Flexlogix..Modbus TCP/IP

Primero cordial amables colegas...Les escribo porque simplemente necesito su ayuda en un tema de suma importancia para mi..La cuaestion es esta: Tengo un equipo Flexlogix instalado en campo al cual necesito tener acceso al programa y mapear sus entradas..el problema es que no se software utilizar para realizar dicha tarea ya que este dispositivo se encuentra instalado hace ya un buen tiempo y no se tiene documentacion del programa utilizado ni la configuracion realizada en el mismo...Como punto siguiente se necesita pasar este programa a otro equipo nuevo (Micrologiz 1500) ya que la información contenida es suma importancia y tampoco hay tiempo para realizar todo un levantamiento de señales..Q programa puedo utilizar para sacar esta información del Flexlogix-Donde lo encuentro-. Tambien se necesita realizar una comunicacion Modbus IP en lo cual no tengo experiencia..En la pagina de modbus.org se sugiere un software de entrenamiento el cual se llama Modbus IP toolkit si alguien sabe donde puedo bajarlo de manera gratuita seria de gran utilidad.

Gracias por su tiempo y colaboracion
 
Primero para resolver la cuestion con los modulos Flexlogix sera necesario que cuentes con el software de la misma casa del flexlogix, es decir Rockwell y para ese modelo en especial es el RSLogix5000 con el puedes conectarte con la familia contrologix y flexlogics.

Segundo, cuando hayas hecho conexion y puedas descargar el programa de la unidad Flexlogix, NO podras instalarlo directamente a un Micrologix1500 dado que existen diferencias significativas en cuanto a los direccionamientos de modulos I/O ( de ahi que exista la familia Flexlogix).

Tercero, para lograr conectividad Modbus con el Micrologix necesitas instalarle un modulo externo para ese fin, ya que en modo directo no es posible, El software de programacion del Micrologix 1500 es el RSlogix500 o el propio RSlogix5000.

Saludos

Alvaro Guevara
 
Gracias por tu información..pero quisiera hacerte una pregunta..Tambien se esta considerando cambiar el Flexlogix por un Controllogix ya que las personas de rockwell dijeron que el micrologix de cierta manera se quedaba corto en prestaciones..Quisiera saber si tienes algunos datos que pueda utilizar para justificar las utilizacion del controllogix en vez del micrologix?..claro esta en caso de que este sea una buena opcion para realizar la implementacion descrita..Gracias
 
Primero habra que preguntarse el motivo de cambiar el sistema Flexlogix que actualmente tienen y entender cuales son las necesidades reales del sistema en cuestion.
Una vez entendido este punto, podre hacer las consideraciones sobre que te conviene mas, como un adelanto te puedo decir que el Contrologix tiene comunicacion directa con unidades Flexlogix de I/O.
Y si, Micrologix es para aplicaciones de pequeñas a medianas, aunque el 1500 tiene excelentes prestaciones, si lo comparamos al lado de un Contrologix pues nada tiene que hacer.
Puedes checar la información de los PLC de Rockwell en el link siguiente http://www.ab.com ahi encontraras bastante información.

Saludos
 
Atrás
Arriba