Filtro activo pasa bajo variable

Hola, hace poco arme un amplificador para alimentar un pequeño woffer, y ahora necesitaría filtrar la señal de audio. Alguien tendría un circuito para armar un filtro activo pasa bajo variable? Les agradecería mucho. Después les cuento como me fué...Salu2 :D
 
Che, está bueno el filtro, pero mejor estaría que tenga un bypass seleccionable con una llavecita o lo que fuere y así usarlo como pre simplemente.
Alguna idea de cómo hacerlo?
 
Si conectas el pin de alimentacion -12 a 0v, estarías recortando los ciclos negativos de la señal, lo que se traduce en distorsión.

Saludos.
 
Si en lugar de emplear un TL062 emplean un TL064
Con uno de los operacionales sobrantes fabrican una tierra virtual para conseguir la fuente partida.
 
ok entendi "algo " del concepto. pero como lo podria emplerar.. o sea ando buscando algo asi.. un pasabajos variable .. pero para auto.. o sea 12v. simple..(lo mas simple para q lo pueda entender :( )
 
Mas simple que lo que te publico "Razorback" no creo que encuentres.

Este esquema se puede adaptar a fuente simple mediante una tierra virtual (El otro esquema de "Razorback")

O se puede confeccionar un pequeño inversor para generar -12VCC y obtener la fuente partida.

Pero (Siempre hay un pero) necesitas cierto nivel de conocimientos.


¿ Como te llevas tu con los electrones ?
 
les comento que nececito no es tan complicado lo pongo aca para no abrir otro tema.....

nececito un pre-amplificador para mi amplificador que tenga la salida corespondiente estereo que va al amplificador y a su ves un filtro pasa bajos para enviar a otro amplificador

estoy armando un simple sistema 2.1 con dos LM3886 y el amplificador del woofer con un LM12.
tenia pensado hacer el pre con un TL082 y el filtro para el tercer amplificador con el TL062 posteado mas arriba......a lo mejor ustedes tienen algo mas simple y q este todo junto...

desde ya muchas gracias.
 
recomiendo hechar un vistaso al TLC14, es un filtro paso bajo de 4orden conmutado por capacitor donde la frec de corte se ajusta con la frecuencia de reloj, es MUY simple de hacer, funciona con fuente simple o fuente partida y solo se necesitan el integrado, 3 resist y 3 capacitores.
 
He tomado el atrevimiento de copiar ese filtro y hice este esquema q es el mismo jaja pero puse un pre con un TL082 me gustaria ver si se puede mejorar el esquema como por ejemplo con algun integrado con el que hagamos todo nose si me explico...

objetivo entrar con una señal estereo y tener a la salida una señal estereo preamplificada y una señal mono preamplificada y filtrada para baja frecuencia..

espero aver sido claro cualquier duda sobre el esquema me dicen.....

 
mira, lo he probado y funciona muy bien, solo que a la salida hay que hacer un filtro de 1er orden butterworth para alisar la componente de alta frec producto del sampleo (100 veces la frec de corte) el filtro activo conmutado por capacitor que postee es de 4to orden butterworth, atenua 24dB por octava y la frecuencia de corte se ajusta con la frec de clock en la entrada digital, el oscilador de clock se puede hacer con 1 resist y un cap. utilizando la propia compuerta trigger que posee el integrado.
 
hazard_1998 dijo:
mira, lo he probado y funciona muy bien, solo que a la salida hay que hacer un filtro de 1er orden butterworth para alisar la componente de alta frec producto del sampleo (100 veces la frec de corte) el filtro activo conmutado por capacitor que postee es de 4to orden butterworth, atenua 24dB por octava y la frecuencia de corte se ajusta con la frec de clock en la entrada digital, el oscilador de clock se puede hacer con 1 resist y un cap. utilizando la propia compuerta trigger que posee el integrado.

mm no me quedo muy clara la explicacion si es que me lo dice ami.... :rolleyes:
 
Atrás
Arriba