Filtro notch

Hola amigos,estoy investigando sobre la construcción de un filtro notch para la frecuencia aeronáutica de algo más de 300 w,pero no logro encontrar un diseño práctico o circuito que me orienten,poseo una analizador de espectro Instex 810 con TG usg44, si bien realice uno de prueba con dos caños ( exterior de aluminio,30 mm,interior cobre 12mm), logré en 130 mhz una atenuación de 50 dbm y la frecuencia de trabajo sin atenuación desde 88. 108 mhz ( solo la perdida por inserción) que está alrededor de 2/ 3 dbm,,hasta ahí parecía que funcionaba, pero al ingresar potencia no deja pasar la r f o muy poca en ninguna frecuencia, agradezco si me pueden orientar en el diseño práctico,muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20180629_090505951_LL.jpg
    IMG_20180629_090505951_LL.jpg
    219.1 KB · Visitas: 17
  • IMG_20180613_171721139.jpg
    IMG_20180613_171721139.jpg
    165.4 KB · Visitas: 17
Hola caro Don Olivervt en eses casos lo mas correcto serias conectar un filtro do tipo Cavidade Resonante pasa canal en la frequenzia de tu Radio FM.
La fabricación dese filtro en casa No es nada facil sin herramientas correctas para eso , la salida es comprar sob encomenda.
La pierda de inserción es mejor que -05dB y mas de -30dB para todas las otras frequenzias , veer mejor en : filtro de cavidade electril - Google Search
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Daniel,si sabía de antemano que no es fácil el tema pero ya que cuento con algo de instrumental me pareció interesante la experiencia ya que llevo varios años en el tema ( 38) y siempre con la curiosidad y el desafío de poder construir,desde ya agradezco la pronta respuesta y su sugerencia,un abrazo.
 
Hola Daniel,si sabía de antemano que no es fácil el tema pero ya que cuento con algo de instrumental me pareció interesante la experiencia ya que llevo varios años en el tema ( 38) y siempre con la curiosidad y el desafío de poder construir,desde ya agradezco la pronta respuesta y su sugerencia,un abrazo.
Con lo instrumental que posues , si puedes chequear la performance del filtro , haora construir ese filtro ya es otra estoria , es nesesario equipos especificos de usinagem de metales , conocimentos de mecanica etc.......
Se no for de muchas molestias podrias sener mas claro o especifico tal como : cual es la frequenzia de tu FM , cual es la frequenzia que quieres rechazar en la banda Aeronauctica ??
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, tengo esos conocimientos y las herramientas necesarias, no tengo una emisora,soy técnico y me interesa este tema en particular y ya que en Argentina con las FM hay bastante interferencias en la banda aeronáutica me gustaría poder resolverlas,estoy viendo diseños de cavidades resonante .Muchas gracias por su aporte( veo que está muy activo ,también en otros foros). Saludos.
 
Atrás
Arriba