Filtro

Hola que tal... necesito de toda su ayuda!!!
necestio diseñar ul filtro para la red de alimentacion de 220Vac 50Hz es para un circuito en donde trabajo con un flip flop el cual esta encargado de hacerme actuar un par de reles los cuales activan unos brazos neumaticos, por lo tanto lo que me pasa es lo siguiente:
cuando estoy tomado de la red de mi taller y muy serca tengo conectado por ejemplo una lampara, cuando enciendo o apago la lampara esta me influye en el circuito probocandome el cambio de estado en el flip flop, lo que significa que comienza a actuar el rele de salida probocandome una inestabilidad que no puedo tener, a mi me parece que colocando un filtro en la entrada de mi circuito de 220Vac que luego es pasado por un transformador rectificado y filtrado.
les agradeceria mucho si es que alguien me puede ayudar con esta información desde ya muchas gracias

Saludos Rodrigo Gómez.
 
Yo creo que el filtro que esta despues del rectificador es mas que suficiente , ahora y si el problema esta en otro lado.
como conectaste los fines de carrera , pulsadores , iniciadores , udaste calble mallado, hay un optoacoplador antes del flip flop , que corriente circula en el elemento que acciona el flip flop , la caja del circuito es blindada....

Busca por este lado

Saludos
 
Lo mas fácil y rapido seria poner un condensador de 10uf (para asegurarse) entre las patas de Vcc y GND del chip que contiene los flip-flops. Si con esto no funciona, puedes buscar soluciones mas complicadas
 
de acuerdo con xgv o poner un condensador que absorva el pico de corriente que genera la lampara o cualquier otro circuito que incie en la misma red, podrias usar uno de los que viene en la fuente de alimentacion de los pcs, a la entrada suelen traer una plaquita pequeña con varios condensadores y un par de boinas que derivan a tierra cualquier pico de corriente, esto es extremadamente simple si quieres te lo miro y te paso alguna foto o algo de alguno que tenga por el taller ok?



un saludo
 
Atrás
Arriba