Filtro pasa bajo activo y fuente bipolar

Hola,
Me gustaria hacerles amablemente la siguiente pregunta:
Necesito hacer un filtro pasa bajo activo, usando una fuente simetrica bipolar y usando un amplificador operacional. La fuente bipolar me funciona de maravillas, cuando le aplico un voltaje de entrada de 10 voltios me da +/- 5 voltios, los cuales conecto al amplificador operacional ua741. Ahora el problema esta cuando conecto las resistencias necesarias para obtener una ganancia deseada, en ese caso la fuente se desequilibra y me da mas voltaje negativo que positivo por ejemplo -8.7 y +1.3 voltios. Cuando el amplificador esta conectado como seguidor de tension en ese caso todo esta bien y es estable. Alguien me podria ayudar por favor a solucionar este problema? Estare muy agradecido.
Cordiales saludos
Steve
 
Tu fuente simetrica puede llaegar a tener poca capacidad de carga, si usaste resistencias muy chicas quiza eso la saco de regulacion. Proba usando resistencias mas grandes
 
Hola chlau,
gracia por tu respuesta. He usado resistencias de 10kohm y 1.5 kohm para obtener una ganancia de 7.66 aprox. pero cuando las coloco y le paso el multimetro a las terminales que alimentan el ua741 pues el desbalance es grande. El lado negativo llega a -8.7 y el positivo a 1.3.
Cualquier consejo que tengas, me servira muchisimo amigo.
Gracias de antemano por tu respuesta
steve
 
Te diria que pruebes tu circuito de filtro con una fuente de laboratorio confiable, bipolar, verifiques que funciona el filtro, y despues verifiques junto con la fuente inversora que construiste, asi aislas el problema.
 
Hola amigo, ya lo he hecho y el problema es el mismo. He usado una fuente de laboratio MANSON NP-961
y el problema es el mismo. cuando lo conecto como voltage follower o seguidor de tension pues todo anda bien, pero cuando conecto las resistencias ahi esta el problema.
Otra sugerencia sera de valiosa ayuda, he tradado de usar otro ua741 para amplificacion solamente y el resultado es el mismo la entrada de negativo es ma alta que la positiva.
Cordiales saludos y gracias por tu ayuda amigo
steve
 
Atrás
Arriba