Filtro Notch para 32 ohmios.

Un saludo a todos y el agradecimiento a quienes se interesen por este tema:

Estoy trabajando en un foro sobre acúfenos y trato de realizar un filtro Notch pasivo; pero no para alta impedancia de entrada-salida ( 10K típica ) sino para 32 ohmios.

Es para intercalarlo entre la salida de los auriculares y los auriculares mismos.

Estoy haciendo ese trabajo sin la menor intención de beneficio económico. Todos los que estamos en ese foro intentamos ayudar a todos los enfermos que a él entren.

Mi intención es conseguir que funcione para frecuencias desde 4 a 7 KHz solamente ( No necesario más ancho de banda) porque son las frecuencias típicas de los acúfenos.

El filtro pasivo normal, con doble filtro en Pi me funciona perfectamente pero no es práctico por el lugar donde debe ir intercalado. Aunque de todas formas es un verdadero engorro conseguir los potenciómetros triples.

La potencia con la que va a trabajar es entre cero y 100 milivatios.

Al bajar la impedancia y aumentar la intensidad, sé que hay que aumentar bastante los valores de los condensadores y disminuir mucho el de los potenciómetros, pero no consigo "meterlo" en la banda de audio ni siquiera sustituyendo la red de resistencias por reactancias.

Los potenciómetros triples me los tuve que fabricar porque no los conseguía ni en RS. Para colmo, tienen que ser dos potenciómetros de 100K LIN y uno de 20K LIN para cada canal. Todos ellos, solidarios.

Conseguí destornilladores planos pequeños y limé sus vástagos hasta dejarlos con sección plana en toda su longitud.

Con ellos "ensarté" los tres potenciómetros de ajuste, lineales, sobre circuito impreso.

Cualquier sugerencia será bien agradecida. Porque no solo me estarían ayudando a mí sino a centenares de usuarios de ese foro ( Ya son más de 800 ). ( No he puesto el link por si pudiera ser considerado como spam ).
 
Última edición:
Atrás
Arriba