Banner publicitario de PCBWay

Filtro para woofer + twiter

Hola señores foreros, su inmensa ayuda me ha embalado a la construcción de un sistema de sonido 5.1 para mi habitación, puesto que prefiero hacerlo por mi mismo que comprarlo hecho, además que va a ser mucho mejor, así salga un poco mas caro, bueno, la pregunta es la siguiente :

Ya tengo el amplificador completamente armado, consta de 4 amplificadores de 20 W para cada satélite, 1 amplificador de 50 W para el central, y 1 amplificador de 120 W para el subwoofer, ya tengo todo armado, también las cajas acústicas, pero no he podido continuar puesto que necesito poner un crossover o filtro para cada parlante, y pues de eso si no se nada , solo lo mínimo, bueno lo siguiente es lo que necesito:

Para cada satélite están 1 woofer de 4" a 20 W a 4 Ohm + y tweeter de 8 Ohm, de los convencionales, necesito el debido crossover para que éste bafle quede sonando lo mejor posible, para que el woofer no me produzca frecuencias tan altas como las que debería reproducir el tweeter, ni el tweeter las del woofer.

Otro, necesito un filtro pasa bajos para el subwoofer, que tiene un parlante de 10" marca Sound Barrier, de 4 Ohm, a 350 W, de ante mano muchas gracias, y por favor espero que me entiendan, y me ayuden lo mas rápido y entendible.

Tengo claro que las bobinas son parte escencial de los filtros, el problemas es que no se calcularlas, por favor, si me recomiendan un sistemas en el cual éste presente una o mas bobinas, espero que me ayuden lo mas didácticamente posible, como por ejemplo (número de vueltas, grosor del alambre, núcleo, etc) muchas gracias. :D

Hola checho! ¿Puedes subir fotos de tu equipo de sonido y amplificadores? Yo también incursiono en eso de los teatros en casa, disculpa si no puedo ayudarte con los términos técnicos que solicitas, pero no te preocupes, acá hay gente muy amable que te puede ayudar con eso.

No olvides las fotos.

Saludos.

chechorueda dijo:

Foros de Electrónica

DOSMETROS

Filtro para woofer + twiter​

ModeraciónSeguir
•••

chechorueda

Hola señores foreros, su inmensa ayuda me ha embalado a la construcción de un sistema de sonido 5.1 para mi habitación, puesto que prefiero hacerlo por mi mismo que comprarlo hecho, además que va a ser mucho mejor, así salga un poco mas caro, bueno, la pregunta es la siguiente :

Ya tengo el amplificador completamente armado, consta de 4 amplificadores de 20 W para cada satélite, 1 amplificador de 50 W para el central, y 1 amplificador de 120 W para el subwoofer, ya tengo todo armado, también las cajas acústicas, pero no he podido continuar puesto que necesito poner un crossover o filtro para cada parlante, y pues de eso si no se nada , solo lo mínimo, bueno lo siguiente es lo que necesito:

Para cada satélite están 1 woofer de 4" a 20 W a 4 Ohm + y tweeter de 8 Ohm, de los convencionales, necesito el debido crossover para que éste bafle quede sonando lo mejor posible, para que el woofer no me produzca frecuencias tan altas como las que debería reproducir el tweeter, ni el tweeter las del woofer.

Otro, necesito un filtro pasa bajos para el subwoofer, que tiene un parlante de 10" marca Sound Barrier, de 4 Ohm, a 350 W, de ante mano muchas gracias, y por favor espero que me entiendan, y me ayuden lo mas rápido y entendible.

Tengo claro que las bobinas son parte escencial de los filtros, el problemas es que no se calcularlas, por favor, si me recomiendan un sistemas en el cual éste presente una o mas bobinas, espero que me ayuden lo mas didácticamente posible, como por ejemplo (número de vueltas, grosor del alambre, núcleo, etc) muchas gracias. :D

En el subforo de pequeña señal hay un tema abierto sobre un filtro activo para subwoofer con frecuencia selectiva de corte.

Saludos.

Hola amigos.
Checho, tienes que postear mas información respecto de tus parlantes de 4 pulgadas, modelo o marca y el tweeter también, modelo o marca para poder compartir conceptos contigo. Por otro lado para el subgrave te recomiendo hacer un filtro ACTIVO y colocárselo en la entrada del amplificador ya que vas a obtener mejores resultados que con uno pasivo.
En el foro hay muchos circuitos.

Quedo a la espera de tus datos y diseñamos el filtro, por otro lado te recomiendo ver éstos link donde hay información al respecto:

Duda con proteccion de parlantes

Divisor de Frecuencias (crossover)

Saludos.

Gracias Juan Jose, con respecto a los parlantes, son baraticos, y económicos, son de 20 W a 4 Ohm, 4", son Chinos, marca Thunder, como te dije son muy baratos pues son mi primer proyecto y pues tenía que comprar 4 de éstos, y pues no tenía para unos Selenium, jeje, pero pues quiero hacer sonar éstos pequeños lo mejor posible.

El tweeter también es bastante económico, es marca "Profesional", una serie muy económica, es como los antiguos Motorola que venían en los equipos viejos, adjunto foto del woofer para que te hagas una guia, y si no es mucho pedir y molestia me gustaría que me recomendaras una caja para poder sacarles el máximo a éstos pequeños, woofer + tweeter, muchas gracias y espero tu pronta ayuda.

Atrás