Filtros y resistencia quemados

hola les cuento que soy mas que novato en esto y tengo un circuito que acabo de quemar y no se porque me pueden ayudar?? especificamente se quemo c1 y c2 que son de 10uf 25v, r7 que es de 1k 1/4w el circuito de 741.
me pueden hechar una ayudita
gracias
exitos
 

Adjuntos

  • transmisor_179.jpg
    transmisor_179.jpg
    60.2 KB · Visitas: 21
Los condensadores electroliticos C1 y C2 si explotaron es que estaban conectados al reves, fijate en dos detalles, uno las patillas una larga(+) y otra corta (-) y en la etiqueta donde te indican la polalidad negativa (normalmente).

Que raro una resistencia de 1K quemada??? a que tension alimentas al circuito? no me cuadra.

Por cierto muy bonito y rojo el PCB pero lo interesante es el esquema.
 
bueno se supone que esto se conecta a un tomacorriente de la casa para transmitir el sonido atravez de el fluido electrico, y luego en otro tomacorriente se pone el receptor y se escucha, pero no se gracias por tu respuesta pero como te digo soy novato novato y no se que paso.
 
de donde lo sacaste?
falta un pequeno trasformador de radiofrecuencia o un toroide.
Ademas este circuito se alimenta con un transformador de 12V continua y no directamente de la red.

este diruito es el emisor , te falta un receptor
 
Jarespa, primera lección:

Dice un dicho antiguo: "No metas la mano en la boca del caballo si no lo conoces".

Es un circuito muy complejo para alguien que no tiene "ninguna experiencia" (es lo que dijiste). Deberías haberlo armado con un tutor y lo único que podrías haber aprendido, sería a soldar y a reconocer algunos componentes.
Por otro lado veo que, o no lees en absoluto, o no comprendes lo que lees. Me inclino por lo primero.

Dice un otro dicho antiguo: "Si quieres aprender, hay tres formas a saber, y ellas son: Andar, Ver y Leer". A lo que una amiga replico: ¡¡¡ Y MUCHO !!!

OJO Tiopepe: el circuito, como dijo pablo16, está en el link siguiente:

www.electronica2000.com/varios/audio_enlace.htm

Lo que dices es cierto. LLeva un transformador, pero, en ningún lado de la lista de componentes, lo anuncian y/o describen.

Jarespa, dices que C1 y C2 son de 10 µF (se lee microfaradios) @ 25 V. Si hubiese leído, en la lista de partes dice que son de 10 nF (se lee nanofaradios) y, en la descripción dice que esos capacitores son los encargados de transferir la señal a la línea de 220 V, que deben ser de polyester y que deben soportar 400 V.
No sé si, aún leyendolo, lo hubieses entendido, debido a tu desconocimiento del tema.

C1 y C2 se quemaron porqué los colocaste electrolíticos y de 25V de aislamiento (inadecuados). No creo que le pusiste el transformador. Lo que sí te digo es, que ese circuito, aún cuando te parece sencillo, para tí no lo es, por ahora.

Así que, lamentablemente, tu falta de conocimiento y tu falta de experiencia te llevaron a un fracaso, pero no te desanimes por eso. Anda. Vée y Lée mucho y pronto, escucharás voces navegando por los cables de tu casa.

Estamos para ayudarte.

Saludos: mcrven
 
Con el esquema ya es otra cosa, es que mirando solo el pcb uno debe imaginar muchas cosas.


El transformador es uno de los mas normales, con uno 6-9V y unos pocos miliamperios hay suficiente.


El gran error fue C1 y C2, se han quemado bastantes cosas, los integrados seguro junto con el transistor. El resto de piezas habran aguantado.


Los condensadores de 10nF los pides de 400V y te ahorras de problemas.
 
Atrás
Arriba