Filtro Armónicos de tensión.

Hola,

estoy estudiando inversores en electrónica de potencia. He empezado a hacer los problemas..... y me he atascado en este, del que subo la imagen con el circuito y el enunciado.

La cuestión es: Yo creo que eso es imposible de conseguir, porque si no nos fijasen el valor de la bobina, sí sabría hacerlo, calculando simultáneamente el valor adecuado de L y C para conseguir THD < 1%, pero así..... no consigo encontrar ningún modo de solucionarlo..... cuando trado de calcular el C me sale un valor negativo.

Espero q alguien pueda abrirme un podo el camino, porque ya he consultado varios libros, pero en ninguno encuentro la solución justo para eso. Lo que si encuentro para ese caso con la bobina fijada es cómo calcular C para conseguir reducir la distorsión armónica de la corriente de salida, pero no del condensador.


Espero realmente que alguien sea tan amable de ayudarme con esto, porque ya estoy en fase de desesperación con este problema!
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    45.1 KB · Visitas: 13
La cuestión es: Yo creo que eso es imposible de conseguir, porque si no nos fijasen el valor de la bobina, sí sabría hacerlo, calculando simultáneamente el valor adecuado de L y C para conseguir THD < 1%, pero así..... no consigo encontrar ningún modo de solucionarlo..... cuando trado de calcular el C me sale un valor negativo.
Espero q alguien pueda abrirme un podo el camino, porque ya he consultado varios libros, pero en ninguno encuentro la solución justo para eso. Lo que si encuentro para ese caso con la bobina fijada es cómo calcular C para conseguir reducir la distorsión armónica de la corriente de salida, pero no del condensador.
Estás en lo cierto. Siendo R y L datos, vos lo único que podés hacer es calcular un C óptimo, pero la distorsión será la que salga.
Es más, viendo que el Q es wL/R = 6.3 , me parece que no va a llegar al 1%


Estas cosas saben pasar cuando se hacen modificaciones sobre el enunciado original.
Quizás en un principio L no era dato, en cuyo caso tenía solución pero el calculo era más pesado y queriendo alivianarlo, fijaron L como dato sin darse cuenta que ahora tenían que pedir "calcule la THD" .
 
buf, muy bien, de acuerdo!!!!! gracias por tu respuesta Eduardo, porque ya le estaba dando muchas vueltas.


Si, con el C óptimo que calculo la THD me sale 2,3% y es lo mínimo que consigo.


Gracias!!!!!

bueno, acabo de pensar, q haciendo los cálculos suponiendo q no tengo fijada esa inductancia, me sale una L más pequeña, entonces, si colocon en paralelo con esa otra inductancia que haga q la equivalente sea la que necesito...... dará lo mismo, ..... aunque realemente en el enunciado solo piden que calcule C...... con lo q non debería tocar la L.....
 
Última edición:
Atrás
Arriba