Filtrar Ruido (problema)

La alimentacion la saco de la salida de 12v de una fuente de pc, asi que si, es conmutada. Si quieres pongo la señal de 12v cuando suministra la carga maxima a los leds, una señal curiosa, con mucho rizado (0,9v).

La alimentacion que tendra esto, sera una bateria de 12v, asi que igual tengo una señal mas limpia de alimentacion, pero vamos, que los problemas vienen por el pwm creo yo, pues es la primera vez que me pasa esto. Tambien la primera vez que me pongo a enredar con estas cosas.

¿Probaste con los capacitores que mencioné en el ADC?
 
Hay algo extraño en la medición, porque si la frecuencia es de 20KHz y solamente varías el ancho del pulso (la frecuencia sigue siendo la misma), la frecuencia de la señal que mides en la alimentación debería también ser de 20KHz en caso de que este ruido sea introducido por el mismo PWM...

Pero según las gráficas, si no me equivoco, dice que la frecuencia de esos pulsos es de unos 140 Hz. Esto último no me termina de cerrar.

Igualmente, me parece a mí que el problema es que el pico de corriente que necesitan los LEDs para encender no te lo puede entregar la fuente. Aumenta aun más el valor del capacitor que conectas entre 12V y masa.

Para filtrar el 7805, la hoja de datos te recomienda colocar a la entrada del mismo un capacitor de 330nF y a la salida otro de 100nF, colocar más cosas no tendría sentido.

Por otro lado en cuanto al código, te recomiendo sacar las siguientes líneas fuera del while:

setup_adc_ports(all_analog);
delay_us (20);
setup_adc (ADC_CLOCK_INTERNAL);

Con una vez que hagas el seteo ya es suficiente.
Y si la única función de este circuito es regular el ancho del pulso, ¿para que usas las siguientes líneas?

setup_adc(adc_off);
SETUP_ADC_PORTS(no_ANALOGs);


Estás activando y desactivando todo el tiempo el ADC.
 
¿Probaste con los capacitores que mencioné en el ADC?

Si, asi es, probe 100uf, 220uf 470uf, 100nf y 0,1uf y con la mayoria obtenia un aumento de ruido, con alguno me quedaba el mismo pico pero con una disminucion de 5-10mV



Hay algo extraño en la medición, porque si la frecuencia es de 20KHz y solamente varías el ancho del pulso (la frecuencia sigue siendo la misma), la frecuencia de la señal que mides en la alimentación debería también ser de 20KHz en caso de que este ruido sea introducido por el mismo PWM...

Pero según las gráficas, si no me equivoco, dice que la frecuencia de esos pulsos es de unos 140 Hz. Esto último no me termina de cerrar.

Igualmente, me parece a mí que el problema es que el pico de corriente que necesitan los LEDs para encender no te lo puede entregar la fuente. Aumenta aun más el valor del capacitor que conectas entre 12V y masa.

Para filtrar el 7805, la hoja de datos te recomienda colocar a la entrada del mismo un capacitor de 330nF y a la salida otro de 100nF, colocar más cosas no tendría sentido.

Por otro lado en cuanto al código, te recomiendo sacar las siguientes líneas fuera del while:

setup_adc_ports(all_analog);
delay_us (20);
setup_adc (ADC_CLOCK_INTERNAL);

Con una vez que hagas el seteo ya es suficiente.
Y si la única función de este circuito es regular el ancho del pulso, ¿para que usas las siguientes líneas?

setup_adc(adc_off);
SETUP_ADC_PORTS(no_ANALOGs);


Estás activando y desactivando todo el tiempo el ADC.

En cuanto vuelva a casa reviso todo esto.

Gracias.
 
Última edición:
Si, asi es, probe 100uf, 220uf 470uf, 100nf y 0,1uf y con la mayoria obtenia un aumento de ruido, con alguno me quedaba el mismo pico pero con una disminucion de 5-10mV

...

Una cosa, trata de probar con el pote en el medio (es decir, cerca de los 5k) y fijate que pasa con ese capacitor en la entrada del ADC (osea en el punto medio del pote).

Si ves que baja el ruido, eso se debe a dos cosas:

1- Bajaste la carga en los leds.
2- El filtro se encuentra en una frecuencia de corte muy baja.

Por lo tanto, si se mejora así, te recomiendo que cambies la lógica que usas en el pote para aumentar el duty, es decir, a medida que tenés mayor tensión en el ADC aumentás el duty, hacelo alrevés, a menor tensión mayor duty.
 
Última edición:
Como no tengo una bateria a mano hasta dentro de 2 semanas, he probado con otra fuente, nueva de hace unos meses que uso para alimentar una maquina CNC, y ha mejorado bastanet, concretametne nada que ver. Esa fuente vieja tiene los dias contados o la usare para alimentar pequeñas cosas.

Obtengo esta señal, que supongo puede ser despreciable, aunque es un buen pico pero de una duracion... El piquito pequeño de la derecha se va moviendo segun varia el dutty del pwm. Cuando entraga max potencia la señal es plana (pwm a 0), y cuando tiene un dutty distinto de 0 o 100%(maximo), aparece lo de la imagen siguiente.
Nuevafuente.bmp


Compre el otro dia tambien un irf530 y probare a ver que sale.

Saludos
 
Estaba claro que era de la fuente, filtrar ese ruido parásito es muy difícil. Es recomendable utilizar pilas para alimentar el dispositivo.

Un saludo
 
El sistema ira alimentado con una bateria, cuando lo pruebe sobre ella, a ver que sale. Lo que si he observado, es que tengo que dejar el condensdor de 220uf y el de 100uf puestos, pues si no, aparece ruido.

Saludos
 
Atrás
Arriba