Filtro Paso Bajo con corte en 100Hz



Estuve simulando un filtro paso bajo a 100Hz, R= 100 ohm, C= 4.7uF (se le podria agregar un capacitor de 100nF para poder acercarse mejor al valor de RC.
 
Con un capacitor y una resistencia no podes hacer un filtro pasabajos de ninguna manera. Informate un poquito mas.
 
Emiliano, si mirás esquemas de amplificadores (y preamplificadores también), la enorme mayoría tiene un filtro pasabajos a la entrada, y ese filtro está hecho con un condensador y una resistencia.

Está bien, filtra frecuencias de radio, pero es exactamente igual lo que necesitás para los 100Hz. Sólo es cambiar los valores.


Saludos
 
Si hubieses visto la pagina anterior, y las burradas que escribi te vas a dar cuenta de lo que hablamos.

PD: la diferencia es que ya aprendi a hacer pasaje de unidades y que tambien se usar la notacion cientifica en la calculadora. Creo que ya le deje de escapar a la matematica :LOL:
 
hola necesito calcular los valores de la resistencia y capacitor de un filtro paso bajo para una frecuencia de 560kHz esto es para un transmisor de am que tengo de proyecto mi maestro me pide que le ponga este filtro y uno pasa banda si me pudieran decir tambien si estas formulas aplican tambien para este ultimo, de antemano gracias
 
Acordate que Kilo, Mega, Giga y Tera son multiplicando de a mil, en potencias de base diez, es un valor X por 10 elevado a la 3 para Kilo, a la 6 para Mega, a la 9 para Giga y 12 Tera. Lo mismo ocurre al revez, si tenes mili, micro, nano y pico, es lo mismo pero a la menos (-) y el valor qUE sea...mili es X valor por 10 elevado a la -3, micro a la -6, nano a la -9 y pico a la -12. Suerte con la notacion!
 
Última edición por un moderador:
hola necesito calcular los valores de la resistencia y capacitor de un filtro paso bajo para una frecuencia de 560kHz esto es para un transmisor de am que tengo de proyecto mi maestro me pide que le ponga este filtro y uno pasa banda si me pudieran decir tambien si estas formulas aplican tambien para este ultimo, de antemano gracias

el pasa bajos seria algo asi:
fc=1/(2*pi*r*c) despejado quedaría así:
r=1/(2*pi*f*c)
r=1/(6,2831*560*1)
r=1/ 3518,536
r=284209114 ohm

si me equivoco por favor digan cual es el error
 
Definitivamente algo mal hiciste...

Ya para que 1/3518 te dé algo en el orden de los 250 millones... Algo huele feo.
Otra cosa es el valor del condensador que estás usando... Acordate que va en Faradios. Y revisá la frecuencia, porque te comiste la "k" de kHz :D

Saludos
 
Definitivamente algo mal hiciste...

Ya para que 1/3518 te dé algo en el orden de los 250 millones... Algo huele feo.
Otra cosa es el valor del condensador que estás usando... Acordate que va en Faradios. Y revisá la frecuencia, porque te comiste la "k" de kHz :D

Saludos

podes hacer los cálculos vos por favor así aprendo como se hace?
 
Es que no especificás los parámetros...

Sólo puedo decirte que lo que hiciste no anda muy bien en lo matemático. Tenés dos incógnitas (R y C) y sólo una ecuación, así que tenés que fijar uno de los dos y calcular el otro.
Por lo que vi, elegís un valor para C (así como lo calculaste, tomaste 1mF o 1000uF y eso es muy grande) y calculás R.

La fórmula que planteaste es correcta, pero apretaste mal los botones de la calculadora...
 
Como bien... parece bien, pero caés en lo mismo que antes: No especificás qué estás haciendo.

Ahí calculaste un filtro a 560Hz (si leés el mensaje 30, lo que quería era uno de 560kHz).
Otra cosa: ¿Qué valor de C tomaste? Aclaralo en unidades "comunes" (uF o nF, que es como se los ubica usualmente). Lo pregunto porque podés haber puesto ceros de más o de menos al hacer el cambio de unidades ;)

Saludos
 
bueno, retomando el calculo, supuesta mente la tercera es la vencida así que:

fc=1/(2*pi*r*c)
r=1/(2*pi*f*c)
r=1/(6.2831*560000hz*1uf)
r=1/3.518536
r=0.2842ohm

mi pregunta es si existen resistencias de 0.x hom
disculpen mi ignorancia y mi persistencia es que soy nueov en esto y estoy tratando de aprender todo junto, gracias por no mandarme al diablo.
 
Última edición:
Bueeeeeeno... Ahí va mejor la cosa...

El cálculo es correcto (o así parece, no lo hice). Hay resistencias de menos de 1 Ohm, pero... ¿Qué pasa si usás un condensador más chico? (probá con algo entre 47 y 10nF o algo así ;))

Saludos
 
perdón que escriba este mensaje que queda tan descolgado, pero no me parece abrir un nuevo post con una pregunta tan breve pero se puede usar un potenciometro en este filtro o uno pasa alto? y si se pudiera como se calcularía?
 
Atrás
Arriba