo de una nueva era.

quizas ya existen esas normas o leyes, asi que cambiaria tu idea principal por:

acaso no se pueden reunir paises y "respetar las leyes basicas"
 
anda a saber...............no se donde una decia que con 6 $ se comia .
pero encima con total onda de "no se quejen " .

o otro que dijo cunado murieron 51 personas que la culpa la tuvieron ellos por apurados y irse al vagon de adelante .......

y hay tantas mas , de no tanto politicos......

si hasta escuchas a un violador decir que "ella quiso" (por una nena de 6 años) .
asi que .........que te extraña ???? si el politico no exterioriza todas sus justificaciones es solo por que suele ser inteligente y sabe que caeria mal.......pero que les gustaria usarlas, (y reirse si entran ) ..........no me cabe dudas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba