Filtro pasa-altos en una caja para bajo

Hola a todos, estoy terminando una caja con un parlante de 15" para bajo. La impedancia del parlante es de 8 ohm, y la potencia maxima que soporta depende de la frecuencia de corte del filtro pasa-altos que se le ponga antes. Tengo varias dudas sobre este filtro que necesitaria aclarar antes de hacerlo. En las especificaciones, para una potencia maxima de 250W (mas de lo que yo usaria), exige un filtro de 24 dB por octava y corte en 36Hz. El filtro debera ser de orden 4, por lo tanto usar 2 capacitores y 2 inductores, es esto asi? Hay alguna forma de hacerlo sin inductores? Por otro lado, suponiendo potencia maxima, que parametros debo tener en cuenta para no quemar los componentes??

Espero alguna manito para seguir, muchisimas gracias!
 
En las especificaciones, para una potencia maxima de 250W (mas de lo que yo usaria), exige un filtro de 24 dB por octava y corte en 36Hz. El filtro debera ser de orden 4, por lo tanto usar 2 capacitores y 2 inductores, es esto asi? Hay alguna forma de hacerlo sin inductores?
Si hay, y es hacerlo activo con amplificadores operacionales.
 
Gracias por tu respuesta, seria lo mejor hacer con amplificadores, pero es una etapa de potencia con corrientes y tensiones muy altas, igualmente es posible? Como seria?
El filtrado se hace a la entrada del amplificador y no a la salida, así que el filtro solo trabaja con señales de nivel de línea.
En el foro hay muchos ejemplos de crossovers activos, usá el buscador ;)
 
Gracias nuevamente! Sisi, esa fue mi idea principal, pero quiero que la caja sea independiente del amplificador, para poder usarlo con cualquiera, por eso tanta rosca sino si, seria lo ideal se la hago entre el pre y la potencia..
 
Corte a 36Hz ??? es un pasaaltos para proteger el parlante de frecuencias muy bajas o es el corte superior????
Como te dice el amigo Zavalla , para cortes a frecuecias bajas lo mejor es el filtro activo.
para que tengas una idea , cada bobina te puede llevar un par de kg de cobre , que no es barato!!
... o usar nucleos de hierro lo que es una ofensa al HiFi.
 
Claro, para proteger de sobreexcursiones en el cono. Ahora se lo voy a hacer en la potencia, pero luego si la quiero usar con alguna potencia comprada, no se si van a tener ese corte
 
Atrás
Arriba