Fisher Rs-914a

Dejar ir o reparar ?
Que tal espero se encuentren bien.
entrare en materia en su opinión valdría la pena invertirle tiempo en la reparación,digo tiempo ya que es un pasatiempo y los que reparo me los quedo precisamente por que les invierto tiempo y cambio de componentes pero en este caso el pcb esta muy obscuro en varias zonas,no encendía y los transistores de salida solo un par estaba bien el otro esta en corto,perdida total aun estaría por ver ya que puedo a provechar los filtros para un technics y tendría un par de c3280/a1301 para algún proyecto y a ver que mas se rescataría, el pdf que anexo no es el del modelo por que no lo encontré pienso guiarme con un diagrama de rs-913.
aquí van las fotos
IMG_20181104_144821.jpg
IMG_20181104_193437.jpg


nunca habia visto uno de estos

IMG_20181104_194435.jpgIMG_20181104_194142.jpgIMG_20181104_193956.jpgIMG_20181104_193916.jpgIMG_20181104_193745.jpgIMG_20181104_193821.jpgIMG_20181104_193656.jpgIMG_20181104_193614.jpgIMG_20181104_193444.jpgIMG_20181104_190556.jpgIMG_20181104_190534.jpg

espero se vean bien las fotos,desmonte todos los electroliticos para medirlos ya que muchos ya deben estar fuera del valor (lo aprendí en el kenwood)pero quería saber su opinión antes de seguir desmontando los cerámicos.
si no es recomendable seguir ya no desmontare/mediré los cerámicos.
en fin espero sus opiniones.:unsure:
 
En la zona de radio no te a consejo desmontarlos, son muy críticos hays de distintos tipos, los cerámicos es muy raro que tengas fallas con el tiempo, en cambio los electroliticos, se seca con el tiempo el electrolito y el capacitor se arruina
 
No había considerado esa opción (salvo el trueque del sony que a decir verdad fue sugerido por el que lo vio y escucho cuando lo probaba),aun que a decir verdad y espero no parecer muy simplista me gustan por como se ven o se oyen (todo es subjetivo claro esta)como el caso de este fisher,en cuanto a audio de mejor calidad pues no tengo el conocimiento técnico principalmente para distinguir uno de otro (el precio no siempre refleja que es algo bueno y por un post del foro de mentiras del hi-end creo así decía, que leí pues hay mucho engaño y mito en esto del audio.
Pues todo a punta a que la votación es por la restauración y de paso veo si llegan los pedidos de piezas de china,ya que este tiene un montón de capacitores y pensaba en aumentar la potencia de las resistencia de las zonas quemadas y elevarlas un poco mas(de distancia no de valor),cambiar los disipadores por unos tan gruesos como me permita el espacio y poner conectores para poder conectar desconectar los cables mas fácilmente.este si sera a largo plazo.
Como referencia una vez andando por un mercado sobre ruedas vi unos amplificadores marantz eran 3,pregunte por curiosidad en cuanto salian y me dijeron que $200 c/u o si me llevaba los 3 me los dejaban en $400,yo desconocía la marca y no pensé en comprarlos después me entere que decían era buena marca y vi unos meses después que una persona vendía por internet uno de ellos o al menos parecido en $2500:eek:,y yo pero si me lo vendían en menos de $200 metida de pata tal ves, mi abuelo decía cuando es para ti aun que quieran no te lo quitan,cuando no por mas berrinche que hagas no lo tendrás, en fin cosas de la vida que nos dejan pensando y diciendo me lleva por que no los compre:facepalm:,jajajajaja
bueno estaré contando los avances y de paso nadie tiene el diagrama del kenwood kr794/594 de casualidad ya les contare en el hilo de ese tema la burrada que hice.
suerte y aguantes que ya casi nos echamos un año mas,seguimos leyéndonos
pd que tan recomendables son las paginas tipo alliexpress y esas para adquirir resistencias, capacitores,bases y conectores?
 
Atrás
Arriba